Harley-Davidson FLHTCUTG, FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNSE.

A continuación, señalamos los modelos afectados de fallos comunicados por los fabricantes, que pueden ser de interés para los propietarios.

Nuevamente, Harley-Davidson avisa de una problema detectado en sus modelos, aunque esta vez afecta a los FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNSE modelo año 2014, fabricadas entre el 3 de mayo de 2013 y el 14 de octubre de 2013.

En esta ocasión, puede ocurrir un accidente de tráfico a consecuencia de que el sistema del embrague hidráulico puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague. Si el embrague no se desengancha como está previsto, el motociclista puede tener dificultades para disminuira la velocidad o detener la motocicleta.

Además, llama a revisión también al modelo de tres ruedas Trike 2014 (FLHTCUTG), a las unidades fabricadas entre el 24 de julio de 2013 y el 2 de septiembre de 2013, tras averiguar que la pieza de soporte superior del vástago de la horquilla, N/P45900027, fue fabricada incorrectamente, y permite un ángulo de la dirección mayor que la intención del diseño. Si esta condición no se trata, podría permitir el contacto del fuselaje interior con el depósito de líquido del freno trasero, lo que puede causar pérdida de líquido del freno trasero y reducir el rendimiento del freno trasero.

También podría permitir que el amortiguador de la dirección actúe como tope de la dirección. Si esto ocurre, puede causar daños al amortiguador de la dirección, lo que a su vez podría afectar la dirección.

La división española de la marca americana informará a la red de concesionarios de la campaña de seguridad, a fin de que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta y, también, hará llegar a los clientes una comunicación por carta.

Las Suzuki GSX-R600, GSX-R750GSX-R1000, fabricadas entre el 3 de marzo de 2003 y el 20 de junio de 2013, están siendo llamadas a revisión, tras ser detectado quye después de un largo periodo, la maneta del freno delantero podría tener un tacto esponjoso, reduciendo la eficacia del frenado.

Suzuki ha comunicado que remitirá una carta informativa a los clientes y un protocolo de actuación a los concesionarios.

Harley Davidson llama a revisión a la nueva Touring 2014, modelos FLHTCU, FLHTK, FLHX, FLHTKSE y FLHRSE, ya que algunas motocicletas pueden presentar un problema en el cual el sistema del embrague hidráulico puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague.

Si el embrague no se desengancha como está previsto, el motociclista puede tener dificultades para disminuir la velocidad o detener la motocicleta.

Harley Davidson España ha comunicado que comunicará a su red de concesionarios la campaña de seguridad a fin de que llamen a los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta. También les harán llegar a los clientes una carta explicándoles el problema.

Yamaha llama a revisión a la X-MAX 400, modelo internamente conocido como YP400R, debido a un problema detectado que, como resultado de un proceso de fabricación incorrecto en el latiguillo de freno trasero, un lote controlado de unidades puede incluir un pequeño número de piezas con prensado incorrecto de la unión metálica del manguito.

Durante la operación de frenado el tubo rígido de freno puede salirse de la unión, causando una pérdida en la fuerza de frenado en el freno trasero y, por consiguiente, pudiendo causar un accidente de tráfico.

Yamaha España remitirá la información a su red de concesionarios para que contacten con sus clientes y modifiquen las unidades afectadas.

Llamadas a revisión de motocicletas 2013

Categoría: Actualidad