El tercer modelo con denominación comercial par debutó en el Salón de Los Angeles.

El BMW Serie 2 Coupé sustituye al Serie 1 Coupé y llegará a España en primavera, con el gasolina 220i y los tres diésel 218d, 220d y 225d.

El nuevo Serie 2 Coupé es el modelo que sustituye al Serie 1 Coupé y debutó, como novedad mundial, en el Salón de Los Angeles. Estará en todos los mercados a partir de marzo de 2014, con precios que parten desde 29.900 euros. (ver precios).

Derivado del BMW Serie 1, presenta una mayor diferenciación estética respecto al compacto de lo que hubo entre la anterior generación del modelo de cinco puertas y el Coupé. Con el nuevo BMW Serie 2, la marca alemana ya tiene organizados todos sus modelos con carrocerías especialmente deportivas en la nueva denominación par, a la que también se han sumado los recientes Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio.

El BMW Serie 2 Coupé tiene una longitud de 4.432 mm, lo que significa que es 108 mm más largo que el BMW Serie 1. En comparación con el Serie 1 Coupé, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Es 32 mm más ancho (total: 1.774 mm), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (total: 2.690 mm), la distancia entre ruedas aumentó en 41 mm adelante (total: 1.521 mm) y en 43 mm atrás (total: 1.556 mm). La altura del coche es 5 mm menor, siendo de 1.418 mm. Además, el BMW Serie 2 Coupé tiene un coeficiente CW es de 0,29.

El BMW Serie 2 Coupé tiene elementos diferenciadores en su diseño, como la parrilla que está ligeramente inclinada hacia adelante. La configuración tridimensional del marco de la parrilla y de las once varillas verticales. La entrada de aire inferior consta de tres partes. Los dos elementos exteriores son más grandes. Su silueta retoma las formas de los faros. Las entradas de aire de las «air curtains» en los extremos, provistas de sus propios marcos embellecedores, guían el aire directamente hacia el interior de las chapas laterales delanteras, de manera que forman una cortina aerodinámica por encima de las ruedas. De este modo, se evitan turbulencias y se mejoran adicionalmente las cualidades aerodinámicas.

Visto desde un costado, se aprecia el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás, el ángulo típico «BMW Hofmeister» de las ventanas posteriores en la base del montante C, la línea acanalada lateral que alberga las manecillas de las puertas. El BMW Serie 2 Coupé tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores incluyen las luces intermitentes.

La zaga tiene un aspecto más ancho acentuada por la forma de los pilotos en L  que se prolongan sobre los laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos. La tercera luz de freno, montada en el canto superior de la luneta, también es de diodos luminosos.

Para el exterior, se puede elegir entre dos pinturas sólidas (Blanco Alpino y y diez metalizadas (Azul Estoril, Plata Glaciar, Rojo Melbourne, Azul Medianoche, Gris Mineral, Blanco Mineral, Plata Moonlight, Negro Zafiro, Azul Ultramar y Naranja Valencia). En combinación con el paquete deportivo M, puede optarse adicionalmente por el color Azul Estoril metalizado.

BMW Serie 2 Coupé M Sport Package 2014

El interior del BMW Serie 2 Coupé está determinado por la orientación ergonómica del tablero y de los mandos hacia el conductor. El acceso a las plazas traseras está garantizado con la función de acceso sencillo. Éstos ofrecen 21 mm más de espacio entre las rodillas de sus ocupantes y los respaldos de los asientos delanteros. La tapicería textil de serie puede sustituirse por una tapicería de piel, que puede ser de tres colores. Los listones embellecedores interiores de serie son de color plata satinada mate, aunque es posible obtener opcionalmente las versiones de aluminio pulido y de madera noble «Fineline Stream».

Las líneas de acabado del BMW Serie 2 Coupé son la «Sport Line» y «Modern Line». Esta última incluye, entre otros elementos, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, tapicerías específicas, listones embellecedores para el habitáculo, así como llaves especiales. En el caso de la línea de acabado Sport, los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como el listón del faldón posterior son de color negro brillante, por lo que acentúan el carácter dinámico del coche de dos puertas.

