Un RS5 más cercano a la competición.

Otra de las novedades de ABT Sportsline en el Salón de Essen es el Audi RS5-R, algo más que una simple potenciación.

Para muchos preparadores crear kits de carrocería que aporten un look agresivo o deportivo al coche es suficiente, pero no para ABT Sportsline y, por eso, el ABT Audi RS5-R no es simplemente una imagen deportiva.

Es cierto que tiene un kit aerodinámico que lo acerca a la estética del RS5 DTM gracias a los aletines frontales y el splitter frontal, a las salidas de escape laterales y al gran alerón trasero, así como al difusor que lo acompaña en la parte baja de la zaga. Todo ello ha sido fabricado en firba de carbono, para garantizar un mínimo peso y una alta resistencia.

Pero también es cierto que ABT Sportsline ha trabajado para que el motor 4.2 FSI de 8 cilindros en V del Audi RS 5 rinda una potencia máxima de 470 CV. Con esa potencia, el RS5-R alcanza los 305 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Para darle un toque aún más racing, ABT Sportsline ha eliminado los asientos posteriores y ha puesto en su lugar una jaula antivuelco. Los asientos también han sido cambios por unos de tipo baquet tapizados, al igual que el resto del habitáculo, en Alcántara.

Sobre este coche se ha pronuncado Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline, quien ha declarado que «en el RS5-R combinamos nuestra competencia en el deporte del motor con la experiencia en el desarrollo de vehículos para rodar cómodamente».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638178109255]

ABT Audi RS5-R

Categoría: CoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.