Toyota España anuncia una llamada a revisión en varios modelos para comprobar el correcto funcionamiento del airbag del acompañante, un fallo que afecta a 17.000 vehículos y que serán revisados sin coste alguno para los clientes.

Los modelos afectados corresponden a los Toyota Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris, y Lexus SC430 fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.

En los vehículos afectados, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del airbag frontal del pasajero presentasen un fallo de fabricación. En caso de un accidente que requiriese la activación de dicho airbag, podría suceder que las laminas defectuosas no actuaran adecuadamente y el airbag no se desplegara correctamente o se produjera una
sobrecarga térmica, aunque no hay constancia de que se haya producido esta situación ni de que se haya producido accidente alguno relacionado con la misma.

En España se han registrado casi 17.000 unidades de estos modelos que serán revisados según el procedimiento habitual, ha declarado Jacques Pieraerts, presidente de Toyota en España. Las unidades potencialmente afectadas en España son 16.900 unidades de Toyota y 100 unidades del Lexus SC430.

El fabricante va a proceder a realizar el proceso de información a los clientes una vez que ya se ha informado a las autoridades competentes. La revisión consistirá en la comprobación del sistema del airbag y, en caso necesario, su sustitución. Esta intervención estará exenta de cargo alguno.

Toyota España recomienda a aquellos Cclientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.

Llamadas a revisión 2013: Chevrolet Cruze y Orlando

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.