Se une el piloto brasileño al equipo británico aportando experiencia para lograr éxitos.

Williams F1 Team ha anunciado que Felipe Massa se unirá al equipo, junto a Valtteri Bottas, para la temporada 2014 del Campeonato FIA de Fórmula 1, deseándole lo mejor y agradeciendo el trabajo realizado hasta ahora a Pastor Maldonado.

Después de haber competido durante 12 temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Felipe es un talento con experiencia y ganador de carreras, con 11 victorias y 36 podios en su haber durante una carrera de gran éxito, a pesar de que se le ha cuestionado con frecuencia en el campeonato de pilotos, perdiendo por un estrecho margen en 2008 y, a pesar de que ha contribuido también a lograr el campeonato de constructores para Ferrari en 2007 y 2008.

Después de unirse a Williams como piloto de pruebas del equipo en 2010, Valtteri fue promovido a un puesto de carrera en 2013 y ha madurado hasta convertirse en un piloto de Fórmula 1 consumado, impresionando al equipo sobre todo con su manejo en las difíciles condiciones en Canadá ak poner su Williams-Renault FW35 tercero en la parrilla.

El equipo Williams F1 quiere aprovecha esta oportunidad para agradecer a Pastor Maldonado por su esfuerzo y contribución en las últimas tres temporadas, en particular, y deseándole lo mejor para el futuro.

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo: «Estamos encantados de poder confirmar nuestros nuevos pilotos 2014 y dar la bienvenida a Felipe a la familia Williams. Él es un talento excepcional y un verdadero luchador en la pista y también aportará una experiencia a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Valtteri es un miembro valioso del equipo y estoy contento con que él fuera capaz de demostrar su talento en condiciones difíciles, como las de Montreal. Queda mucho más por salir de él».

Claire Williams, Vice Director del equipo: «Es muy emocionante para nosotros poder confirmar nuestros pilotos para 2014, siendo solo una parte de una serie de anuncios que llevaremos a cabo durante las próximas semanas. Felipe ha demostrado su talento durante años, así como su capacidad para ayudar a motivar y conducir un equipo de éxito en el campeonato, y estamos muy contentos de que él se una a nosotros mientras nos embarcamos en nuestra campaña de 2014. Valtteri es un excitante joven piloto, que ha hecho un buen trabajo para nosotros en su temporada de novato, y estamos estudiando darle el equipo que se merece para mostrar lo bueno que es».

«Este anuncio es un paso fundamental hacia nuestro objetivo de devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla, y parte de nuestros planes en curso para asegurar que somos más fuertes en 2014 y en adelante. La estabilidad que nos dar tener a nuestros dos pilotos en contrato durante varios años y a Mercedes-Benz como nuestro proveedor de motores, contribuyen para el éxito futuro de Williams F1 Team».

Felipe Massa: «Williams es uno de los equipos más exitosos e importantes de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando yo era niño, siempre soñé con correr para Williams, Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono del deporte siguiendo a Ferrari. También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños han corrido para Williams y consolidaron un fuerte vínculo con el equipo nacional. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su intento de pasar de un período difícil. Desde mis primeros días en el automovilismo, yo no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarnos que encontramos la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera».

Valtteri Bottas: «Estoy muy contento de estar con el equipo y embarcarme en mi segunda temporada en la Fórmula 1. He conocido a todos desde hace muchos años, primero como piloto de pruebas y ahora como piloto de carreras, por lo que me siento como en casa. Tengo fe en Williams y sé que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro y tengo muchas ganas de contar con Felipe como mi compañero de equipo. Él es un piloto rápido y con experiencia y juntos vamos a estar empujando al máximo para mejorar el coche y conseguir tantos puntos como sea posible la próxima temporada. Vamos a trabajar durante todo el invierno para asegurarnos de que estamos listos para el desafío de 2014. También me gustaría agradecer a todos en Williams, sobre todo a Frank, Claire y la alta dirección por su confianza continua en mí».

Nuestros videos

Felipe Massa, nuevo piloto de Williams F1 para 2014

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.