El nuevo SUV compacto se fabricará a partir de 2016 en la planta de Ingolstadt.

Considerado como un componente clave de la estrategia de crecimiento de Audi, el Consejo de Administración y el Comité de Empresa de AUDI AG acaban de confirmar que el Q1 saldrá de la cadena de montaje de Ingolstadt en 2016.

“El Audi Q1 es parte de nuestra estrategia de SUV. Estará diseñado sobre la base del concepto modular de motor transversal MQB y completará nuestra serie Q en el extremo inferior”, ha señalado Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

El futuro Audi Q1 se convertirá en el modelo de entrada a la atractiva familia Q, haciendo una importante contribución al crecimiento continuo de la compañía y fortalecerá su competitividad internacional, continuando con su ofensiva de modelos para el año 2020, cuando el fabricante de automóviles ampliará su gama de productos de los actuales 49 a más de 60 modelos. Para entonces, Audi llegará a unas ventas unitarias totales de más de dos millones de vehículos cada año.

La decisión de producir el nuevo modelo ayudará a asegurar la capacidad en la planta principal de Ingolstadt a largo plazo. En esta factoría, Audi produce modelos en los segmentos C y D, es decir, el A3 y el A3 Sportback y los A4, A4 Avant, A4 Allroad y A5, A5 Cabrio y A5 Sportback.

Peter Mosch, Presidente del Comité General de Empresa, también ha celebrado la decisión apuntando que “este es un claro compromiso de Ingolstadt como lugar de producción. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para desarrollar la planta aún más para convertirla en la factoría líder tecnológica del Grupo Audi. La decisión sobre el nuevo modelo está considerada como una prueba para asegurar puestos de trabajo y que la internacionalización del grupo Audi no pone en cuestión la producción en las plantas de Audi en Alemania”.

La gama Q de Audi está formada por los Q3, RS Q3, Q5, Q5 hybrid, SQ5 y Q7.

Audi confirma la producción del Q1

Categoría: 4x24x4ActualidadSegmentoSUVUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.