Alexander Mateos se proclama Campeón de la Kawasaki Z Cup 2013.

En el mismo circuito, que la semana pasada, se vivió una carrera histórica, el público acudió con entusiasmo para asistir a la penúltima carrera del CEV y con los títulos aún por decidir, los respectivos lograron sus victorias en Moto3, Moto2 y Stock Extreme.

En la primera carrera de Moto3, María Herrera, que partía desde la segunda posición, logró liderar durante los primeros giros. Transcurridas tan solo cinco vueltas, el piloto Fabio Quartararo tomaba una amplia ventaja y supo mantener la distancia hasta su paso en primera posición por la bandera a cuadros. Le siguieron Herrera, Medina, Martín y Ramírez, los únicos capaces de pelear por el segundo puesto.

Los cuatro pilotos rodaron compactados hasta que, a dos vueltas del final, Alejandro Mediana del Team Calvo pasó al ataque para terminar segundo clasificado. Adrián Martín, que protagonizó una muy buena carrera, consiguió sumar 16 nuevos puntos en su cuenta particular tras finalizar en la tercera posición.

Fabio Quartararo, primera carrera: “La carrera ha ido muy bien. Creía que no podría escaparme pero tenía muy buen ritmo y he logrado distanciarme poco a poco en la primera mitad de la prueba. He rodado fuerte hasta que el equipo me ha marcado en la pizarra la diferencia que había conseguido con el segundo, entonces he mantenido la distancia hasta el final. Estoy muy contento de haber conseguido mi primera victoria en el CEV Repsol. ¡Es fantástico!”.

Clasificación 1ª carrera Moto3

En la segunda carrera de Moto3, Fabio Quartararo hacía una gran remontada de puestos en los primeros giros para pasar a liderar cómodamente, avalado por más de dos segundos de ventaja. Diferente fue el intenso baile de posiciones por detrás del líder, protagonizado por el cuarteto Herrera, Martín, Medina y Navarro. La bandera a cuadros otorgó a Herrera y Martín la segunda y tercera posición, respectivamente. En ambas carreras el premio “Un año de carburante gratis” fue a manos de Quartararo.

Fabio Quartararo, segunda carrera: “Estoy muy contento porque es mi segunda victoria en el CEV Repsol. En la parrilla estaba un poco molesto porque no podía poner la moto en punto muerto, aún así he hecho una buena salida. En el grupo de delante éramos unos seis o siete pilotos y cuando he visto que era el momento, he apretado y he podido ganar por segunda vez en el día”.

Clasificación 2ª carrera Moto3

Clasificación general Moto3

En Moto2, Hafizh Syahrin, Alex Mariñelarena y Román Ramos se repartieron el peso de la prueba, para terminar jugándose todo a una carta en la última vuelta. El malayo dio una lección magistral sabiendo contener a sus rivales durante más de 14 vueltas. Aproximándose el final de la carrera, las continuas pasadas entre la cabeza de grupo hacían imposible pronosticar un vencedor.

Nada estuvo decidido hasta los últimos metros, en los que tras múltiples adelantamientos, terminó imponiéndose Syahrin, seguido muy de cerca de Mariñelarena. Ramos subió al tercer cajón, dejando abierto el campeonato hasta la última prueba. El primer clasificado de la Copa de España de Superstock 600 fue Francisco Javier Hidalgo, seguido de Jesús Alconchel y Antonio Train.

Hafizh Syahrin: “Las sensaciones fueron buenas durante todo el fin de semana; la sesión cronometrada fue bien, pude clasificarme primero y en carrera fue fácil, porque sabía que Mariñelarena y Ramos estarían luchando junto a mí. A mitad de la prueba fui más fuerte, porque me sentía muy cómodo sobre la moto, pero sólo me distancié medio segundo. Ambos me superaron y me quedé detrás para ver su ritmo. Adelanté a Ramos a dos vueltas del final y a Mariñelarena en la última, ha sido una victoria muy luchada. Volver a ganar por segunda vez en seco me hace muy feliz. Le doy las gracias a todo mi equipo, a los patrocinadores que me acompañan por segundo año, a mi familia y a todo el mundo que me da su apoyo. Espero poder repetir este resultado en Jerez”.

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general Moto2

Primera victoria esta temporada para Iván Silva en la categoría de Stock Extreme. Silva, que comenzó rodando en tercera posición, fue cogiendo ritmo con el paso de las vueltas. Tras un hachazo a Kenny Noyes y un emocionante adelantamiento a Xavier Forés, se mantuvo en la primera posición hasta el fin de carrera. Carmelo Morales, segundo clasificado, pulverizó su propio récord del circuito, parando el crono en 1 minuto, 34 segundos y 596 milésimas. Cerró el pódium Forés, líder del campeonato y que tras dos caídas este fin de semana, optó por conservar y afianzarse en la clasificación general.

La primera plaza de la Copa de España de privados la ha copado Francisco Alviz, siendo la segunda y tercera posición para Raúl García y Fran Rodríguez, respectivamente.

Iván Silva: “Hemos tenido que trabajar muy, muy duro durante todo el fin de semana. Hemos vuelto hacia atrás en todas las configuraciones de la moto; las carreras de Albacete nos volvieron locos y por fin hemos podido dar con la puesta a punto apropiada. De todas formas, el tema de los neumáticos nos ha perjudicado a todos, creo que sobre todo a mis contrincantes, Carmelo [Morales] y Xavi [Forés]. Quizás a nosotros se nos ha adaptado mejor la goma, acertamos al probar antes de ayer por la tarde y dar con la adecuada, ya que ha sido clave para la victoria de ayer. Tengo que dar las gracias a mi equipo por trabajar tan duro y a toda la gente que siempre nos apoya. Esperemos no bajar de aquí en lo que resta de campeonato”.

Clasificación carrera Stock Extreme

Clasificaxción general Stock Extreme

Alexander Mateos se ha proclamado campeón de la actual edición de la Kawasaki Z Cup y ganador de la última carrera de 2013. Brillante actuación la de Pere Llorens, que repuesto de los contratiempos de carreras anteriores, ha obtenido una peleada segunda posición. Ha cerrado el pódium de la carrera Francisco Valera, que finaliza la temporada proclamándose subcampeón de la copa.

Alexander Mateos: “Durante todo el fin de semana fui rápido en la moto pero un poco incómodo el viernes. El sábado mejoró, pero probando la moto tuve un par de sustos y ya no podía tirar más. ¡Sabía que Pere iba a estar en la carrera pegado a mí! En carrera, con cabeza, pensando en el campeonato, le dejé pasar en una curva porque llevaba vueltas detrás de mí cerca. Cometió errores y en uno de esos me he puesto primero y le saqué un poquito y ahí a conservar hasta el final. No tenía ninguna expectativa este año, no sabía si iba a haber gente muy rápida o no… Llegar y, en la primera carrera, con lluvia, estar entre los primeros me sorprendió, porque no había corrido nunca en agua».

Clasificación carrera Kawasaki Z Cup

Clasificación general Kawasaki Z Cup

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Jerez, los días 23 y 24 de noviembre, donde se celebrará la cita de clausura del campeonato y se decidirán los tres títulos. Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial del CEV Repsol.

Fuente y fotos: cevrepsol.com y equipos.

Nuestros videos

Quartararo, Syahrin y Silva vencen en Valencia

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.