El Circuito de Jerez  ha acogido una parrilla de altísimo nivel.

El broche de oro del CEV Repsol 2013 ha corrido a cargo de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han  visitado el trazado gaditano para apoyar a los más pilotos más jóvenes del campeonato y futuras promesas.

En Moto3, Fabio Quartararo (FRA-FTR) ha cuajado una espectacular carrera, sumando así su tercera victoria consecutiva y primer título de Campeón CEV Repsol de Moto3. Sus escoltas Marcos Ramírez (SPA-KTM), Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM) y Hafiq Azmi (MAL-KTM) seguían sus pasos rodando en grupo al tiempo que protagonizaban vuelta tras vuelta una intensa lucha por hacerse con la cabeza de grupo.

A falta de un giro, Martín ha iniciado el ataque y cuando parecía que cruzaría la meta en segunda posición, Ramírez ha sacado el martillo robándole los 20 puntos a escasos metros del final. María Herrera (SPA-KTM), firme favorita al título, ha comenzado liderando la carrera hasta que en la tercera vuelta ha rodado por el suelo. Segunda sorpresa de la jornada ha sido la retirada del también candidato a los laureles Alejandro Medina (SPA-KTM). El piloto del Team Calvo se ha visto obligado a dirigirse a boxes en su novena vuelta al tener problemas con la palanca de cambios. El premio “Un año de carburante gratis” le ha correspondido a Fabio Quartararo. El fabricante campeón de la categoría ha sido KTM.

Fabio Quartararo: «Estoy muy, muy contento. No sabía que había ganado, hasta que Adrián Martín se ha acercado a mí en pista y me lo ha confirmado. No me lo esperaba, porque me caí en las dos carreras en Albacete y ahí pensé que estaba todo perdido. Pero he entrenado muy duro y hemos podido ser primeros, así que estoy muy feliz. La consecución del título de Moto2 fue mucho más cómoda para el líder del campeonato».

Clasificación carrera

Clasificación general

En Moto2, abrumadora actuación la protagonizada por el ganador Alex Mariñelarena (SPA-Kalex). El piloto del Targobank ha puesto tierra de por medio al apagarse el semáforo, para marcarse una sólida carrera en solitario hasta obtener la victoria. Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) se hace con la segunda posición y pone rumbo, junto a Mariñalerena, hacia el campeonato del mundo.

Al tercer cajón y por primera vez esta temporada ha subido Sebastián Porto (ARG-Kalex). El Campeón CEV Repsol de Moto2 Román Ramos (SPA-Ariane) ha cruzado la línea de meta en quinta posición. Ramos, al frente de la clasificación general con 20 puntos más respecto al segundo clasificado, ha rodado con firmeza pero evitando apuestas arriesgadas que pudieran poner en peligro el diploma de campeón. El título de constructor ha ido a manos de Kalex. Miquel Pons (SPA-Yamaha) se proclama campeón de Superstock 600, mientras Yamaha se hace con el campeonato de marcas en la categoría.

Román Ramos: «Hemos peleado bastante durante todo el año, pero el planteamiento para hoy era quedarnos detrás del grupo de cabeza y coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato y así ha sido. Quiero felicitar a mis rivales porque han hecho una gran carrera y me lo han puesto difícil durante todo el año».

Clasificación carrera

Clasificación general

En Stock Extreme se disputaron dos mangas en las que Carmelo Morales salió a por todas
intentando arrebatarle el título a Xavi Forés, pero en la segunda carrera el del Team Calvo se fue al suelo y Xavi Forés se proclamó Campeón de España.

Duelo impresionante el que vimos en la pista entre Carmelo Morales (SPA_Kawasaki), que corría su última carrera con el Team Calvo consiguiendo el subcampeonato de la categoría con el que se despide, tras lograr cuatro campeonatos de España y cuatro de Europa, con este equipo. e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) en las dos carreras programadas de Stock Extreme.

En la sesión matinal, tras cambios de posición continuos, arriesgados adelantamientos e incluso algún toque durante los primeros giros, que le ha costado a Silva ser penalizado con un puesto, Morales ha rodado en solitario hasta el paso por meta logrando su segunda victoria del año. Segundo clasificado Xavier Forés (SPA-Ducati). Kenny Noyes (USA-Suzuki) sumaba 16 puntos en su casillero tras la sanción aplicada a Silva. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Alessandro Andreozzi (ITA-MV Augusta), seguido de Fabien Parchard (FRA-Kawasaki) y Daniel Torreño (SPA-Suzuki).

Carmelo Morales: «Aún no sé qué ha pasado. Tras la victoria en la primera carrera tenía mucha confianza, pero he cometido un error que me ha dejado fuera. Quiero agradecer al equipo todos estos años, empiezo una nueva etapa en la que tendré nuevos retos, pero me voy con pena del Team Calvo en el que dejo buenos amigos y compañeros».

Clasificación 1ª carrera 

Pendientes de la calculadora ha comenzado la segunda carrera de Stock Extreme. Tras unas primeras vueltas dominadas por Forés, el dueto Silva-Morales ha tomado la delantera haciéndose con el protagonismo hasta que el piloto del Team Calvo caía en la vuelta 14. Con el enemigo fuera de pista, Silva ha rodado cómodamente haciéndose con la primera posición. Por detrás, ajeno a la pugna de los líderes de carrera, cruzaba la línea de meta Xavi Forés ya proclamado Campeón CEV Repsol de Stock Extreme.

Tercer puesto para Kenny Noyes que en esta ocasión sí ha participado en la ceremonia de pódium. El fabricante ganador del campeonato esta edición ha sido Kawasaki. En la Copa de España de Stock Extreme, Francisco Alviz (SPA-Kawasaki) se adjudica el campeonato, seguido del subcampeón Mathieu Dumas (FRA-Kawasaki) y del tercer clasificado Fabien Parchard (FRA-Kawasaki).

Xavi Forés: «Ha sido una temporada muy positiva en lo que a lo deportivo se refiere, a pesar del problema con el que nos encontramos este verano. Sin embargo lo importante es que somos campeones de España y Europa. Dar las gracias a todos los que han hecho posible mi continuidad. Ahora toca disfrutarlo y en breve trabajar para conseguir más triunfos para Ducati».

 Clasificación 2ª carrera

Clasificación general

La acción del CEV Repsol volverá al Circuito de Jerez el próximo 6 de abril, momento en que arrancará la temporada para el FIM CEV Repsol International Championship 2014. El CEV ha contado este 2013 con pilotos de muchas nacionalidades, y traspasará nuestras fronteras adquiriendo carácter internacional en 2014. En Jerez, el público respondió con más de 18.000 espectadores festejando junto a equipos y pilotos las victorias de los recién proclamados campeones CEV Repsol 2013 en cada una de sus categorías.

Pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras en vídeo por demanda aquí y podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial y en la web de la RFME.

Nuestros videos

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.