La escudería suiza ya ha llenado el hueco dejado por Nico Hülkemberg.
Tras conocer que Force India había fichado a Serio Pérez, el piloto alemán estaba sin asiento, pero poco ha durado esta situación.
Poco a poco el mercado de fichajes se va moviendo y ya son pocos los asientos libres que quedan. Sabedor de esto, Adrian Sutil ha decidido hacer el mismo viaje que antaño hizo Nico Húlkemberg y unir sus fuerzas a Sauber.
Lo que se desconoce aún es quién será su compañero de equipo y es que en Sauber deben decidir si dar continuidad a Esteban Gutiérrez, quien en las últimas carreras de 2013 ya se ha mostrado más asentado en la F1 o si subir a otro piloto como puede ser el caso del joven piloto ruso, Sergey Sirotkin.
«Estamos contentos de haber podido firmar con Adrian ya que durante un tiempo quisimos trabajar junto a él. Adrian visitó la fábrica a finales de septiembre para conocer la infraestructura. Adrian no es solo rápido sino que ofrece una gran experiencia, lo que es importante para el equipo de cara al nuevo reglamento de 2014. Damos la bienvenida a Adrian y esperamos que esta sea una colaboración exitosa», declaró Monisha Kaltenborn, Team Principal del equipo Sauber.
Por su parte, Adrian Sutil pronunció las siguientes palabras: «aunque ya sabía dónde quería ir, al final las negociaciones fueron un poco más lentas de lo esperado. Sin embargo, ahora hay más cosas que celebrar durante Navidad. He estado en contacto con Monisha y ella siempre me transmitió el sentimiento de que mis cualidades eran valoradas.»
«Después de seis años pilotando para Force India, con muchos buenos momentos, ha llegado el momento de embarcarse en un nuevo reto. Estoy convencido de que daré lo máximo para tener un futuro exitoso con Sauber. Su larga y exitosa tradición en el deporte del motor, junto a una impresionante fábrica y uno de los mejores túneles de viento de la F1, es lo que más me fascina del equipo. Quiero agradecer la confianza que Peter Sauber y Monisha Kaltenborn han depositado en mi», añadió el piloto alemán.