Es la versión de competición del nuevo coupé compacto para el programa de carreras cliente.

BMW Motorsport está ampliando su gama de vehículos dentro del programa BMW Sports Trophy con el nuevo M235i Racing, que llegará en 2014 con un precio de 59.500 euros.

Desde 2014, los equipos y pilotos de BMW tendrán la oportunidad de alinear en los eventos del programa de carreras cliente de BMW Sports Trophy al nuevo BMW M235i Racing, la versión de competición del nuevo coupé compacto M235i que ofrecerá unas impresionantes cifras de rendimiento y que cumplirá con todos los requisitos básicos de un coche de carreras, costando 59.500 euros, impuestos no incluidos.

Aunque inicialmente está previsto que sea utilizado en series y eventos, como el Campeonato de Resistencia VLN y las 24 Horas de Nürburgring en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, de cara al futuro, el BMW M235i Racing también tendrá éxito en los escenarios internacionales de BMW Sports Trophy.

«Nuestros ingenieros tuvieron que comenzar desde cero para desarrollar la versión de competición del BMW M235i Racing», dice Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. «Los modelos de producción de BMW M Performance ya son increíblemente deportivos. Debido a esto, no tuvimos que hacer muchas modificaciones con el fin de lograr que el BMW M235i Coupé se condujera como un coche de carreras. BMW Motorsport puede mirar hacia atrás a su larga tradición de permitir que los equipos y los conductores más ambiciosos puedan acceder de una manera económica a las carreras ofreciéndoles un coche absolutamente competitivo. Ese fue el caso con el BMW M3 GT4 y que ahora está siendo reemplazado con el BMW M235i Racing. Mientras que el BMW Z4 GT3 encabeza nuestra gama, el nuevo coche significa que ahora estamos también excelentemente posicionados para los próximos años en el campo de los coches de carreras basadas en los de producción».

Los genes del automovilismo también son fácilmente reconocibles en la versión de producción del BMW M235i Coupé, cortesía del diseño de la carrocería optimizada aerodinámicamente. Está propulsado por el motor de gasolina más potente desarrollado hasta ahora para un modelo de BMW M Performance, un motor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo que, con una cilindrada de 2979 cc, la versión de competición es capaz de generar una potencia máxima de 333 CV.

Las ayudas a la conducción específicas, como el antibloqueo de frenos ABS, el control de estabilidad y tracción DSC, han sido modificados y adaptados por BMW Motorsport para asegura que los recién llegados a la competición también puedan manejar el BMW M235i Racing con seguridad. Equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que también está disponible para el BMW M235i Coupé como accesorio original de BMW Parts.

El coche de carreras también está equipado con una célula de seguridad certificada por la FIA y un depósito de seguridad, complementado con los componentes de los accesorios originales de BMW M Performance Parts como los alerones delanteros y traseros, el difusor trasero y los espejos retrovisores de carbono.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631610314102]

Nuestros videos

BMW Motorsport desvela el M235i Racing

Categoría: CompeticiónPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.