Tres iconos de potencia pura llegan con nuevos colores.
Con una estética atractiva y atemporal, un poderoso motor de 4 cilindros en línea refrigerado por aire y un chasis tradicional de doble amortiguador, la XJR1300 es todo un ejemplo de lo que hace tan especiales a los modelos Sport Heritage de Yamaha.
Con el tiempo, esta extraordinaria motocicleta, que se remonta hasta las muscle bikes de 4 cilindros en línea originales de Yamaha, ha madurado y ha evolucionado hasta convertirse en un clásico moderno con unas extraordinarias prestaciones deportivas. La versión de serie de la XJR1300 es una motocicleta atractiva y emblemática que de bien seguro recibirá la aprobación incluso de los más críticos, y que se ha probado para ofrecer las mejores posibilidades de customización, ya que hace que todo sea posible.
Esta poderosa motocicleta de 4 cilindros en línea y refrigeración por aire reproduce a la perfección la emoción y la excitación del motociclismo, pero a su propia manera. Con una enorme salida de par y una postura de conducción vertical, la XJR1300 combina tecnología avanzada y diseño dinámico en un clásico moderno.
En 2014, además de los colores de la gama actual, la XJR1300 contará con un nuevo color, el «Matt Grey», que resulta idóneo para los proyectos de customización.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637350797586]
Hecha para largas distancias en cualquier terreno, el nombre «Ténéré» se utilizó por primera vez para la versión de producción de la Yamaha Adventure monocilíndrica XT600, que ganó el famoso rally París-Dakar en la década de 1980.
Desde entonces, las insignias «Ténéré» y «Super Ténéré» solo se han concedido a los modelos Adventure más robustos de Yamaha.
Desde su lanzamiento en 2010, la Super Ténéré se ha labrado una reputación envidiable por su capacidad por llegar a cualquier lugar, así como por su durabilidad y fiabilidad inigualables. Este modelo se ha hecho con una base sólida y leal de seguidores que aprecian la innovación y la resolución de su diseño, así como la fiabilidad y la robustez de su ingeniería.
A diferencia de los modelos Adventure de otros fabricantes, la Super Ténéré se ha fabricado para enfrentarse con garantías a aventuras todoterreno de larga distancia en cualquier lugar del mundo, como ya demostrara el legendario explorador británico Nick Sanders, que ha batido varios récords durante su carrera como aventurero todoterreno profesional.
Además de su ya demostrada capacidad para hacer frente a los terrenos más duros de la Tierra, el robusto chasis y el poderoso motor bicilíndrico de la Super Ténéré convierten a esta motocicleta en el aliado ideal para cualquier actividad, desde el turismo deportivo y el transporte urbano cotidiano hasta las carreras de larga distancia.
De cara a 2014, el nuevo modelo de la XT1200Z Super Ténéré sufrirá varios cambios importantes, actualizaciones de equipamiento y medidas para reducir el peso, y la gama se reforzará con la nueva XT1200ZE Super Ténéré, que ofrecerá las mejores especificaciones que nunca se hayan visto en una Adventure de Yamaha.
XT1200Z SUPER TÉNÉRÉ: Actualizaciones exhaustivas, más potencia y menos peso
De cara a 2014, la Super Ténéré recibirá una larga lista de mejoras significativas, tanto a nivel de chasis como de motor, para refinar su carácter de conducción y mejorar su carácter deportivo y el confort.
Para lograr las nuevas características, el motor se ha sometido a varios cambios, incluyendo la ampliación de los puertos de admisión y escape y una revisión del árbol de levas y los segmentos de los pistones, así como la instalación de un nuevo sistema de escape. Este perfeccionamiento ayuda a suavizar y mejorar el carácter del motor, además de sumarle 2 CV adicionales.
También se ha mejorado la calidad de la transmisión con un nuevo amortiguador de goma en el grupo del embrague, así como el apoyo del sistema de transmisión en el cárter del motor.
