Toyota volverá a tener una gama de deportivos en 2016.

Toyota FT-HS Concept

Después de varios años sin deportivos, Toyota volverá a tener una gama de deportivos en la que el GT86 será el más pequeño y verá en 2016 cómo aparece el sucesor del Supra.

El renacimiento de este modelo supondrá la vuelta de la marca japonesa al mercado de los grandes deportivos de la mano del acuerdo que BMW y Toyota mantienen y tras verse ampliado recientemente.

En la última revisión de este acuerdo, los dos grandes fabricantes señalaron varias directrices a seguir, entre ellas el estudio para el desarrollo conjunto de un superdeportivo híbrido, que se posicionará culminando la gama actual de modelos, por encima del Toyota GT86.

El FT-HS Concept, presentado el pasado año 2007, causó furor entre los aficionados al mundo del motor, que pensaron directamente en el regreso del Supra, un vehículo mítico dentro de la gama Toyota que dejó de venderse en 2002 tras cuatro generaciones a sus espaldas. Como consecuencia de la aceptación de este concept car y del acuerdo que BMW y Toyota mantienen, será en 2016 cuando veamos resurgir el nombre «Supra» o lo que el concepto representó: un GT prestacional pero, al mismo tiempo, accesible para los clientes. 

Desarrollado en paralelo con el nuevo coupé Lexus RC, BMW ha enviado una unidad de pre-producción a la sede de Toyota en Japón, mientras que técnicos de la marca nipona se han trasladado a la sede de BMW en Múnich para estudiar muy de cerca la arquitectura LifeDrive y el módulo eléctrico eDrive que equipa el i8.

Aunque algunos han señalado que el superdeportivo podría ser un sustituto para el ya finalizado LFA, nuestras fuentes nos han indicado que Lexus caminará sola para sustituir a este modelo en un futuro no muy lejano, acumulando la experiencia necesaria tanto en el campo de la propulsión híbrida como en el de la fabricación de la fibra de carbono.

BMW podría ayudar a Toyota con el desarrollo y fabricación de la estructura de fibra de carbono del futuro modelo, condición que descartaría completamente el utilizar la misma plataforma de los Toyota GT86 y Subaru BRZ, pero modificada especialmente para el nuevo modelo, mientras que la japonesa apostaría por su sistema de propulsión híbrido enchufable pero, también, con ayuda de BMW para maximizar la capacidad del motor y poder ofrecer grandes prestaciones.

Cabe recordar que Toyota mantiene, en un desarrollo paralelo, otro deportivo ligero más pero para la familia Prius y, también, junto con BMW.

Información de revistadelmotor.es e imagen correspondiente al Toyota FT-HS Concept.

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