La historia de las MT continuará en 2014.

La nueva MT-07 es una ágil motocicleta deportiva con asombrosos niveles de par, una motocicleta deportiva pensada claramente para inspirar a muchos conductores de Europa devolviendo la diversión, la pasión y la emoción al motociclismo a un precio asequible.

La nueva MT-07 no solo se ha creado para ser la motocicleta más rápida, potente, ágil o sofisticada. En pocas palabras, esta nueva motocicleta se ha diseñado para dotar a la categoría media del tipo de emoción de conducción que ofrece la fascinante salida de par de la MT-07, en combinación con un diseño de chasis capaz de acentuar la pasión que nos atrajo a todos al mundo del motociclismo.

Gracias a la emoción que transmite y a su facilidad de manejo se trata de un paquete extraordinario con una relación calidad-precio excepcional, por lo que su propuesta resulta atractiva desde muchos puntos de vista.

La nueva MT-07 de Yamaha está dirigida a todos quienes busquen una filosofía de motociclismo alternativa. Los nuevos conductores que quieran adentrarse en el mundo de las dos ruedas y estén buscando una motocicleta deportiva diferente descubrirán que la MT-07 es atractiva, transmite buenas sensaciones, es fácil de utilizar y divertida de conducir. Asimismo, Yamaha también está convencida de que los moteros más experimentados que busquen algo de diversión descubrirán que la MT-07 sobrepasa todas sus expectativas.

Durante la fase de diseño de la arquitectura básica del nuevo motor, nuestros ingenieros querían fabricar un motor que respondiera a la perfección, que transmitiera emoción y que fuera capaz de enfatizar las emociones que se experimentan en distintas situaciones. Esta motocicleta gira en torno a la diversión de conducir.

Así que, en lugar de centrarnos únicamente en maximizar el par y la potencia, nos propusimos crear un motor capaz de transmitir grandes emociones y que, al mismo tiempo, fuera intuitivo y fácil de utilizar.

El ingrediente secreto que hace destacar el nuevo motor de 2 cilindros en línea MT-07 es que se ha desarrollado en base a la “filosofía Crossplane” de Yamaha. Este concepto de ingeniería busca mejorar la salida de potencia para que la respuesta del motor sea más predecible e inmediata, gracias a lo que esta compacta y ligera motocicleta deportiva es más fácil de utilizar y de disfrutar para un mayor elenco de conductores.

El nuevo motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigeración por líquido y DOHC, tiene un cigüeñal de 270º y un único eje compensador extremadamente compacto. Este motor está diseñado para proporcionar una salida de potencia de 55 kW/75 CV sin que se vean afectadas su compacidad ni su ligereza. Es decir, en términos de rendimiento y especificaciones, este motor se encuentra en la parte alta de su categoría.

Por otro lado, la atención prestada al par en las gamas de revoluciones bajas e intermedias ofrece un amplio margen de uso, desde la conducción deportiva hasta rutas y desplazamientos urbanos.

El nuevo motor de 2 cilindros en línea de la MT-07 se ha diseñado para combinar el mejor rendimiento de su categoría con una salida de par tan excepcional como fácil de controlar en las gamas de revoluciones bajas e intermedias.

Para lograr este sencillo control del par, se ha implementado un diseño basado en la “filosofía Crossplane” de Yamaha. El secreto reside en armonizar las fuerzas internas del motor: el par de combustión que genera el combustible al quemarse y el par de inercia que generan el movimiento giratorio del cigüeñal y el movimiento vertical de los pistones. Cuando estas dos fuerzas están bien adaptadas, lo que se conoce como “par limpio”, el conductor percibe más claramente la potencia que suministra el motor, de manera que puede controlar de manera más fácil y directa tanto la potencia como la tracción de la rueda trasera.

En los motores de 2 cilindros en línea, la manera más eficaz para lograr un «par limpio» es utilizar un cigüeñal de 270º con intervalos de encendido desiguales. El uso del cigüeñal de 270 grados ya ha demostrado su valía en los motores de 2 cilindros de la TDM900 y la XT1200Z. Sin embargo, la MT-07 va más allá y combina su facilidad para controlar la potencia con una fantástica dinámica de conducción, gracias a su alta potencia y ligereza, y con el extraordinario carácter de los motores de dos cilindros, incluidas sus buenas sensaciones y su característico sonido grave.

