Directamente derivado del concept car visto en Frankfurt y Goodwood, a la venta en enero.

 

El compromiso de Citroën con el automovilismo deportivo se ha plasmado en la versión más deportiva del utilitario descapotable, una edición limitada con 207 CV de potencia máxima.

El nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing es una edición limitada del DS3 Cabrio, que se ha desvelado oficialmente, directamente derivado del concept car que se vio en la pasada edición del Salón de Frankfurt y, poco antes, estrenado en el Festival de Velocidad de Goodwood, y que estará a la venta el próximo mes de enero.

Su exclusividad se manifiesta en el placer de poder circular sin techo combinado con todas las cualidades del Citroën DS3 Racing, una combinación coherente a pesar de que sólo es 25 kg más pesado que la versión cerrada, lo que significa que ofrece una respuesta y una conducción muy ágil, así como en la limitación de unidades de fabricación, que será de un millar.

Luciendo las mismas características de diseño distintivas que el Citroën DS3 Cabrio, esta edición limitada también se presenta con detalles especialmente Racing como la doble salida de escape cromada y el acabado de carbono en numerosas partes de la carrocería, como en el difusor trasero, en el divisor semi-rígido del paragolpes delantero, en los umbrales de las puertas, aletas, etc.

Al habitáculo también se le ha dado un tratamiento muy específico. Por ejemplo, el exclusivo acabado mate del color gris polvo lunar de la carrocería también se utiliza en la parte superior del tablero de instrumentos, así como en la consola central, mientras que las inserciones del volante y la tapa del panel de instrumentos están acabados con un efecto de fibra de carbono. Por último, el tablero de instrumentos también cuenta con el color rojo carmesí utilizado en la franja vertical de los paneles de las puertas. La firma «Citroën Racing» se halla en los reposacabezas de los asientos delanteros y una placa de identificación numerada se encuentra en la base de la palanca del cambio de marchas.

La experiencia de competición se aprecia en el propulsor que equipa el nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing, un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros que rinde 207 CV de potencia máxima y que ha sido desarrollado por Citroën Racing, ocho veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641172862154]

Nuestros videos

Nuevo Citroën DS3 Cabrio Racing

Categoría: CabrioDeportivoNovedadesPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.