Un amplio despliegue de medios.
Probablemente Ford sea la marca con más presencia en el SEMA Show 2013 con 57 vehículos repartidos a lo largo y ancho del evento.
El hecho de tener tantos vehículos ha provocado que Ford tenga que darle una oportunidad a gran parte de su gama, incluidos los vehículos comerciales representados por varios Transit Connect, destacando el que ha creado la marca de juguetes Hot Wheels.
Han querido hacer del Transit Connect un vehículo con un espíritu mucho más deportivo y razón de ello es que veamos numerosos cambios en el frontal que lo aproximan a la imagen de los Fiesta ST y Focus ST. Un interior con asientos deportivos y grandes pantallas así como el motor de cuatro cilindros 2.5 Ti-VCT forman el conjunto.
De los vehículos comerciales nos vamos a los deportivos o, más bien, al deportivo por antonomasia de Ford, el Mustang. No podía faltar el «muscle car» de Ford y por ello hay varias unidades en las que podemos ver desde un tratamiento mecánico que exprime 605 CV del motor V8 hasta una modificación sustancial en la carrocería como puede ser la transformación del Mustang en un fastback.
Si hay algo puramente norteamericano son los grandes SUV y pick-up. En el SEMA Show vemos la gama completa de pick-up de Ford, formada por los F-150, el F-250 y el F-350. La característica común entre todos ellos es que han querido resaltar el lado más camero de unos coches creados no solo para caminos, sino también para largas carreteras.
La gama de Ford es amplia y por eso podemos ver coches más europeos como son el Fiesta, el Focus y el Fusion, nuestro Mondeo. Empezando por este último, hay una Fusion modificado por Full-Race Motorsport que equipa un motor de 400 CV y que entrega un par motor de 474 CV, toda una berlina deportiva.
En cuanto al más pequeño, el Fiesta, está presente tanto en su versión normal como en la más deportiva, ST. La característica común de todos ellos es que han querido sacar el lado más juguetón del Fiesta. Como ejemplo, tenemos el que han creado en honor al vídeojuego Forza Motorsport 5.
Por último, cuatro unidades del Focus ST. En este caso se podría hacer una clara división ya que dos de ellos muestran kits de carrocería que modifican en mayor o menos medida el diseño del compacto de Ford.
Los otros dos se han creado teniendo en cuenta la historia de la competición ya que en uno vemos los colores clásicos del Team Lotus (verde y amarillo) y en el otro vemos el ya más que característico azul con una banda naranja de Gulf.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637411788885]