Será operado de un problema de espalda.
Los rumores que señalaban que Räikkönen no disputaría los dos últimos Grandes Premios con Lotus se confirman, pero no ha sido por los impagos.
El piloto finlandés se perderá las dos últimas carreras del año por culpa del dolor de espalda que le viene acompañando últimamente y que hacía que Kimi no pudiese dormir bien sin calmantes y que su situación en el coche fuese incómoda.
Según el comunicado de Lotus F1, Kimi viajará en las próximas horas a Salzburgo para someterse a dicha operación de espalda que le permita competir con mayor comodidad el próximo año, ya en la escudería de Maranello.
Así da carpetazo a su etapa en Lotus y a un año protagonizado por los impagos. A falta de dos carreras por disputar y con el subcampeonato de constructores aún posible para Lotus, será Davide Valsecchi quien se suba al monoplaza, ya que corren rumores que apuntan a que Hülkemberg dejará Sauber para terminar la temporada con Lotus, escudería con la que competiría el próximo año, aunque para saber esto habrá que esperar a que se pronuncie la escudería de Ensonte.