Novedad mundial en el Salón de Detroit 2014.

La versión más deportiva del nuevo MINI será desvelada en el Salón de Detroit que, a pesar de hacerlo como un concept car, contendrá la más avanzada tecnología para ofrecer una nueva experiencia y diversión en conducción extrema.

No se han dado cifras de potencia ni se dan datos sobre el motor que lleva bajo el capó, pero previsiblemente llevará una versión mejorada del motor que tiene la versión actual. La tecnología que incorpora el nuevo Mini John Cooper Works Concept ha sido extraída directamente de los circuitos y se traslada a la carretera de la mano de John Cooper Works, haciendo que conducir la versión deportiva de los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S  sea lo más parecido a las sensaciones que proporciona un kart, pero con la facilidad de la conducción diaria.

El MINI John Cooper Works Concept ofrece una idea prácticamente definitica de como será la próxima generación del modelo más deportivo de MINI. Con su presentación mundial en el Salón de Detroit (NAIAS) 2014, la deportividad y la innovación se cogen de la mano para unirse a la tradición deportiva de John Cooper Works para ofrecernos la máxima diversión de conducción en el segmento de los utilitarios. La nueva generación de la versión más deportiva del nuevo MINI nos promete una experiencia de conducción deportiva como nunca antes a bordo de un modelo John Cooper Works, gracias a una interacción precisa del sistema de propulsión de muy alto rendimiento, un nuevo chasis optimizado y una aerodinámica optimizada.

El John Cooper Works Concept está basado en la última generación de los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S. La distancia entre ejes es más larga y el ancho de vía es mayor con respecto al modelo anterior, lo que tiene un efecto directo sobre la dinámica de conducción del coche. Los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S ya han demostrado ser más potentes y ágiles que sus predecesores, gracias a un importante ahorro de peso y mejores propiedades aerodinámicas, desarrollos que han sido repetidos en el MINI John Cooper Works Concept.

Las entradas de aire que se han situado en el espacio reservado para las luces antiniebla de los modelos MINI fabricados en serie, y los elementos de canalización de aire dominan el faldón delantero del MINI John Cooper Works Concept, que también cuenta con faros con tecnología LED y un marco negro para la parrilla delantera. El kit aerodinámico también incluye faldones laterales y un faldón trasero con aletas y un difusor, además de un spoiler de techo. Son componentes de carrocería adicionales diseñados para canalizar el aire de manera eficiente alrededor de los pilares C que confieren un equilibrio aerodinámico optimizado a altas velocidades.

La pintura de la carrocería en color Gris Highways ha recibido un proceso de fabricación especial. La capa superficial se ha pulido a mano y se ha terminado con una capa transparente. Este acabado de pintura se completa con los contrastes en rojo, típicos de John Cooper Works, para el techo, el spoiler del techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

También se incluyen las bandas deportivas en color «Red Chili» para el capó y el portón del maletero y en blanco para el techo. Unos acentos rojos adicionales adornan los huecos de las llantas de aleación ligera, las pinzas de los frenos deportivos, los bordes de los indicadores laterales y los bordes curvos exteriores del faldón delantero y trasero. Una línea roja subraya el logotipo «John Cooper Works» de la parrilla del radiador.

El MINI John Cooper Works Concept está equipado con un sistema de escape deportivo con silenciador y tubos de escape dobles con un acabado cromado y que, también, llevan el logotipo de «John Cooper Works», que otorgan al modelo de un inconfundible y deportivo sonido del motor.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638772285685]

Nuestros videos

MINI John Cooper Works Concept

Categoría: DeportivoPortadaSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.