La versión más rápida del compacto coreano debuta en el Salón de Los Angeles.

Elimina algunos elementos de equipamiento pero mantiene el bloque de gasolina turbo del Veloster Turbo, adoptando una imagen más deportiva. Se comercializará solo en el mercado americano.

El corazón que mueve al R-Spec es el confiable motor turboalimentado de 1.6 litros y de inyección directa T-GDi, que se suma a detalles de diseño exclusivos, una realzada afinación del chasis, una palanca de cambios B&M Racing Sport Shifter. La producción del R-Spec comenzará en diciembre de 2013 y la disponibilidad para los compradores se ha fijado para comienzos de febrero de 2014.

El Veloster Turbo R-Spec es el cuarto modelo R-Spec en la línea de modelos de Hyundai para el mercado americano, siguiendo a los Genesis Coupe 2.0T R-Spec, Genesis Coupe 3.8 R-Spec y Genesis 5.0 R-Spec. El R-Spec representa la mejor versión de altas prestaciones de cada uno de estos modelos. Para el Veloster Turbo R-Spec, la suspensión deportiva y los ajustes de la dirección han sido redimensionados para obtener una respuesta máxima, con mayor rango en los muelles y amortiguadores y un tarado más rígido.

En lo que respecta al tren motor, el R-Spec está disponible solamente con una transmisión manual de 6 velocidades, y se le ha incorporado una palanca corta B&M Sport Shifter para una sensación más concentrada y más directa en los cambios. “Estamos encantados de agregar el Veloster Turbo R-Spec a nuestra creciente familia de modelos R-Spec destinada a los amantes de estos autos”, dijo Scott Margason, director de Planificación de productos en Hyundai Motor America. “El R-Spec lleva al Veloster a un nivel proio de un deportivo con un precio accesible, algo que con toda seguridad atraerá a los entusiastas de la conducción”.

En el exterior, el R-Spec agrega un deportivo separador delantero con detalles en rojo, así como en las bandas inferiores laterales, con un emblema «R-Spec» en el portón posterior. En el interior, los asientos deportivos con refuerzos en piel artificial roja y aplicaciones en tela roja y negra se complementan con las alfombrillas bordadas con el emblema “R-Spec” para lograr un ambiente más deportivo.

El Veloster Turbo R-Spec estará disponible en cuatro colores: Blanco Elite, Negro Ultra, Azul Marathon, y de manera exclusiva el Gris Sprint, para el Veloster 2014.

Manteniendo la atención de una manera purista solamente en la conducción, algunos elementos del equipamiento de serie del modelo Turbo han sido eliminados en el R-Spec, como el sistema de entrada y arranque inteligentes, los relojes indicadores “premium”, los espejos laterales con intermitentes integrados, el elevalunas del conductor con subida automática, los detalles interiores de alto brillo y los asientos totalmente tapizados en cuero y con calefacción.

Sumándose a la experiencia de dedicar toda la atención a la conducción en el modelo Veloster Turbo R-Spec 2014 y en el Turbo, encontramos el sistema Torque Vectoring Control (TVC). Este componente activo utiliza las capacidades del control electrónico de la estabilidad (ESC) y los sistemas de control del tren motor, mejorando las dinámicas de giros en una conducción más deportiva.

En el interior, el Veloster Turbo R-Spec 2014 y Turbo tendrán a su disposición el sonido activo «Active Sound Design», el cual suministra una mejor resonancia del tren motor a fin de lograr una experiencia de manejo aún más profunda, especialmente durante una conducción acelerada.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637921010983]

Nuestros videos

Hyundai Veloster Turbo R-Spec

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.