Completará la gama de versiones deportivas del segmento C.

La marca alemana emite un vídeo teaser que adelanta la versión más deportiva del nuevo GLA, que debutará en el Salón de Detroit.

El nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG será presentado en enero, en el Salón de Detroit, y la marca alemana, junto con su división deportiva, acaban de presentarlo como concept car en el Salón de Los Angeles.

Como el compacto de cinco puertas A 45 AMG y la berlina CLA 45 AMG, adoptará la estética exterior del resto de modelos AMG y lo mismo ocurrirá con la mecánica. En el plano estético, contará con unos paragolpes delantero y trasero de diseño específico y una parrilla con dos lamas cromadas en plata, un gran divisor frontal en negro de alto brillo en el faldón delantero AMG, deflectores de aire negros y grandes entradas de aire para el enfriamiento del motor de Mercedes-AMG.

Una mirada atrás al automovilismo de competición se ve reforzada por el número «45» en las puertas y el logotipo distintivo «AMG» en el borde superior del parabrisas, junto con otros elementos de diseño exclusivos de AMG como los embellecedores laterales con inserciones en negro de alto brillo, el anagrama «AMG TURBO» en las aletas delanteras, las barras de techo negro brillante y el gran spoiler trasero aerodinámico.

Los detalles en negro de alto brillo se complementan con los reflejos rojos en la parrilla del radiador, espejos exteriores, embellecedor del difusor y el perfil aerodinámico trasero, así como por el diseño del doble tubo de escape rectangular acabado en cromo brillante con detalles en negro.

Las llantas de aluminio forjado AMG se presentan con un diseño de radios cruzados con neumáticos 255/35 R 21. Pintadas de color negro mate con la pestaña de la llanta en rojo, dejan ver un sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno rojas.

En el apartado mecánico, utilizará el mismo motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con una potencia máxima de 360 CV y un par motor máximo de 450 Nm, unido a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades SPEEDSHIFT AMG DCT, aunque a diferencia con los compactos, enviará la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4MATIC. Su propulsor cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y rinde un consumo medio de 7,0 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

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Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept

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