Con los nuevos componentes adopta un diseño más deportivo al más puro estilo M.

Los nuevos accesorios originales en lo que respecta a diseño deportivo del exterior e interior del nuevo coupé compacto estarán disponibles a la vez que el modelo llegue a los concesionarios, en marzo de 2014.

El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Coupé, previsto para el próximo mes de marzo, también vendrá acompañado de los nuevos componentes deportivos diseñados por BMW M Performance, disponibles para todas las versiones del Serie 2 y adoptando el diseño del modelo más deportivo, el M235i.

Los componentes de transmisión, suspensión, aerodinámica e interior, se han diseñado en estrecha colaboración con BMW M GmbH, para impulsar la dinámica de conducción, así como subrayar el aspecto deportivo y el ambiente interior deportivo del nuevo modelo de dos puertas.

La selección de productos forma parte del programa de Accesorios Originales de BMW y permite que el conductor de un BMW Serie 2 Coupé pueda añadir un toque de estilo personal.

En primer lugar, se ofrecerá un kit de potencia de BMW M disponible para el BMW 220d Coupé, que aumentará la potencia del motor diésel de cuatro cilindros en 16 CV y 40 Nm para alcanzar una potencia máxima de 200 CV y un par motor máximo de 420 Nm, pero que no supone aumentos en las cifras de consumo de combustible y en las emisiones de escape.

Para el más deportivo M235i Coupé, se ofrece un sistema de silenciador BMW M Performance que reduce la presión de los gases de escape para producir un sonido más deportivo y que se completa con los embellecedores de los tubos terminales acabados en cromo o carbono, con el logotipo M grabado.

Un punto destacado en la suspensión es el diferencial de deslizamiento limitado disponible para el BMW M235i Coupé. Cuando la función dinámica del control de estabilidad DSC se desactiva, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado garantiza una distribución de tracción optimizada del par entre las ruedas traseras, además de reducir el deslizamiento que se produce en la rueda con menos agarre al transferir más energía a las otras ruedas usando un efecto de bloqueo. Esto convierte la potencia del motor en un impulso hacia adelante tan eficazmente como sea posible a fin de ser capaz de acelerar a la salida de una curva aún más dinámicamente.

Los productos disponibles para todas las versiones incluyen la suspensión deportiva BMW M Performance que incluya un descenso de la altura de la carrocería en 20 mm en comparación con la versión estándar, así como amortiguadores específicos y muelles helicoidales acortados acabados en rojo, y un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de freno pintadas en color rojo, amarillo o naranja.

Las  llantas de aleación ligera forjada de 19 pulgadas de BMW M Performance también están disponibles en dos diseños.

Los componentes exteriores, creados para optimizar las propiedades aerodinámica,s se han desarrollado con la precisión característica M. Como complemento del paquete deportivo M y en combinación con el spoiler trasero de carbono de BMW M Performance, se ha diseñado un kit aerodinámico especial con un faldón delantero, que ha sido diseñado específicamente para este modelo. La combinación de elementos canalizadores de aire en la parte delantera y trasera garantiza un equilibrio aerodinámico ideal y se puede complementar con un difusor para el faldón trasero, así como accesorios para los faldones laterales.

Otros detalles individuales son una rejilla decorativa en color negro para la doble parrilla ovoide de BMW, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de carbono, las láminas laterales en los estribos con la inscripción “M Performance” y las bandas decorativas en dos dos colores.

Para el interior, los técnicos se han inspirado en el automovilismo de competición, con un volante deportivo de BMW M acabado Alcantara y carbono con el centro de color rojo y una marca “a las 12 en punto” de carreras. El fuelle de la palanca de cambios y del freno de mano son de Alcantara y los mangos de carbono, al igual que el interruptor del selector de marchas de la transmisión automática.

Otras características disponibles para un interior muy deportivo y un diseño individual incluyen molduras interiores, pedales de acero y reposapiés de Alcantara.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157638160138096]

BMW M Performance presenta los accesorios del Serie 2 Coupé

Categoría: CoupéPortadaSegmentoTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.