El nuevo SUV compacto debuta en el Salón de Los Angeles.

Es el segundo de cuatro vehículos totalmente nuevos de Lincoln, que nacen para reinventar la marca americana. Se ofrecerá con dos motores de gasolina EcoBoost, de 2.0 litros y 2.3 litros turboalimentado con 275 CV.

Introducido, por primera vez, como concepto en el Salón de Detroit 2013, representa un paso  fundamental en el plan de la compañía para ampliar su gama de productos, siendo el segundo en llegar, tras el nuevo sedán Lincoln MKZ, de un total de cuatro nuevos modelos que deberán estar en venta en 2016.

El nuevo Lincoln MKC es un SUV compacto y de lujo que llegará al mercado de más rápido crecimiento del mundo, que creció en un 25% desde 2012 y en más de un 200% desde 2009, impulsado por nuevos clientes más jóvenes con alto poder adquisitivo y, también, propietarios de SUVs más grandes que cambian a un segmento inferior.

La producción del nuevo Lincoln MKC está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2014 en la planta de montaje de Louisville, Kentucky, y estará en los concesionarios el próximo verano.

Diseñado para inspirar por dentro y por fuera, el equipo de diseño de Lincoln se enfrentó al doble reto de crear un vehículo destacado en un campo competitivo, perfeccionando aún más el ADN de diseño de Lincoln, que comenzó con el nuevo MKZ. En la parte delantera, destaca la parrilla dividida, un signo evidente de la marca americana, al igual que su línea de cintura alta y hombros bajos, complementado con detalles de auténtico lujo ty de alta tecnología como el techo panorámico disponible “Vista Roof”.

El diseño único también lleva hasta el interior, donde la artesanía y la alta tecnología se combinan para ofrecer un ambiente cálido y lujoso. El panel de instrumentos, con una arquitectura única, muestra la nueva palanca de cambios en forma de pulsador, el revestimiento en cuero con costura francesas, el cuero opcional “Bridge Weir” o las molduras de madera que  acentúan la elegancia del nuevo MKC. El volante forrado en cuero es totalmente nuevo y es un elemento que será común a todos los nuevos modelos de la marca.

Entre los sistemas que puede equipar, destaca el THX II Audio System Certified, con 14 altavoces y que proporciona una rica experiencia de sonido envolvente, como en un estudio de sonido. También, el sistema SYNC con MyLincoln Touch, que permite a los conductores personalizar el MKC mediante comandos activados por voz o controles de la pantalla táctil de 8 pulgadas.

El nuevo MKC será el primer modelo de Lincoln en contar con conectividad a bordo, permitiendo a los propietarios utilizar una aplicación para smartphones para controlar el vehículo. Con la aplicación “MyLincoln Mobile”, los propietarios pueden arrancar el MKC, bloquear, desbloquear y localizar el vehículo, así como programar que sea arrancado a control remoto durante un tiempo determinado. Los conductores también pueden utilizar la aplicación para realizar una llamada de asistencia en carretera, comprobar el nivel de combustible del vehículo, verificar la presión de los neumáticos y estado de la batería y los tiempos de arranque del motor para programar que el vehículo se caliente o enfríe.

El nuevo Lincoln MKC estará propulsado por dos opciones mecánicas, ambas de cuatro cilindros en línea EcoBoost. La opción más básica es un 2.0 litros con 240 CV a 5.500 rpm y el segundo el 2.3 litros del nuevo Ford Mustang, que rinde una potencia máxima de 275 CV a 5.500 rpm. Ambas opciones están asociadas a una transmisión automática de seis velocidades y disponen del sistema de eficiencia “Grille Active” para ayudar a mejorar la eficiencia a velocidades de autopista.

De serie, se ofrece con tracción delantera y llantas de 18 pulgadas y, opcionalmente, con tracción total permanente y llantas de 19 pulgadas para mejorar el comportamiento dinámico en curvas y manejo y dotarle de un aspecto aún más deportivo. El sistema de tracción total inteligente también incluye Control Continuo de Amortiguación (CCD). Los conductores pueden usar el sistema de control “Lincoln Drive” para seleccionar entre los modos “Sport”, “Comfort” y “Normal”. CCD monitoriza constantemente la carretera, la suspensión reacciona en una media de 20 milisegundos y proporciona una conducción suave con un manejo mejorado. El sistema CCD también está disponible en la configuración de tracción delantera.

El nuevo MKC ofrece tecnología avanzada, como advertencia de colisión con soporte de frenado o asistente de mantenimiento en carril. El aviso de colisión está diseñado para alertar al conductor si detecta una posible colisión frontal, emitiendo una alarma sonora en el interior, una alerta visual en el parabrisas y el freno automático actúa en caso de que el conductor eluda los dos avisos anteriores.

También, puede equiparse con un nuevo asistente de aparcamiento, que guía al conductor en los estacionamiento en paralelo estrechos. El sistema de mantenimiento en carril utiliza cámaras montadas en los espejos retrovisores para identificar las marcas del carril y ayuda a los conductores a evitar involuntariamente desviarse de su carril. Además, unas cámaras en el salpicadero monitorizan el estado de alerta del conductor. Si el sistema detecta una caída del nivel de alerta de conducir por debajo de un determinado umbral, se emite un aviso a través de una alarma sonora y muestra un mensaje en la pantalla.

También, puede contar con Sistema de información de puntos ciegos, controlando los puntos ciegos del vehículo con sensores de radar y de alerta de tráfico cruzado, que detecta el tráfico que viene por detrás ante una plaza de aparcamiento.

El equipamiento de seguridad está formado por siete airbags, de rodilla del conductor.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157640182500966]

Nuevo Lincoln MKC

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.