El paquete deportivo M, especialmente desarrollado para el nuevo modelo, se ofrece a partir de la misma fecha del lanzamiento. Además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño M con radios dobles, el paquete también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente.

Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, revestimientos más moldeados para los umbrales laterales, difusor en el faldón posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos terminales de cromado brillante. Los listones embellecedores de aluminio para los umbrales de las puertas y embellecedores de aluminio hexagonal en el interior, así como un listón de color Azul Estoril, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y apoyapié M.

La gama de motores del BMW Serie 2 Coupé son un motor de gasolina de cuatro cilindros y uno diésel, también de cuatro  cilindros. Estos propulsores, montados en los modelos BMW 220i Coupé y BMW 220d Coupé tienen, en ambos casos, una potencia de 184 CV. A la vez también se lanzará al mercado la versión más potente, el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 326 CV.

Poco después se presentarán dos modelos más con motor diésel de cuatro cilindros: el BMW 218d Coupé (143 CV) y el BMW 225d Coupé (218 CV). Todos los motores pueden combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marchas, que es única en el segmento. Esta caja se incluye de serie en el modelo BMW 225d Coupé. Todos cumplen la norma de emisiones contaminantes EU6.

El motor del BMW 220i Coupé tiene 2.000 cc y su potencia máxima es de 184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, y su par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.250 y 4.500 vueltas. Incluye una unidad turbo tipo Twin- Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, y su velocidad punta es de 235 km/h (con caja automática: 230 km/h). El consumo promedio del BMW 220i Coupé oscila entre 6,1 l/100 km y 6,3 l/100 km (con caja automática: 5,7 l/100 km – 6,0 l/100 km).

El BMW 220d Coupé tiene una potencia máxima de 184 CV a 4.000 vueltas, y su par máximo, disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, es de 380 Nm. Equipado con la caja de cambios manual de serie, el BMW 220d Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que con la caja  automática es capaz de hacerlo en 7,1 segundos. En ambos casos, la velocidad punta es de 230 km/h. El consumo promedio es entre 4,5 l/100 km y 4,8 l/100 km (con caja automática: 4,2 l/100 km o 4,4 l/100 km).

BMW M Performance Power Kit está incluido en la gama de accesorios originales de BMW. Con este paquete, aumenta la potencia del motor en 12 kW, mientras que el par motor aumenta en 20 Nm. El correspondiente aumento de la capacidad de aceleración y recuperación no incide negativamente en los valores de consumo y de las emisiones.

El motor del BMW 218d Coupé tiene una potencia máxima de 143 CV y un par máximo de 320 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 8,9 segundos (con caja automática: 8,6 segundos). La velocidad punta es de 213 km/h (213 km/h). El consumo promedio de BMW 218d Coupé es de tan solo 4,3 l/100 km o 4,5 l/100 km (4,2 l/100 km o 4,4 l/100 km).

El motor del BMW 225d Coupé es el motor diésel más potente que puede llevar el nuevo modelo de dos puertas con 218 CV y su par motor máximo, disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, es de 450 Nm. Incluye, de serie, la caja de cambios automática de ocho marchas, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su velocidad máxima es de 242 km/h. Tiene un consumo promedio de tan sólo 4,7 l/100 km y de un nivel de emisiones de apenas 124 gr/km.

El BMW Serie 2 Coupé, además de poder estar equipado con una caja de cambios automática de ocho marchas, también puede incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo de dos puertas. En este caso, el coche lleva levas al volante y, además, cuenta con una función «launch control» (excluyendo al 218d), con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.

En el caso de las variantes del BMW Serie 2 Coupé con caja de cambios automática, todos los valores de aceleración de 0 a 100 km/h fueron medidos activando la función «launch control».

BMW Serie 2 Coupé 2014

La tecla de reglaje personalizado, que se incluye de serie y que se encuentra en la consola central, permite variar el reglaje del coche simplemente pulsándola. El conductor puede elegir entre los modos «CONFORT», «SPORT» y «ECO PRO». Se agrega el modo «SPORT»+ en el caso de los modelos que están equipados con, por lo menos, una de las opciones siguientes: caja automática deportiva, paquete deportivo M, BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable.

