El fabricante japonés ha informado que las unidades fabricadas del 1 de octubre de 2010 al 7 de noviembre de 2012 del Mazda5 (CW) y las del nuevo Mazda6 (GJ), equipadas con módulo convertidor DC/DC y fabricadas del 31 de julio de 2012 al 9 de marzo del 2013, han de pasar por el taller oficial tras ser detectados fallos.

Mazda España ha informado que enviará un comunicado a toda su red de concesionarios y una carta a todos los clientes involucrados notificándoles sobre la reparación necesaria y cómo proceder.

En el caso del monovolumen compacto, puede darse un mal sellado de los conectores impermeables del cableado situados en la parte frontal del vehículo. Además, la ubicación del módulo de control de la bujía de incandescencia no es la adecuada, por lo que se expondrá el conector del mismo al agua si se conduce bajo lluvia y/o al lavar el vehículo. Si el vehículo siguiera funcionando en estas circunstancias el módulo de control puede oxidarse

En el nuevo Mazda6, se ha detectado un posible fallo en un componente del circuito impreso del módulo convertidor DC/DC. Este componente se podría haber dañado en el proceso de fabricación o transporte. En caso de producirse la avería, esta produciría humo y, en el peor de los casos, el componente dañado podría arder.

Llamadas a revisión 2013: Chevrolet Cruze y Orlando

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.