Dejando lo mejor para el final…

 

Mercedes-AMG presentará el nuevo modelo en el Salón de Los Angeles y en el de Tokyo, el próximo 20 de noviembre, una última oportunidad de tener un SLS AMG porque estará limitada su producción a 350 unidades.


La división deportiva de la marca alemana desvela el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG GT FINAL EDITION, que ha debutado, a la vez, en el Salón de Los Angeles y de Tokyo. Estará a la venta en marzo de 2014.

Fabricado en una serie especial limitada de solo 350 unidades, representa la última oportunidad para que los clientes puedan pedir un SLS AMG, mientras que al mismo tiempo refleja la historia de éxito que ofrece el primer vehículo en ser completamente construido por Mercedes-AMG. Una vez que las 350 unidades se hayan construido, la producción del SLS AMG llegará a su fin.

El diseño especial del SLS AMG GT FINAL EDITION presenta detalles característicos y todos de fibra de carbono: el capó con salida de aire central, el splitter delantero y el spoiler trasero fijo, un elemento que recuerda al del SLS AMG Black Series. Los puntales traseros tienen un acabado negro de alto brillo.

Los tres componentes cumplen una función aerodinámica reduciendo la elevación de la parte delantera y el eje trasero. Como en el SLS AMG Black Series y el SLS AMG GT3, el capó de fibra de carbono cuenta con una salida de aire central que, aparte de disipar eficazmente el calor del motor, también aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero. Los ingenieros de AMG han utilizado el efecto de vacío para proporcionar el doble beneficio de disipar el aire caliente del compartimiento del motor, al mismo tiempo que  conducir una corriente de aire frío desde debajo de la carrocería, lo que no sólo mejora el potencial del coche en un circuito de carreras, sino que también contribuye a la seguridad de conducción.

Las llantas forjadas AMG tienen un diseño cruzado radios y están disponibles en dos variantes de color: pintadas de negro mate con un acabado de alto brillo o pintadas de negro mate con el borde de la llanta de alto brillo. Las pinzas de freno pintadas de rojo ofrecen un contraste efectivo. Los neumáticos Dunlop Sport Maxx Race son de medidas 265/35 R 19 delante y de295/30 R 20 detrás y están disponibles bajo pedido como opción sin coste. Estos neumáticos han sido desarrollados exclusivamente para Mercedes-AMG y no sólo estos mejoran la precisión de dirección, sino que también aumentan el agarre.

El súper deportivo, que se ofrecerá tanto como coupé como roadster, se ha concebido partiendo del SLS AMG GT, con el motor AMG de ocho cilindros en V y 6,3 litros, alcanzando una potencia máxima de 591 CV a 6.800 rpm y un par motor máximo de 650 Nm a 4.750 rpm, ajustado muy abajo y a la parte posterior, acoplado a la transmisión deportiva de 7 velocidades AMG DCT SPEEDSHIFT, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h (limitada electrónicamente). La caja de cambios cuenta con cuatro programas de cambio, función Launch Control y una función automática de doble embrague. Está montada en una configuración transeje en el eje trasero.

La suspensión variable AMG RIDE CONTROL cuenta con amortiguación controlada electrónicamente e incluye los programas “Sport Plus” y “Sport”.

El interior de alta calidad se caracteriza, sobre todo, por el llamativo cuero negro designo con un patrón diamantado para los paneles centrales de ambos asientos y las puertas, contrastando con costuras en plata, con los cinturones de seguridad plata y las alfombrillas de color negro ribeteadas en piel de color plata.

Un detalle especial y exclusivo es la placa de identificación en la consola central, hecha de fibra de carbono, y con el grabado “AMG FINAL EDITION – 1 of 350”. Otra característica de alta calidad es la llamada “costura 3D”, una fina tira de Alcantara en la cubierta de cuero del tablero de instrumentos con una costura de contraste, puntada a mano con hilo de color plata. El volante AMG Performance forrado en Alcántara presenta un inserto de metal lacado en negro de alto brillo, que coincide con el negro brillante que rodea las aberturas de ventilación. Los asientos deportivos cuentan con un emblema AMG en relieve en los reposacabezas.

Desde que se presentó en 2009, el SLS AMG ha sido un icono de Mercedes-Benz convirtiéndose en uno de los legendarios coches de ensueño de la marca de la estrella y siendo muy solicitado en todo el mundo, en parte gracias a su diseño moderno del “Alas de Gaviota” y, también, por la variedad de versiones del modelo, estando disponible los SLS AMG, SLS AMG Roadster, SLS AMG GTSLS AMG Black Series, SLS AMG Electric Drive y una versión de competición GT3.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157637700273575]

Mercedes-Benz SLS AMG GT FINAL EDITION

Categoría: CabrioCoupéDeportivoNovedadesPortadaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.