A la venta en España, solo bajo pedido, desde 145.400 euros, y desde el segundo trimestre de 2014.

Land Rover añade atractivo a su familia de SUV de lujo con el lanzamiento de una nueva versión de carrocería de batalla extendida, que dispone de 186 mm más de espacio para las plazas traseras.

Esta nueva versión se presenta en el Salón Internacional de Los Ángeles. El Range Rover LWB es el primer modelo de estas características en 20 años fabricado por Land Rover tras la comercialización del Range Rover LSE entre 1992 y 1994.

De esta manera, el primer Range Rover de estas características fabricado en 20 años, ofrecerá una alternativa aún más capaz para los amantes de la marca así como para un creciente grupo de clientes que requieren una alternativa a las grandes berlinas de representación de este segmento.

“Con la incorporación del nuevo Range Rover de batalla extendida a nuestra gama de productos, los clientes pueden ahora elegir un vehículo que ofrece niveles superiores de espacio interior y comodidad en un mercado dominado hasta ahora por las berlinas de mayor tamaño”, dijo Phil Popham, Group Marketing Director Jaguar Land Rover. “Esta versión emana la renovada capacidad y rendimiento del nuevo Range Rover”, añadió.

El aumento de espacio en 186 mm para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos se ha conseguido gracias al aumento de la carrocería por delante del eje trasero. Su cuidado diseño asegura la continuidad del techo flotante y la distintiva silueta del Range Rover permanece reconocible desde todos los ángulos, asegurando así la perfecta integración de esta versión dentro de la gama.

Disponible tanto con banqueta tradicional como con la opción «Executive Class» de asientos individuales, el respaldo de la segunda fila de asientos puede reclinarse hasta 17º, añadiendo ocho grados más a los nueve ya disponibles en el modelo estándar equipado con esta prestación. El desplazamiento longitudinal adicional de la banqueta del asiento del copiloto permite aumentar aún más el espacio y la comodidad de los pasajeros de las plazas traseras. Para mayor exclusividad, la versión de batalla extendida incorpora cortinas eléctricas en las ventanillas traseras y el techo panorámico de serie, además de ofrecer mayor capacidad de carga.

Los Range Rover de batalla extendida serán fácilmente reconocibles por el distintivo anagrama “L” emplazado en la parte inferior de las puertas delanteras.

La versión de batalla extendida del Range Rover estará disponible en nuestro mercado en combinación con el acabado Autobiography y en ningún caso se podrá asociar al propulsor TDV6. Asimismo, más adelante la versión de batalla extendida también estará disponible con motorización híbrida, una combinación diseñada específicamente para las demandas de los mercados chino y americano.

Aunque en España no se comercializarán en los concesionarios el Range Rover LWB, ni el Range Rover Autobiography Black, sí estarán disponibles bajo pedido y las primeras entregas se producirán a partir del segundo trimestre de 2014, con los siguientes precios:

  • Range Rover 4.4 SDV8 LWB Autobiography 145.400 euros.
  • Range Rover 3.0 SDV6 HEV Autobiography 146.300 euros.
  • Range Rover 5.0 V8 LWB Autobiography 152.800 euros.
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