Más cerca de los tramos que de la carretera normal.

El preparador B&B ha querido hacer algo especial con el Volkswagen Polo R WRC Street que por niveles de potencia está más cerca que nunca de su hermano, el Polo R WRC.

Con Volkswagen como campeona del mundo de constructores del WRC y Sebastian Ogier como nuevo campeón del WRC 2013, el preparador B&B Automobiltechnik ha querido acercar al Polo R WRC Street más cerca del coche de rally.

Los cambios en el diseño no van más allá de algunas pegatinas más en la carrocería, unas suspensiones que bajan la altura y unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18.

Como en otras tantas preparaciones, lo interesante está en el motor ya que B&B ha preparado tres niveles de potenciación. En el primer nivel el motor 2.0 TSI y 4 cilindros recibe, a cambio de 1.198 euros, algunas mejoras en la electrónica que son suficientes para que la potencia ascienda hasta los 280 CV y el par motor hasta los 420 Nm. Por 300 euros más podemos optar por otra variante del primer nivel en la que la potencia llega hasta los 310 CV y el par motor hasta los 450 Nm con una mejora del sistema de admisión de aire.

En el nivel dos la potencia llega hasta los 326 CV y el par motor hasta los 475 Nm. Esto se consigue gracias a un nuevo sistema de escape y aumentando la presión del aire en el turbo. El precio de este nivel es de 2.995 euros.

Finalmente, está el nivel tres que se puede conseguir por 7.950 euros. El motor de 4 cilindros entrega 362 CV de potencia y un par motor de 510 Nm. En este nivel se añade, a todo lo anteriormente dicho, un nuevo sistema de lubricación y una admisión de aire de alto rendimiento.

Con el nivel tres, el Volkswagen Polo R WRC Street se convierte en un vehículo capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5.2 segundos y de 0-200 km/h en 17.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Como siempre ocurre, tanta potencia sin control no puede conllevar buenas consecuencias y por eso B&B ofrece la posibilidad de instalar un nuevo sistema de frenado que dispone de pinzas de freno de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157638123491593]

Nuestros videos

B&B prepara el Volkswagen Polo R WRC Street

Categoría: SegmentoSuper CarsUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.