El equipo de diseño de Yamaha ha avanzado enormemente en minimizar el peso total de la MT-07, gracias al aligeramiento sustancial de cada uno de los componentes. Por ejemplo, el eje compensador único compacto es uno de los más ligeros de su categoría. Además, la reducción de la separación entre el cigüeñal y el eje compensador también reduce las dimensiones del motor. En combinación con los soportes de goma del motor, el eje compensador único reduce las vibraciones y mejora la experiencia de conducción.

En la presentación de la MT-09 en el mes de septiembre, muchos de los asistentes destacaron el extraordinario consumo de este modelo insignia de la gama MT. Mejorar la eficiencia de todo el motor es fundamental tanto por motivos medioambientales, económicos como prácticos, y, en la nueva MT-07, los ingenieros de Yamaha han logrado unos datos de consumo excepcionales.

Uno de los factores clave en la mejora del consumo es la reducción de las pérdidas provocadas por la fricción dentro del motor. En comparación con un diseño convencional, en el que la biela está en posición inclinada cuando se produce la combustión, el uso de cilindros descentrados reduce las pérdidas por fricción entre el pistón y el cilindro, logrando una transmisión de potencia más eficiente.

Una de las principales características de todos los modelos MT es su poderoso e impresionante par. La MT-07 ha ido más allá y se ha diseñado para permitir acelerar y desacelerar haciendo los mínimos cambios de marcha, especialmente con marchas medias y altas (de la 4ª a la 6ª). No tener que cambiar de marcha constantemente permite relajarse y disfrutar más de la conducción, y puede sorprender agradablemente a los conductores acostumbrados a una motocicleta de 4 cilindros en línea de potencia media.

Para optimizar el potencial del par lineal de la MT-07, se han adaptado aspectos como las relaciones de marchas de la transmisión de 6 velocidades, los reglajes de la inyección y la masa del cigüeñal para crear un motor muy fácil de controlar.

El nuevo sistema de inyección de combustible con bomba de combustible compacta influye directamente en el carácter global y la manejabilidad de la MT-07. Además de una gran versatilidad, este diseño tan eficiente también mejora notablemente el consumo de combustible y, con ello, los gastos. Otros aspectos clave en la mejora del consumo son los pistones forjados ligeros, las cámaras de combustión lenticulares y los cilindros descentrados.

El sistema de escape monopieza de la MT-07 se basa en el diseño de la MT-09, a cuyo diseño añade un silencioso alto y corto con tubos curvos descentrados que se funden con él debajo del motor. Los tubos perfilados dan una sensación de dinamismo desde todos los ángulos y el silencioso compacto contiene un catalizador de panal de 3 vías. Este sistema también cuenta con un control de oxígeno que sobrepasa los requisitos de EU3 para cumplir con la normativa medioambiental. El sistema de escape compacto permanece fiel a la tradición de la serie MT de centralizar las masas para resaltar su carácter ligero y manejable.

La MT-07 es el punto de partida ideal para los conductores con un permiso de conducir europeo A2, para los cuales los concesionarios de Europa dispondrán de una versión de 35 kW.

Para ofrecer la mejor calidad de conducción junto con una agilidad y maniobrabilidad extraordinarias, la nueva MT-07 rueda en un chasis de acero con viga, ligero y estilizado, que utiliza el nuevo motor como miembro principal. El nuevo bastidor está fabricado a partir de tubos de acero de alta resistencia a la tensión y, para lograr la rigidez exacta, se utilizan distintos espesores de pared y distintos índices de resistencia a la tensión en puntos estratégicos. El diseño relativamente simple del bastidor, combinado con el uso de tubos más delgados, también contribuye a reducir su peso.

Este nuevo chasis tubular ligero es el complemento perfecto para el carácter suave y rico en par del nuevo motor, ya que es muy ágil y fácil de manejar y permite familiarizarse rápidamente con el control.

El carácter es el tema que reina a lo largo y ancho de la nueva MT-07, y se ha hecho todo lo posible para crear un chasis que permita disfrutar al máximo de la pasión de conducir. Se ha prestado un mimo especial a numerosas características del chasis, incluyendo la distancia entre ejes, la distribución de los pesos, la parte trasera y la suspensión. El resultado es una MT-07 que ofrece una experiencia de conducción tan gratificante, absorbente y satisfactoria que evoca directamente la esencia del motociclismo. Por ejemplo, el brazo oscilante de tan solo 530 mm de la MT-07 es el responsable de que el conductor perciba la aceleración y la fuerza del motor como una sensación de placer total.

