Un automóvil superdeportivo nacido en la realidad virtual.

Para la nueva generación del simulador vistual Gran Turismo 6 para PlayStation 3, Mercedes-Benz han desarrollado un concepto de un superdeportivo con un motor V8 de 585 CV y 800 Nm de par motor.

Como un modelo a escala 1:01, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo celebrará su estreno mundial el 19 de noviembre de 2013 con la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Sunnyvale, California, siendo el primer concepto de una serie de vehículos especialmente llamada «Vision Gran Turismo».

El súper deportivo presenta las distintivas puertas de ala de gaviota de Mercedes-Benz, pero no saldrá a una pista real, sino a una pista virtual cuando el nuevo simulador de coches salga a la venta en diciembre de 2013.

Para celebrar el 15º cumpleaños de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi , productor de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., hizo un llamamiento a los principales fabricantes de automóviles del mundo y estudios de diseño con el objetivo de mirar hacia el futuro. Con el tema «Vision Gran Turismo», estos equipos creativos han desarrollado modelos conceptuales que dan una visión única en el desarrollo del automóvil. Como los vehículos virtuales que, sin embargo, funcionan igual que un coche real, los conceptos visionarios se darán a conocer poco a poco y se integrarán en el nuevo juego Gran Turismo 6 a través de actualizaciones online.

En lugar de las lamas clásicas de la parrilla, cuenta exclusivamente con LEDs variables, que muestran diferentes patrones de luz, un desarrollo posterior de la parrilla diamantada introducida con el nuevo Clase A.

El diseño interior cuenta con dos plazas. Inspirado en la cabina del piloto de Fórmula 1, los asientos combinan rojo con el suelo negro del espacio para los pies para formar una capa protectora. El tablero de instrumentos crea un efecto dinámico. Se ha diseñado en forma de dos puertas de doble hoja que se colocan a cada lado de la columna de dirección. Como resultado, las propias puertas reales parecen ser una extensión del panel de instrumentos.

La pantalla central se encuentra en una posición óptima en el campo de visión del conductor: toma la forma de una superficie de cristal flotando directamente sobre el volante de carreras con sus levas de cambio, y muestra toda la información relevante, como la velocidad, las revoluciones del motor y la temperatura de funcionamiento. Funcionan mediante interruptores basculantes en el centro del salpicadero y en una consola en el techo, como en un avión. La columna de dirección penetra visiblemente en la mampara del compartimiento del motor, creando una conexión visual entre el conductor y el corazón de este súper deportivo, el motor delantero central V8 AMG.

El motor biturbo V8 AMG ofrece respuesta incluso a los más pequeños movimientos del acelerador. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Con un cuerpo tridimensional de aluminio y componentes de fibra de carbono, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo sólo pesa 1.385 kilogramos. Eso equivale a alrededor de 2,4 kg/CV, una cifra sin parangón en el segmento de los súper deportivos, y que garantiza un rendimiento excepcionalmente dinámico. Los valores de deceleración y resistencia a la decoloración al más alto nivel están aseguradas por el sistema de frenado y de alto rendimiento AMG de material compuesto de cerámica.

El sistema de escape deportivo AMG con ocho salidas de escape integradas en la parte trasera proporciona un potente acompañamiento cuando el coche acelera y asegura una experiencia de sonido inigualable automovilismo. Para los fanáticos de Gran Turismo 6, los especialistas en sonido Mercedes-AMG han creado un sonido de escape de gran alcance que celebra el amor auténtico de altas velocidades del motor del V8.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637772033155]

Nuestros videos

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Categoría: PortadaSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.