Ni siquiera volar es mejor…

Rinspeed piensa en el futuro de la conducción autónoma a través de la redefinición de viajar con la comodidad de la clase de negocios y con un nuevo concepto de información y entretenimiento.

Teniendo en cuenta que la conducción autónoma está destinada a convertirse en realidad en un futuro no muy lejano, los principales fabricantes de automóviles están dando los toques finales a esta tecnología para su aplicación en los vehículos y Rinspeed no falta en este nuevo campo de tecnología presentando el XchangE Concept en el Salón de Ginebra.

Viajando en una clase business redefinida con el innovador concepto de información y entretenimiento de Harman, Rinspeed pone al hombre en el centro del coche autónomo, con un sedán completamente eléctrico, basado en el Tesla Model S, con nuevos asientos que recuerdan a los asientos relajantes de clase ejecutiva de las principales compañías aéreas.

La idea básica detrás de los asientos es ofrecer la gran cantidad de ajustes de Otto Bock, el más reconocido fabricante de prótesis médicas en todo el mundo cuenta en sus soluciones de movilidad, pudiendo alcanzar hasta más de una veintena de posibles ajustes en asientos. El futurista volante TRW es multifuncional y transparente, con iluminación ambiente integrada, que puede puede ser “aparcado” en el centro del panel de instrumentos, junto con la columna de dirección ligera y su diseño biónico de Georg Fischer Automotive, una solución posible gracias a la tecnología “steer-by-wire”, desarrollada por Suabia Paravan, similar a lo que se puede encontrar en los aviones modernos.

A bordo del Rinspeed XchangE concept, los pasajeros serán capaces de encontrarse en cualquier posición de descanso viajando en un vehículo completamente autónomo en el futuro, lo que exigirá un nuevo concepto de conducción y visualización, gracias a una nueva plataforma de información y entretenimiento escalable de Harman, que utiliza la tecnología HTML5 y ofrece una protección completa contra los ataques de piratas informáticos.

El nuevo concepto utiliza una banda de visualización de 1,2 metros de ancho en el soporte del volante y proporciona importante información en formato de pantalla ancha, de navegación, entretenimiento, asistencia a la conducción y otros servicios que se muestran en un total de cuatro pantallas. Un monitor de 32″ en la parte posterior se controla con simples gestos.

El XchangE está totalmente conectado en red con el mundo exterior y en tiempo real, crucial para las comunicaciones “Car-to-X”, a través del sistema de información y entretenimiento que se comunica con la nube a través de un módulo LTE integrado. Deutsche Telekom y su red LTE rápido proporcionan la transmisión segura de datos. Todos los datos entrantes al vehículo se recopilan y analizan en una plataforma estandarizada “Business-to-Car”  de Deutsche Telekom. Los enlaces inteligentes a muchas otras fuentes de datos online permiten crear servicios en la nube, de viaje específicos, mensajes de advertencia o recomendaciones sobre rutas y perfiles, que están disponibles para todos los usuarios de la carretera en tiempo real.

Un sistema de control de acceso inteligente que utiliza la tecnología RFID identifica al conductor o conductores autorizados, gracias a un sistema del fabricante de montacargas Linde Material Handling. Las señales técnicas de los sensores y el sistema de control del vehículo son compilados por la unidad de registro de datos y se transmiten de forma continua a la nube a través de la red, permitiendo generar informes, por ejemplo, para los operadores de flotas.

El concepto de interiorismo de vanguardia ha sido desarrollado por Strähle+Hess y garantiza un ambiente único, a base de textiles en los que las gradaciones de azul y gris crean un ambiente marítimo. Estos colores calmantes refuerzan el efecto de relajación durante el viaje en el XchangE, aunque también se han utilizado materiales naturales como lana merino y seda procesados por la hilandera austriaca Schoeller.

El revolucionario techo de plexiglás de Evonik Industries cuenta con un recubrimiento “Radiant” de su superficie que brilla en todos los colores del arco iris, gracias a 358 puntos de LED y otros 98 diodos en el panel de instrumentos creando una atmósfera de bienestar. Hay otros elementos de plexiglás adicionales en el frontal y parte trasera, paneles inferiores y el spoiler trasero creados por Mansory, sometidos a un procesado, endurecido y templado antes de ser montado con adhesivos y selladores.

Elevándose por encima de todo en la columna de dirección móvil, se encuentra el reloj de corona más caro del mundo. Fabricado por Bucherer, su reloj de pulsera PatraviTravelTec se ha integrado en un globo transparente.

El XchangE es una evolución del Tesla Model S y monta llantas de aleación Borbet de 20″ con un acabado brillante “Reflectic”.

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Rinspeed XchangE concept

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