Afecta al Cruze Sedán 1.8 LTZ y Orlando 1.8 LT y LTZ.
Como es norma, transmitimos los avisos de los fabricantes para los modelos que deben pasar por el taller autorizado a realizar una reparación tras ser detectados algunos fallos.
Los Chevrolet Cruze y Orlando 1.8 LT y LTZ se han llamado a revisión por un problema detectado que podría causar un accidente de tráfico, ya que, en algunos casos, podría ser necesario sustituir la transmisión derecha por posible rotura de la misma, dejando el vehículo sin tracción.
Chevrolet España ha comunicado el problema del vehículo e informará a los propietarios de los vehículos afectados por carta, para que pasen por la Red de Reparadores Autorizados, si no acuden se les volverá a comunicar.
Nissan llama a revisión a los modelos Pathfinder (R51) y Navara (D40), a las unidades fabricadas del 20 de agosto de 2013 al 30 de septiembre de 2013, tras detectarse que existe la posibilidad que se hayan montado de forma incorrecta los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y causar lesiones diversas.
Nissan Ibérica ha comunicado el problema del vehículo y realizará una inspección del montaje de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y modificarlos en caso necesario. Además, se comunicará la campaña a la red de talleres oficiales Nissan y se enviará una carta a los propietarios de los vehículos afectados.
Toyota también llama al Avensis (T25) y Corolla Verso, ya que la bomba de freno convierte la fuerza aplicada en el pedal de freno en presión hidráulica para el circuito de frenos. En algunas unidades suministradas por recambios puede ocurrir que, debido a la fabricación inadecuada de un taladro interior, la presión no se incremente suficientemente en frenadas fuertes, lo que podría incrementar la distancia de frenado y causar un accidente de tráfico.
Toyota España ha comunicado el problema de los vehículos y enviará una carta a todos
los propietarios de los vehículos implicados, para que acudan a un Servicio Oficial Toyota para reemplazar la bomba de freno por otra mejorada.
Por último, Mitsubishi llama al L200 CR (modelos 2011 y 2012, fabricados hasta el 9 de febrero de 2012), ya que existe la posibilidad de un defecto de soldadura en el brazo de suspensión delantero. En el peor de los supuestos el vehículo se tornaría inestable y podría causar un accidente de tráfico.
MMC Automóviles España ha comunicado el problema del vehículo y modificará el procedimiento de soldadura del brazo de suspensión en la línea de producción y ya se están enviando cartas a los titulares de los vehículos afectados, para que acudan a un taller autorizado para la verificación y/o sustitución del brazo de suspensión.