Es el primer sedán de altas prestaciones en el segmento compacto de Audi.

 

Llega con el motor de gasolina TFSI que rinde 300 CV y desarrolla un par motor de 380 Nm. Estará a la venta en España durante el primer trimestre de 2014, con un precio de 45.500 euros para la versión manual, y de 46.000 euros en la versión  S tronic.

El Audi S3 Sedán completa la gama del compacto, junto a los S3 y S3 Sportback. Estará a la venta en España durante el primer trimestre de 2014, con un precio de 45.500 euros para la versión manual, y de 46.000 euros en la versión automática S tronic.

El cuatro cilindros de alto rendimiento incorpora las más modernas tecnologías de eficiencia: la inyección doble, un colector de escape integrado en la culata, el Audi valvelift system y una novedosa gestión térmica.

La versión deportiva del nuevo Audi A3 Sedán está equipada con cambio S tronic y acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, y en 5,3 segundos si monta el cambio manual. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El turbo de cuatro cilindros tiene un consumo medio de sólo 6,9 ó 7,0 l/100 km, respectivamente (con S tronic o con cambio manual), equivalentes a unas emisiones de CO2 de 159 ó 162 gr/km, respectivamente. El sistema de tracción quattro incorpora un embrague multidisco que distribuye las fuerzas entre el eje delantero y trasero a gran velocidad.

El tren de rodaje rebaja la altura de la carrocería 25 mm. Tras las llanta de aluminio de serie, de 18 pulgadas, se encuentra un sistema de frenos de grandes dimensiones, cuyos discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm. La dirección progresiva de funcionamiento eléctrico varía la relación de transmisión, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza. El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie, mientras que la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride están disponibles opcionalmente.

A simple vista, el modelo de máxima potencia se reconoce por las modificaciones en los paragolpes, en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire, en las carcasas de los retrovisores exteriores, en las taloneras y en el spoiler trasero. El difusor alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. El habitáculo del S3 Sedán está equipado con asientos deportivos (u opcionalmente con asientos.

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Nuevo Audi S3 Sedán, a la venta desde 45.500 euros

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