Lo hace con el equipo ruso Yakhnich Motorsport.

Más de 37 años después de su último éxito en los grandes premios, MV Agusta hace su regreso oficial a la categoría reina en la serie de carreras del Campeonato del Mundo.

La histórica marca italiana, que cuenta con uno de los récords más importantes en la historia del motociclismo, con 37 títulos mundiales de constructores y 38 de pilotos, anuncia que vuelve a la máxima competición gracias a un acuerdo logrado en el último días entre el Presidente de MV Agusta Motor SpA, Giovanni Castiglioni, y Alexander Yakhnich, propietario de Yakhnich Motorsport.

El equipo ruso Yakhnich Motorsport ya ha demostrado que son uno de los equipos más fuertes del campeonato del mundo al ganar el título Mundial de Supersport 2013, sólo dos años después de su entrada en el campeonato. Ya que Yakhnich Motorsport es el organizador del Mundial de Superbike en Rusia, la colaboración también tiene aspectos muy importantes en términos de las relaciones internacionales entre Italia y Rusia.

De hecho, el acuerdo firmado por el fabricante italiano y permitirá la formación del equipo oficial «MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport» para su participación en el Mundial de Superbikes y el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de la temporada 2014.

MV Agusta y Yakhnich Motorsport se comprometen, conjuntamente, con el desarrollo de las motos, tanto para la serie Supersport como para el Mundial de Superbike y, asimismo, deberán trabajar en estrecha colaboración para construir réplicas de motocicletas para que los equipos satélites puedan participar en las carreras con la marca italiana. Con este acuerdo, MV Agusta y Yakhnich Motorsport están anticipando una cooperación a largo plazo con el fin de desarrollar importantes sinergias comerciales, industriales y de comunicación, al mismo tiempo, en el territorio ruso.

El objetivo para la temporada 2014 es competir como un equipo clave en la serie Supersport, en la que la F3 ya ha demostrado un alto nivel de competitividad en 2013, y para el desarrollo de la F4 RR para el Campeonato del Mundo de Superbikes (de fábrica) con el objetivo de ser un protagonista destacado en la temporada 2015.

El equipo «MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport» se estrenará con dos pilotos en la categoría Supersport y un piloto en la de Superbike y cuyos nombres se darán a conocer a finales de noviembre.

Nuestros videos

MV Agusta regresa a la competición oficial

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.