Uno de los aspectos clave de la nueva MT-07 es el brazo oscilante asimétrico, cuyo diseño elegante resalta la estética característica de esta polivalente naked y enfatiza sus especificaciones, líderes del segmento. El brazo oscilante acciona un sistema de suspensión Monocross de tipo link con un amortiguador horizontal con precarga ajustable, instalado directamente en el cárter del motor. Además de su tamaño compacto, esta configuración también ayuda a equilibrar óptimamente la rigidez del bastidor.

Para seguir la línea marcada por la naturaleza sencilla del chasis, la MT-07 monta una horquilla delantera telescópica que aporta una suspensión deportiva y que permite enfrentarse a las dificultades que pudieran encontrarse en la calzada, como por ejemplo adoquines o superficies irregulares.

La horquilla está equipada con tubos de 41 mm que dotan a las ruedas de una carrera de 130 mm en total, logrando combinar una suspensión agradable con una manejabilidad neutra y natural. Esta horquilla tiene una separación relativamente estrecha, de 190 mm, que dota a la dirección de una sensación de equilibrio óptimo.

Las ruedas de alto rendimiento, pensadas para resaltar el carácter de gama alta de la MT-07, son las mismas que se utilizan en la MT-09. El sofisticado y ligero diseño de 10 radios es el más avanzado de la categoría media. Pero además de ser las más atractivas de su categoría, estas llantas de aluminio también reducen el peso no suspendido para facilitar el trabajo de las dos suspensiones.

El neumático trasero radial 180/55-ZR17, único de la categoría media, refuerza la estética poderosa y robusta de la motocicleta al mismo tiempo que proporciona toda la tracción necesaria y la mejor agilidad. Delante se utiliza un neumático 120/70-ZR17 con un agarre fantástico y un gran rendimiento en curvas.

La nueva MT de 2 cilindros tiene un carácter marcadamente propio que de bien seguro destacará sobre los demás. La carrocería perfilada de esta deportiva naked tiene una estética estilizada y atlética, mientras que el asiento tiene una postura de conducción compacta que puede adaptarse a distintas situaciones, desde la conducción urbana hasta la circulación por vías rápidas. Una de las principales características de la MT-07 es su asiento estilizado y rebajado, al que es muy fácil subirse gracias a sus escasos 805 mm de altura.

El depósito de combustible estilizado permite sujetarse con las rodillas, y tiene un protector que acentúa el aspecto compacto y deportivo de toda la motocicleta. Las tomas de aire ligeras montadas en el depósito mejoran la figura deportiva, mientras que una cubierta lateral de aluminio en el chasis potencia la sensación de robustez y durabilidad de la MT-07. El faro multirreflector y la luz trasera LED realzan el diseño vanguardista de una motocicleta que, además de un precio muy competitivo, disfruta de unas especificaciones impresionantes.

La nueva MT-07 está diseñada para continuar la tradición de ofrecer un conjunto de especificaciones altas al precio correcto, y elementos como los discos delanteros flotantes de 282 mm y las pinzas de freno delantero de 4 pistones monobloque y de gama alta dejan claro que esta versátil motocicleta apuesta por combinar un diseño atrevido con las mejores especificaciones. El uso de discos de freno ondulados en las dos ruedas dota a este vanguardista sistema de frenos de tanta fuerza como control.

Gracias al nuevo panel de instrumentos digital compacto, el conductor de la MT-07 puede ver clara y rápidamente toda la información. Además del velocímetro y el tacómetro, la pantalla LED también contiene indicadores de marcha y de combustible. Los instrumentos están montados directamente encima de los manillares para no obstaculizar la visión de la carretera.

Las motocicletas MT son famosas por su estética exclusiva y por su motor y carácter de conducción especiales. Gracias a su exclusiva imagen, las sensaciones que transmite y su marcado carácter, este nuevo tipo de motocicleta naked de gran agilidad encaja perfectamente en la creciente gama MT. En particular, la masa desplazada hacia delante y la postura de conducción vertical acentúan su marcada herencia MT, así como la “Z” que forman las entradas de aire y los colectores de escape cortos.

La nueva Yamaha MT-07 se ofrece en colores “Deep Armor”, “Matt Grey”, “Competition White”, “Racing Red” y “Race Blu”.

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Nueva Yamaha MT-07

Categoría: MotosPortada
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