La lluvia complica los entrenamientos libres de hoy y aumenta la emoción para los cronometrados de mañana.

La lluvia ha visitado el Circuito de Jerez en los entrenamientos libres de la última cita del Campeonato de España de Velocidad 2013 que han tenido lugar hoy en la ciudad andaluza.

La sesión de la mañana se ha desarrollado en seco, pero cuando empezaba la tanda de la tarde ha empezado a llover, con lo que «no hemos podido poner en práctica lo que teníamos para mejorar después de haber trabajado sobre las conclusiones de los primeros entrenos», explica José Regaña, Team Manager de Team Suzuki Speed Racing. Los tres pilotos del equipo, Adrián Bonastre, Santiago Barragán y Kenny Noyes están 100% motivados para mañana y todos los miembros del equipo están trabajando duro en la puesta a punto de las Suzuki GSX-R de cara a los entrenamientos cronometrados de mañana sábado.

Adrián Bonastre #23 (piloto): «Esta mañana hemos estado probando los setting de suspensiones y hemos jugado con la presión del neumático para buscar un poco más de agarre, y la verdad es que me he sentido bastante bien. Por la tarde, hemos salido con la pista mojada, así que hemos rodado para quitar un poco de óxido. Lo que tengo muy claro es que mañana voy a salir a tope». 

Santiago Barragán #51 (piloto): «El tiempo hoy ha estado un poco loco, así que, las conclusiones que hemos sacado después del primer entreno, no las hemos podido contrastar bien en la segunda tanda por culpa de la lluvia. Pero, para mañana, hemos marcado una línea de trabajo que esperemos que el tiempo nos deje desarrollar».

Kenny Noyes #9 (piloto): «Los entrenamientos libres de hoy han sido un poco complicados. Por la mañana hemos probado un par de settings diferentes en la moto que no acababan de ir bien y por la tarde ha habido lluvia. De cara mañana, si es en seco será más una cuestión de setting, pero si es en mojado, será un tema más de feeling mío con la moto, porque hacía mucho tiempo que no llevaba una 1000 cc en mojado. En cualquier caso, estoy contento porque creo que hemos trabajado bien y, aunque el objetivo es salir en primera línea, si lo hacemos desde la segunda, también estaría muy bien».

José Regaña (Jefe de Equipo): «La jornada de los entrenamientos libres de hoy ha sido un poco complicada por la climatología. Después del primer entreno, que ha sido en seco, hemos estado trabajando y hemos visto un camino para colocar las motos. El problema es que cuando hemos dado con la puesta a punto que podía funcionar para seco, se ha puesto a llover y no hemos podido poner en práctica lo que teníamos para mejorar. Además, la pista estaba muy complicada, ni seca, ni mojada, así que no estaba claro si debíamos poner neumáticos de lluvia o no. De todas formas, nos ha sido muy útil salir a pista para recopilar datos y estar preparados para lo que pueda pasar mañana».

«Yo espero que sea en seco porque los entrenos siempre son más bonitos en seco que en mojado, que se convierten en una lotería. Como siempre, estamos trabajando muy duro, y todo el equipo lo está dando todo con las tres motos para hacerlas competitivas y mañana hacer la pole o primera línea».

Fotos: Team Speed Racing

Nuestros videos

El Team Suzuki Speed Racing se prepara para Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.