Confirma una inversión de 30 millones de libras para este centro.

Tata Motors, el fabricante de automóviles más grande de la India se unirá a Jaguar Land Rover y a la Universidad de Warwick a través de su Grupo Warwick Manufacturing (WMG) para la creación de un Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC).

La instalación tiene prevista su apertura en el año 2016 y se compromete a crear empleo para más de 900 ingenieros y científicos, que desarrollarán nuevas tecnologías para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir sus emisiones de CO2 en su industria automovilística.

La compañía también ha manifestado que su filial de Tata Motors, Centro Técnico Europeo (TMETC), que se basa actualmente en WMG en el campus universitario, usará la NAIC para la investigación y las nuevas fases de desarrollo de concepto de vehículo de los sus nuevos modelos, ampliando su plantilla a 350 profesionales.

Los socios ha prometido que el centro de 30.000 m2 incluirá trenes motrices y laboratorios de ingeniería avanzada de vehículos de último diseño, visualización y tecnologías de creación rápida de prototipos, todo ello alojado en un edificio singular de nueva construcción.

La NAIC reforzará su compromiso con el desarrollo de jóvenes ingenieros y aprendices a través de la contratación y programas de formación, estrechamente vinculados a la Academia WMG para jóvenes ingenieros.

Tata abrirá un centro de I+D en Reino Unido

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.