Más potencia para el Polo más deportivo.

En el mismo Salón en el que hemos conocido el Polo R WRC Street de B&B, el de Essen, vemos lo que ABT ha hecho con el mismo coche.

Para esta preparación, ABT Sportsline, ha decidido prescndir de todo elemento cosmético, razón por la que si nos guiamos por el exterior del Polo, tal vez no notemos la diferencia con el modelo que Volkswagen produce.

Aunque los más atentos evienciarán que las llantas no son las que Volkswagen equipa en fábrica, sino unas ABT DR de 18 pulgadas.

Al contrario que con el exterior, con el motor no podemos decir que no se note la diferencia ya que el 2.0 TFSI que también equipa el Golf GTI, ha visto cómo su potencia pasa de 220 CV a 290 CV lo que hace del Polo R WRC un vehículo mucho más rápido. Junto a la potencia ha aumentado el par motor que ahora es de 420 Nm por los 350 Nm del modelo de serie.

Con este aumento de potencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 0,4 segundos necesitando ahora solo 6 segundos para alcanzar esa velocidad. Invirtiendo algunos segundos más se puede llegar a una velocidad máxima de 260 km/h.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638178017975]

ABT Volkswagen Polo R WRC

Categoría: DeportivoSegmentoSuper CarsUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.