Ha sido desvelada en el CTI Symposium de Berlín.

La nueva transmisión híbrida AMT ofrece el rendimiento, la eficiencia, los costes y las ventajas de la tecnología de una transmisión de doble embrague.

El especialista en transmisiones de alto rendimiento Oerlikon Graziano, una sección de Oerlikon Drive Systems Segment, ha dado a conocer los detalles de su nueva transmisión híbrida AMT de seis velocidades en el Simposio CTI de Berlín.

La transmisión OGeco será más rentable, más ligera y más eficiente que sus alternativas de doble embrague o DCT y utilizará un extra de par motor para proporcionar un mayor desplazamiento sin fisuras ni pérdidas de potencia.

“El concepto OGeco ha sido diseñado para proporcionar un mayor par motor, como extra, desde un motor eléctrico durante los cambios de marcha, manteniendo siempre el refinamiento de una DCT “, dice Roberto Gay,  Jefe de Diseño Automotriz y transmisiones de Oerlikon Graziano, que presentó un documento técnico junto a Marco Fracchia, Técnico Especialista de VOCIS Ltd, que es el responsable de la unidad de control OGeco. “El aumento de confort a baja velocidad no compromete el cambio rápido y la capacidad de respuesta durante la conducción, gracias a la solución de una transmisión de dos velocidades de un motor eléctrico activado por un diseño de doble eje. Un cambio suave de bajo a medio régimen del vehículo coincide con las expectativas de las actuales DCT, y la transición al alto rendimiento está habilitada por el mencionado extra de par motor para reducir significativamente el impacto de los cambios”.

“La unidad híbrida está diseñada para vehículos de alto rendimiento con la configuración de una transmisión transaxle, adecuada para la aplicación en modelos de tracción delantera y de propulsión y creemos que el concepto OGeco es fundamental para la evolución continua de las transmisiones en modelos de alto rendimiento”, continúa Gay. “Esta tecnología es capaz de proporcionar un gran avance para la industria del automóvil, ya que los fabricantes buscan un menor consumo de combustible y la mejora de las emisiones de CO2”.

La unidad OGeco estará lista para ser probada en un vehículo de demostración de altas prestaciones, con tracción trasera y motor delantero, a principios de 2014, que ha sido equipado con un prototipo de una transmisión OGeco, mientras que el motor eléctrico y los componentes auxiliares han sido montados por Vocis, y cuyo objetivo es el de demostrar las ventajas de que su tamaño más compacto le permitirá ser instalada en el espacio previamente adoptado por una DCT de siete velocidades. La reducción de peso mejorará la eficiencia y el ahorro de combustible será otro de los beneficios de la nueva transmisión.

Dependiendo de los requisitos del cliente, OGeco puede soportar diferentes diseños de trenes motrices, así como para proporcionar una unidad extensora de autonomías para vehículos híbridos plug-in que, gracias al extra de par motor que proporciona un motor eléctrico, se pueden lograr 200 Nm más, además de beneficiar también el rendimiento del KERS con 120 kW adicionales. La regeneración del motor eléctrico también es posible en motores de combustión interna, gracias a un innovador y flexible sistema de gestión.

Oerlikon Graziano desvela detalles de su nueva transmisión AMT

Categoría: Técnica
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