Exclusivamente para PlayStation 3, llega a las tiendas mañana 6 de diciembre.

La villa malagueña y su exclusivo circuito de Ascari acogen la presentación mundial de la nueva entrega del simulador de conducción, ciudad donde su creador, Kazunori Yamauchi, ya tiene un nombre.

La presentación mundial del nuevo Gran Turismo 6 se ha llevado a cabo en territorio europeo y, más concretamente, en la ciudad malagueña de Ronda, sede del circuito de velocidad de Ascari.

Ronda, la ciudad dramáticamente encaramada encima de un cañón, ha premiado al creador del simulador de conducción más avanzado del mundo con un hueco entre sus convecinos, dando el nombre de «Paseo de Kazunori Yamauchi» a una de las calles más históricas de la ciudad.

Desde el pasado 2 de diciembre y hasta ayer 4 de diciembre, Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado el lanzamiento mundial de Gran Turismo 6 (GT6) en un evento sin precedentes y junto a Polyphony Digital Inc., desarrollador del simulador de conducción más real que existe en el mercado de los vídeojuegos, además de aprovechar el 15º aniversario del juego.

La nueva entrega de GT6 estará disponible, en exclusiva para PlayStation 3 y desde el próximo 6 de diciembre, con importantes novedades como una funcionalidad online y un nuevo motor que ofrecerá la experiencia más realista, además de contar con la más impresionante colección de más de 1.200 de los mejores coches del mundo y 37 trazados, con siete nuevos que incluyen el emblemático circuito británico de Silverstone, el australiano Mount Panorama de Australia y el español, y sede de la presentación mundial, Ascari Race Resort.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc.y creador del simulador, en un evento especial de lanzamiento que tuvo lugar en la histórica ciudad de Ronda, anunció una nueva colaboración con la escudería Infiniti Red Bull, con la serie Red Bull X2014, además de señalar que «es increíble ver lo que hemos logrado en los últimos 15 años, pero no hemos terminado todavía de innovar. Gran Turismo comenzó con una idea que podríamos forjar un nuevo tipo de juego de carreras y que empuja los límites del realismo mientras que inspira la devoción de los entusiastas del automóvil de todo el mundo».

En detalle…

Más de 1.200 vehículos en total y más de 120 coches nuevos se han añadido en GT6. Los fans pueden esperar una mayor selección de vehículos incluidos en el juego, incluyendo históricos, de carretera y los últimos coches de carreras de la FIA GT3, Le Mans Series, el Campeonato Mundial de Rally y Nascar. Para una experiencia fuera de este mundo, los jugadores de Gran Turismo 6 también serán capaces de desbloquear un evento especial con el único vehículo Lunar Rover.

Desde el circuito de Nürburgring hasta el hermoso paisaje de Andalucía, Gran Turismo continúa recreando pistas maravillosas y a las que ha agregado trazados totalmente nuevos como el circuito de Silverstone, Ascari Race Resort, Goodwood, Willow Springs International Raceway, Brands Hatch y el circuito Mount Panorama Bathurst de Australia, así como los circuitos originales Gran Turismo Arena, Matterhorn y una revisada Apricot Hill Raceway.

Los jugadores de Gran Turismo 6 podrán participar en carreras online y comunicarse con jugadores de todo el mundo a través de la red, aunque una próxima actualización también añadirá una característica de comunidad compatible con dispositivos móviles.

Nuevas dinámicas, lograda a través de una innovadora asociación con los principales fabricantes de neumáticos Yokohama y con los expertos en suspensión de KW, se combinan con la mejora de la aerodinámica y un motor de renderizado HDR enormemente mejorado para dar a GT6 la mejor y más precisa sensación aún.

La interfaz de usuario se ha rediseñado completamente y hará que Gran Turismo 6 sea más fácil de usar, más intuitiva y más social. Además, las actualizaciones regulares mejorarán y aumentarán Gran Turismo 6 con nuevas características, funciones, coches, pistas y otros contenidos.

El avanzado simulador de conducción también permitirá conducir el futuro a los mandos del Vision Gran Turismo. Polyphony Digital tiene acuerdos con 28 marcas de automóviles y otros globales para crear nuevos proyectos de coches bajo la innovadora iniciativa Vision Gran Turismo, subrayando la posición única de Gran Turismo en el mundo del automóvil.

Con Mercedes-Benz, que ya ha revelado un modelo a escala real de su coche AMG Vision Gran Turismo hace dos semanas en el Salón de Los Angeles, Yamauchi también ha desvelado una serie de nuevos bocetos, pudiendo ser los primeros en probar los coches que representan el futuro de la conducción de marcas como Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, Bertone, BMW, Daihatsu, Ford, GM, Hyundai, Honda, Infiniti, Italdesign, Jordan, Lamborghini, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nike, Nissan, Peugeot, Subaru, SRT (Chrysler), Tesla, Toyota, Volkswagen y Zagato.

Presente en Ronda y en Ascari Race Resort para el lanzamiento de Gran Turismo 6, también estaba presente un prototipo aún camuflado del nuevo BMW M4 Coupé. El nuevo e impresionante deportivo alemán, solo adelantado hasta ahora como un concepto, se pondrán a la venta en 2014. Gracias a una innovadora colaboración con BMW M GmbH, Polyphony Digital disfrutó de un acceso sin precedentes al coche durante la fase de desarrollo del simulador con el fin de recrear minuciosamente el M4 Coupé, un modelo que estará disponible en Gran Turismo 6 a través de una actualización gratuita, poco después del lanzamiento del simulador, permitiendo que los entusiastas del automóvil de todo el mundo lo puedan conducir «virtualmente» antes de que llegue a los concesionarios de BMW.

A raíz de la colaboración entre Red Bull revelada en el lanzamiento de GT5 y que dio el monoplaza definitivo diseñado por Adrian Newey, el Red Bull X2010, Gran Turismo 6 irá aún más lejos con tres nuevos coches de la escudería Red Bull, diseñados por Polyphony Digital Inc. en colaboración con Adrian Newey, director técnico del cuatro veces campeón de F1 Red Bull Racing: el Red Bull X2014 (X2014/F), el Red Bull X2014 (X2014/S ) y el Red Bull Júnior X2014 (X2014/J).

La GT Academy también cumple cinco años de éxito. Desarrollado por primera vez en 2008 como una colaboración sin precedentes con Nissan para descubrir el talento de carreras reales de los jugadores de Gran Turismo y convertirlos en pilotos profesionales, GT Academy ha dado lugar a una gran cantidad de campeones de éxito.

Lucas Ordoñez, el que fuera el primer campeón de España, el ganador en 2012 Wolfgang Reip y el último fichaje ganador de la GT Academy 2013, el portugués Miguel Faisca, han colaborado para ayudar a celebrar el lanzamiento de Gran Turismo 6. Para resaltar el éxito del programa, Ordoñez voló desde una prueba importante en el extranjero para Nissan y Reip compitió en la ronda final del Campeonato del Mundo de Resistencia, mientras el piloto campeón en 2011 Jann Mardenborough no pudo estar disponible debido a compromisos de equipo.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638358572333]

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

Ronda se viste de largo para la presentación de Gran Turismo 6

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.