Es el último modelo que se suma a la gama DS, pero solo destinada al mercado chino.

Ya es oficial. Citroën desvela el nuevo DS 5LS, una berlina de lujo con un diseño de la parte delantera inspirado en el DS de 1955 y con unos niveles de confort y estilo claves para la expansión de la marca DS.

El nuevo Citroën DS 5LS ha sido presentado antes de finales de año, tal y como la marca francesa avanzó hace unas semanas. En un evento para la prensa internacional celebrado en el Carrousel du Louvre, uno de los monumentos más emblemáticos de París, el nuevo DS 5LS es una berlina de lujo que saldrá a la venta en China en marzo de 2014.

El segundo modelo de la gama DS en China,, que se producirá en la planta de Shenzhen, donde también se fabrica ya el DS5, es la última adición a la gama de modelos de lujo de la marca francesa y supone un nuevo paso en el desarrollo de la marca DS en este mercado considerado clave, además de ser un factor importante en la línea DS en su expansión internacional.

Elegante y sofisticado en términos de estilo y de líneas, mide 4,7 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de altura, contando con la distancia entre ejes más larga del segmento C, de 2,71 metros, y con un diseño inspirado en los concept cars Numéro 9 y Wild Rubis, aunque también presenta detalles del DS original de 1955 como es la parrilla esculpida llamada «DS Wings» y la forma de boomerang de las luces LED de circulación diurna, creando un aspecto dinámico y distintivo, a la vez que totalmente innovador entre los modelos DS de Citroën.

Estará disponible en nueve colores de carrocería, incluyendo el nuevo Marrón Nocciola, un color original con sutiles reflejos brillantes.

El perfil del nuevo DS 5LS es sobrio y refinado y cuenta con una silueta elegante, gracias a un revestimiento lateral cromado que se extiende desde el pilar delantero A hasta la base del pilar trasero C, muriendo sobre los hombros de la tapa del maletero, un trazo que simula la sutil forma de la aleta de un tiburón y un rasgo típico de estilo de los modelos DS.

El dinamismo del DS 5LS se ve reforzado por una postura amplia combinado con las grandes ruedas. Los pilotos traseros de LED ofrecen un detalle en 3D gracias a un anillo cromado insertado dentro de los pilotos, haciendo a la zaga la parte más llamativa de la berlina.

La sofisticación es el tema principal dentro del habitáculo, prestando especial énfasis a materiales de lujo, como el metal, la madera y el cuero. El nuevo Citroën DS 5LS cuenta con cuero de alta calidad en toda el interior para asegurar una experiencia de conducción placentera para el conductor y para los pasajeros y ello se refleja en el diseño «bracelet» (correa de reloj) de los asientos, una característica de la firma de los modelos DS y una ilustración perfecta de la artesanía francesa.

El DS 5LS es una berlina de lujo nacida para ser líder de su clase en comodidad a bordo, equipando asientos delanteros con función de masaje, reposacabezas de tipo avión, asientos traseros inclinados en un ángulo de 29°, un ionizador de aire y un sistema de sonido avanzado. El modelo chino también contribuye a una experiencia de conducción más fácil, con acceso y arranque sin llave, detector de objetos en los puntos ciegos, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y una cámara de marcha atrás, así como una gama completa de sistemas multimedia con pantalla táctil en color, reproductor de DVD y llamada de emergencia, además de un sistema de sonido Arkamys con amplificador Hifi Denon.

El nuevo DS 5LS incorpora también las últimas tecnologías en lo que a mecánicas se refiere, ya que se ofrecerá con los motores como el THP 160 y THP 200, que cuentan con inyección directa secuencial alimentada por una bomba de alta presión, así como turbocompresores de tipo Twin Scroll. En combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades, estos motores ofrecerán un rendimiento excelente para complementar el estilo del DS 5LS.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638832757335]

Nuestros videos

Nuevo Citroën DS 5LS

Categoría: Berlina mediaCompactoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.