El BMW Serie 2 Coupé puede contar con el modo de conducción «propulsión por inercia» con la caja de cambios automática. En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador.

Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión, así como la suspensión deportiva M con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es 10 mm más bajo. Con el chasis deportivo BMW M Performance, el coche es 20 mm más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles rojos recortados. Este chasis estará disponible como accesorio especial a partir de la fecha del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé.

El diseño y los materiales de la carrocería se rigen  por el criterio de la utilización inteligente de materiales ligeros. De este modo se aumenta la agilidad y la protección de los ocupantes y, al mismo tiempo, se reduce el peso del coche. Concretamente, la mayor rigidez en la zona delantera del coche, por ejemplo, incide favorablemente en las cualidades dinámicas del BMW Serie 2 Coupé.

Las estructuras altamente resistentes de las puertas, las zonas de deformación de gran tamaño, así como los sistemas de retención muy eficientes y activados de manera coordinada mediante una electrónica de control de alto rendimiento, constituyen la base para el máximo nivel de seguridad pasiva del nuevo Serie 2 Coupé. Las fuerzas que actúan sobre la carrocería en caso de un impacto se guían de manera definida a lo largo de zonas de deformación programada, por lo que se mantiene intacta la rígida jaula del habitáculo. La optimización de las líneas de incidencia de la fuerza en las zonas de deformación logra, además, reducir las consecuencias que un impacto puede tener en otros vehículos involucrados en el accidente.

Modificando el lugar de montaje de la tubuladura de aspiración para el motor y del sistema de filtración del aire que entra en el habitáculo, fue posible prever una zona de deformación programada de mayor tamaño a la altura del capó. Además, cuenta con un capó de desplazamiento automático. En caso de un accidente con un peatón o ciclista, se eleva automáticamente la parte posterior del capó. De esa manera, se obtiene un espacio de deformación adicional, por lo que disminuye el riesgo de sufrir daños físicos ocasionados por un impacto con las partes duras del motor.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres  puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un chivato que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier  pérdida de presión.

El volumen del maletero del BMW Serie 2 Coupé es ahora de 390 litros, lo que significa que aumentó 20 litros. El ancho de la tapa del maletero entre los pilotos posteriores es ahora 38 mm mayor, en comparación con el modelo anterior. El respaldo posterior de serie puede abatirse en relación de 60:40, lo que ofrece una variabilidad adicional para el aprovechamiento de un mayor espacio para transportar objetos grandes. Opcionalmente puede adquirirse un respaldo de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40. Los tres segmentos se pueden abatir individualmente o todos a la vez.

Si el coche está equipado con la radio BMW Professional (de serie en el BMW M235i Coupé) o con un sistema de navegación, también incluye el sistema de mando iDrive. Combinado con el navegador Professional, el sistema de mando iDrive incluye una pantalla (Control Display) de 8,8 pulgadas y un botón de mando (Controller) con superficie táctil, apropiada para introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman Kardon.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé cuenta con todos los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive y, también, incluye un sensor de lluvia con difusión automática del haz de luz. En combinación con los faros opcionales bi-xenón, el coche de dos puertas también puede estar equipado con la función de luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz al doblar en esquinas y la función de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista. Adicionalmente puede adquirirse un asistente de luz de carretera con antideslumbramiento.

El Driving Assistant incluye los sistemas con cámaras de advertencia de abandono involuntario del carril y el aviso de colisión. El sistema de advertencia de abandono de carril puede utilizarse a partir de velocidades superiores a 70 km/h. El sistema de aviso de colisión registra esta situación a partir de una velocidad de 15 km/h. Además de emitir avisos ópticos y acústicos, el sistema prepara el funcionamiento de los frenos, para que cuando el conductor pise el pedal, el sistema reaccione en un tiempo mínimo.

Las innovadoras tecnologías optimizan la integración de smartphones, así como la inclusión de unidades de música y el uso de servicios a través de Internet. Además, la opción de servicios de ConnectedDrive crea la base para la inclusión del coche en una red a través de la tarjeta SIM fijamente instalada.

Galería BMW Serie 2 Coupé 2014

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Nuevo BMW Serie 2 Coupé, desde 29.900 euros

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