Se han realizado cambios sutiles pero importantes en el sistema del mapa de potencia D-MODE. Gracias a la adaptación del software y a la corrección de los reglajes «T» y «S», los diseñadores de Yamaha han logrado una conducción que resulta más agradable y apetecible en multitud de circunstancias.
El modelo 2014 se beneficia de la mejora de ambos modos, «T» (urbano) y «S» (deportivo). El resultado es un modo «T» con un carácter más relajado y sencillo para desenvolverse cómodamente entre el tráfico, y un modo «S» con un mapa de potencia más vivo y excitante para la conducción deportiva, con una mejor manejabilidad en la gama de medias a altas revoluciones.
La XT1200Z Super Ténéré de 2014 también cuenta con numerosas mejoras en los componentes del chasis, entre los que descasa la instalación de una nueva instrumentación con una completa pantalla LCD con indicador de marcha.
El nuevo parabrisas con 4 posiciones ajustables manualmente ofrece una excelente protección contra el viento y contiene un nuevo soporte para accesorios. El nuevo manillar cónico se monta en una nueva corona de dirección para reducir las vibraciones.
Los amantes de las largas distancias agradecerán la adición del control de crucero al equipamiento de serie del nuevo año de modelo. Este sencillo sistema no solo alivia la tensión durante los viajes largos, sino que también ayuda a respetar los límites de velocidad sin tener que apartar la vista de la carretera.
Los nuevos intermitentes compactos añaden un toque de modernidad y resisten mejor a los golpes fuera de pista que las bombillas tradicionales. Además, no cabe duda de que los amantes de la aventura agradecerán la protección adicional que hay debajo del grupo del faro.
Por detrás se ha rediseñado una cubierta trasera que, en combinación con el nuevo asiento de perfil bajo sin costuras, favorece una postura de conducción vertical más natural. El silencioso ahora contiene un pequeño protector y, para terminar, el último modelo está equipado con un nuevo caballete lateral de aluminio.
El soporte del top case, el asidero para el acompañante y el caballete central se han quitado del equipamiento de serie de la XT1200Z.
Nueva XT1200ZE Super Ténéré: el modelo Adventure más avanzado de Yamaha
La nueva y sofisticada XT1200ZE Super Ténéré se une al modelo estándar de 2014, mejorando el abanico de opciones para los amantes de la aventura que busquen la Adventure Yamaha definitiva para la larga distancia.
Puesto que en gran parte se basa en el modelo estándar con las especificaciones de 2014, la mayoría de características técnicas de la XT1200Z que se detallan en el apartado anterior también son válidas para este nuevo modelo. La diferencia más importante de la nueva XT1200ZE Super Ténéré de alta gama es la nueva suspensión con reglaje electrónico, que permite ajustar la suspensión mientras se conduce.
El nuevo sistema, que funciona con un interruptor multifuncional situado en el manillar, permite seleccionar 4 reglajes de precarga y 3 reglajes de dureza de la amortiguación, lo que supone un total de 12 opciones principales. Este intuitivo sistema también permite seleccionar otros 7 niveles, lo que da un total de 84 reglajes, todos ellos al alcance de la mano.
Este sistema es especialmente útil en las motocicletas como la XT1200ZE Super Ténéré, que por naturaleza suelen verse expuestas a grandes cambios en el terreno y las condiciones de carga.
El equipamiento de serie de este modelo tope de gama también incluye puños calefactables manguetas térmicas con tres niveles de calefacción. Entre el resto del equipamiento de serie, también destacan una base para top case, un asidero auxiliar, un soporte principal y protectores de manos, todos ellos disponibles también como accesorios para el modelo estándar.
Y, para rizar el rizo, la XT1200ZE Super Ténéré cuenta con una exclusiva cubierta de asiento de imitación de ante que consolida su posición como el modelo de categoría Adventure más avanzado que Yamaha haya fabricado jamás.
La nueva XT1200ZE se ofrece en color «Competition White y «Yamaha Blue» y la XT1200Z solo en color «Matt Grey».
Galería Yamaha XT1200Z
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637351877563]