Debuta en el Salón de Tokyo la versión de más pura raza del Nissan GT-R.

La versión más extrema del deportivo japonés rinde una potencia máxima de 600 CV para ofrecer una velocidad punta de 300 km/h, gracias a una aerodinámica avanzada que genera 100 kg adicionales de carga aerodinámica.

Los especialistas de competición de Nissan han cumplido los sueños de muchos con la presentación mundial del nuevo Nissan GT-R Nismo, un modelo que debuta, como novedad mundial de la marca japonesa, en el Salón de Tokyo 2013. Estará disponible en Japón, a partir de febrero de 2014, mientras que para EE.UU. y Europa habrá que esperar hasta finales de 2014.

Este auténtico modelo de carreras cuenta con una aerodinámica mejorada y revolucionaria que permite ofrecer una conducción muy precisa, elevando los estándares que el Nissan GT-R ya había establecido como uno de los mejores vehículos de gama alta en el campo automotriz, gracias a las décadas de experiencia de competición de Nismo para desarrollar el último Nissan GT-R.

El Nissan GT-R Nismo presenta un estilo exclusivo que abraza, al mismo tiempo, la filosofía de carreras con la conducción en calle. Cuenta con numerosas tecnologías de Nissan Motorsports para mejorar el rendimiento del coche a través de una aerodinámica optimizada y mejoras en la suspensión y tren motriz para crear una máquina bien equilibrada en la carretera y en la pista de cualquier circuito.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, ha dicho que es el Nissan GT-R más rápido nunca antes visto. «Con un tiempo por vuelta de 7:08.679 , podemos decir con autoridad que el Nissan GT-R Nismo mantiene el récord de vuelta de un coche de producción en serie en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife».

El nuevo Nissan GT-R Nismo emplea la innovación, la ingeniería y las tecnologías sin compromisos de Nissan Motorsports. Bajo el capó, se encuentra el motor VR38DETT de seis cilindros en V y de 3.8 litros V6, con una potencia máxima de 591 CV y un par motor máximo de 652 Nm, unos valores que se han logrado alcanzar gracias a nuevos turbocompresores de alto flujo y de gran diámetro, los mismos que se utilizan en los modelos de carreras GT3, además de montar un control de la regulación de encendido individual y una mejorada bomba de combustible.

En el chasis, el sistema de suspensión está inspirado en el del GT-R Nismo de carreras y ajustado para ofrecer una impresionante agilidad y agarre en carretera, así como una conducción delicada y con un gran refinamiento. Los muelles y amortiguadores de las suspensiones delantera y trasera han sido especialmente desarrollados por Bilstein para ofrecer niveles excepcionales de agarre en una conducción al límite y son ajustables electrónicamente con tres modos seleccionables, a elegir entre «Comfort», «Normal» y «R», éste último solo para circuito.

Los neumáticos también son exclusivos de este modelo, desarrollados por Dunlop, de medidas 255/40 ZRF20 delante y de 285/35 ZRF20 detrás, y están montados en llantas de aluminio forjado en diseño de seis radios y pintadas en negro, un diseño inspirado en el legendario coche de carreras Nissan GT500.

En el tren delantero, se ha utilizado una suspensión de doble horquilla para optimizar la posición de las ruedas en las curvas y soportar perfectamente las altas fuerzas G con la máxima estabilidad en las curvas. Además, grandes pernos de alta rigidez se han utilizado para aportar rigidez a la zona de fijación de la rueda y, para minimizar los balanceos de la carrocería en las curvas y por los cambios de dirección, el Nissan GT-R Nismo dispone de una barra estabilizadora trasera hueca de 17,3 mm, lo que aumenta la rigidez a la vez que reduce el peso. El aumento de la rigidez de la carrocería se realiza mediante una unión adhesiva, además de la soldadura por puntos, dos técnicas que ofrecen una respuesta más precisa de la suspensión a carga extrema.

Su diseño exterior es exclusivo gracias a una aerodinámica mejorada en la que se han utilizado las últimas técnicas de simulación dinámica computacional de fluidos para analizar el flujo de aire. De esta forma, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico que mejora el agarre a la carretera, reduce al mínimo el impacto negativo de desgaste y confiere al coche una apariencia agresiva y muscular.

Juntos, el paragolpes delantero, el capó del motor y el spoiler trasero de carbono, aumentan la carga aerodinámica bajando el centro de gravedad y generando una fuerza adicional de 100 kg cuando se rueda a una velocidad de 300 km/h, en comparación con el recién actualizado GT-R 2014. Las características aerodinámicas del coche están ajustadas para asegurar la carga aerodinámica igual hacia adelante como hacia atrás en todas las velocidades. El paragolpes delantero se ha ampliado y el diseño más alargado del trasero contribuyen a mantener la resistencia aerodinámica Cd en 0,26, al igual que en el Nissan GT-R MY2014.

El nuevo Nissan GT-R Nismo estará disponible en cinco colores de carrocería: Blanco Perla Brillante, Negro Perla Meteor Flake, Plata metalizado Ultimate y Rojo vibrante, además de una exclusiva de este modelo, un gris mate oscuro.

El interior del nuevo Nissan GT-R Nismo inspira confianza al conductor a través de su artesanía y una posición de conducción óptima. Los asientos son Recaro de fibra de carbono con respaldo reclinable, pero sujetan firmemente al conductor y al pasajero. Para el volante, se ha pedido el consejo de los pilotos oficiales de Nismo, que influyeron en su diseño de tres radios, está forrado en Alcantara y cuenta con costuras de color rojo para dar la mejor combinación de agarre y confort.

La instrumentación tiene un acabado de carbono y el tacómetro cuenta con un diseño rojo. El salpicadero puede estar forrado con Alcántara y los asientos, la consola central y molduras puertas presentan discretas costuras rojas.

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Nissan GT-R Nismo

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