Según Schumacher, «los sistemas de asistencia no tienen retardos en el tiempo de reacción».

La semana pasada, Michael Schumacher probó los sistemas de seguridad de la nueva Clase C en el Centro de Tecnología de Mercedes en Sindelfingen.

Schumacher es un embajador de la marca Mercedes-Benz y un socio cooperador en el desarrollo de Mercedes-Benz Intelligent Drive, el nombre que la marca ha dado a los sistemas de asistencia en red que alivian la carga de trabajo del conductor y mejoran la seguridad del tráfico.

La pasada semana, el ganador de siete títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1, se desplazó hasta SimCity, un sitio de pruebas totalmente aislado donde Mercedes-Benz puede probar sus nuevos sistemas de asistencia.

«Nadie es capaz de obtener una concentración del 100% permanentemente y durante un período largo de tiempo prestando continua atención al tráfico de automóviles y a la situación. Algunas veces, hay un momento de falta de atención, el suficiente para que los sistemas de asistencia inteligentes para vehículos de pasajeros respondan», dice Schumacher acerca de Intelligent Drive, que presta su apoyo a los proyectos de seguridad de tráfico durante muchos años. «Los sistemas de asistencia nunca se distraen y nunca se cansan y no tienen retardo en el tiempo de reacción. Pueden salvar vidas».

«Con Mercedes-Benz Intelligent Drive hemos dado paso a una nueva era de seguridad activa, y estamos confirmando una vez más nuestra posición como uno de los pioneros en seguridad», dice Jochen Hermann, jefe de ingenieros responsable de los sistemas de asistencia y seguridad activa en Mercedes-Benz. «La prevención de los accidentes y minimizar sus consecuencias es el enfoque integral adoptado por la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz y al que se refiere como Real Life Safety».

El nuevo Mercedes-Benz Clase C, que pronto se estrenará, persigue esta filosofía y cuenta con numerosos y nuevos sistemas de asistencia y funciones ampliadas de manera significativa. Confort y seguridad se incrementan al mismo tiempo. Las nuevas funciones utilizan el mismo sistema de sensores, una nueva cámara estéreo y sensores de radar de varias etapas.

Schumacher y Hermann discutieron intensamente la filosofía detrás de los sistemas: ¿Con qué rapidez y por cuánto tiempo se debe dar la advertencia visual? ¿Cómo de intensivo debe ser el aviso acústico? ¿En qué momento debe intervenir la aplicación automática del freno para la corrección de la trayectoria en la salida involuntaria del carril?

El enfoque central de las unidades de prueba de Schumacher con el nuevo Clase C han sido los sistemas de asistencia, tales como:

• COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. A velocidades de 30 km/h o superiores, emite un aviso visual si la distancia entre el vehículo del conductor y el vehículo que va delante es demasiado pequeña, con una señal acústica adicional a los 7 km/h. Por encima y si hay un peligro de colisión, proporciona una función de asistencia al frenado que, dependiendo de la situación, puede aumentar la potencia si el conductor no frena lo suficiente. Si el conductor no reacciona, ahora y por primera vez en un sistema de producción en serie, puede aplicar la función de frenado parcial autónomo, pudiendo detener el vehículo en caso de que se detecte una colisión con el vehículo que va delante circulando más lento, un sistema que funciona a una velocidad máxima de hasta 200 km/h. Asimismo, el sistema de frenos también da respuesta con vehículos estacionados a una velocidad de hasta 50 km/h, y es capaz de evitar colisiones a velocidades de hasta 40 km h.

• DISTRONIC PLUS con asistencia de la dirección y Stop & Go ayuda al conductor a mantener una distancia adecuada, incluso en el tráfico de los atascos. La función de asistencia de la dirección es nueva y ayuda al conductor con una regulación lateral del vehículo, incluso en curvas suaves.

• El freno PRE-SAFE proporciona un frenado autónomo en ausencia de una reacción del conductor. En situaciones típicas de conducción urbana, puede evitar las colisiones con peatones o vehículos estacionados a velocidades de hasta, aproximadamente, 50 km/h, o bien, a velocidades aproximadas de hasta 70 km/h reduciendo el impacto de tales colisiones.

• Freno de emergencia BAS PLUS con Cross-Traffic Assist puede, dependiendo de la situación, aumentar la fuerza de frenado aplicada por el conductor y, en caso necesario, accionar la aplicación del freno completo. Y, por primera vez, también puede reaccionar en los cruces con tráfico y peatones.

• Active Blind Spot Assist: si el indicador se activa, un aviso acústico advierte de la presencia de un vehículo en el área del punto ciego, y puede impedir una potencial colisión mediante la aplicación de los frenos de manera unilateral en el último momento.

• Active Lane Keeping Assist advierte del cambio involuntario de un carril a través de vibraciones del volante, y si el vehículo en realidad cruza un carril marcado, corrige la posición del vehículo a través de la aplicación del freno unilateral. También se aplica el freno de forma unilateral si el vehículo se cambia de un carril marcado al carril contrario cuando, por ejemplo, en adelantamientos o superando a los vehículos que circulan en el mismo carril.

Para Jochen Hermann, las pruebas con Michael Schumacher son un complemento útil de los millones de kilómetros de pruebas en el simulador, en las carreteras y en las pistas de pruebas de todo el mundo. «Es enormemente agradable trabajar con Michael Schumacher. Él no sólo es sensacionalmente bueno en maniobrar los coches, tiene una extraordinaria comprensión de la tecnología y la física de conducción combinado con la capacidad de identificar las posibles soluciones con precisión y rapidez. Creo que esta cooperación nos dará una gran cantidad de frutos en el futuro. Nuestro objetivo común es más seguridad para todos los usuarios de la carretera».

«Lo que personalmente me parece muy bueno es que no es necesario comprar un Clase S para obtener los últimos sistemas, sino que Mercedes-Benz está haciendo rápidamente que esta tecnología sea accesible a muchos conductores de los actuales automóviles, como será el nuevo Clase C que, por ejemplo, ahora podrá equipar todos los sistemas antes descritos, siendo los «COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS» y ATTENTION ASSIST, un equipamiento de serie desde el Clase A hacia arriba. Este es el enfoque que sólo puedo aplaudir, la seguridad debe estar a disposición de todos», dijo Schumacher después de concluir la recorridos de prueba.

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Michael Schumacher prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Categoría: Actualidad
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