Debuta simultáneamente en los salones de Tokyo y Los Angeles.

Al igual que el modelo anterior, el nuevo S 65 AMG está disponible exclusivamente con la versión de larga distancia entre ejes, montando un motor de doce cilindros y doble turbocompresor para ofrecer una potencia máxima de 630 CV y 1.000 Nm de par motor.

El nuevo S 65 AMG establece nuevos estándares como el vehículo más potente de su segmento de mercado. Es la única berlina de 12 cilindros y de alto rendimiento de un fabricante premium alemán, siguiendo la estela de tres generaciones, tras el S 65 AMG (V220) que fue lanzado en 2003 y con la segunda generación (V221) que se ha comercializado y producido desde 2006 hasta 2013.

El nuevo Mercedes-Benz S 65 AMG monta un bloque de gasolina, de 6.0 litros y doce cilindros en V biturbo que ofrece 630 CV de potencia máxima entre 4.800 y 5.400 rpm y un par motor máximo de 1.000 Nm 2.300 y 4.300 rpm, cifras que permiten al S 65 AMG superar a todos los demás vehículos de su segmento, una superioridad que destaca por acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), con un consumo medio homologado de 11,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 279 gr/km cumpliendo con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2015.

La cubierta del motor, de fibra de carbono, es exclusiva contando con dos logos AMG a ambos lados junto con la estrella de la marca en posición central. El motor de 12 cilindros es ensamblado a mano en la planta de producción de motores de AMG con el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad de acuerdo a la filosofía de «un hombre, un motor» y la típica chapa identificativa con la firma del técnico que lo ha montado. 

Como en el SL 65 AMG roadster, la transmisión es la automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, a diferencia de su predecesor directo, que contó con una transmisión automática de cinco velocidades AMG SPEEDSHIFT. Cuenta con tres programas de conducción que se pueden seleccionar con sólo pulsar un botón en la consola central: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). En los modos «S» y «M» se hace hincapié en la deportividad acortando los tiempos de cambio y dando un tono audible más emotivo para los cambios de marcha. La función de arranque / parada ECO siempre se activa en el modo de transmisión «C».

Al igual que en el nuevo S 63 AMG, el S 65 AMG cuenta con una batería de ion litio. Con una capacidad de 78 Ah, la batería de iones de litio reemplaza a la batería de arranque y la batería de reserva, lo que resulta en un ahorro de peso de más de 20 kilogramos. La batería de alto rendimiento es relativamente insensible a las bajas temperaturas y tiene unas dimensiones compactas.

Mercedes-Benz S 65 AMG

El nuevo Mercedes-Benz S 65 AMG cuenta, de serie, con la suspensión deportiva AMG basada en el sistema MAGIC BODY CONTROL. Es el primer automóvil en el mundo capaz de reconocer las ondulaciones de la calzada por adelantado. Si la superficie de la carretera detecta tales ondulaciones con la ayuda de la cámara estéreo, MAGIC BODY CONTROL ajusta la suspensión para adaptarse a la situación. El modo «Sport» y «Confort» están disponibles para una configuración de suspensión definida por el conductor. La suspensión está formada por un sistema de cuatro brazos en el eje delantero y un esquema independiente multibrazo detrás, unos esquemas que se adaptan mejor cuando se adopta un estilo de conducción dinámica. También está equipado de serie con el ESP con función dinámica de curvas Assist, que interviene sobre los frenos de las ruedas traseras interiores a las curvas asegurando una mayor agilidad a la hora de tomar las curvas a alta velocidad.

La dirección asistida es electromecánica puesta a punto por AMG, sensible a la velocidad y con desmultiplicación variable. En el modo de suspensión «Comfort», la dirección proporciona más asistencia, mientras que si se selecciona el ajuste de la suspensión «Sport», la asistencia de la dirección se vuelve más dura. Las curvas preprogramadas de asistencia de energía mejoran la retroalimentación de la superficie de la carretera y la precisión de la dirección.

Por primera vez, el nuevo Mercedes-Benz S 65 AMG está disponible exclusivamente con llantas de aleación forjadas, que reducen el peso de las masas no suspendidas y ofreciendo una mejor respuesta elemento del conjunto resorte / amortiguador. De serie, el S 65 AMG está equipado con llantas de aleación AMG de radios múltiples con un acabado cerámico y de alto brillo pulido, de medida 8.5 x 20 delante y de 9,5 x 20 detrás, con neumáticos de medidas 255/40 R 20 y 285 / 35 R 20, respectivamente.

Las llantas de aleación ligera de radios múltiples pueden considerarse como una reinterpretación de las llantas de radios tradicionales de la década de 1930, como las utilizadas en el legendario 540 K. Las llantas forjadas exclusivas del S 65 AMG presentan un diseño de 16 radios entrelazados, lo que hace que los contornos de luz sean más atractivos irradiando hacia el centro del cubo de la rueda dando la impresión de ser aún más grande. Los tornillos y la tapa de los mismos son de metal forjado. Su forma es una reminiscencia del tornillo central como se ve en competición.

La superioridad visual sin igual de las llantas forjadas AMG se debe a un proceso de acabado elaborado con dos etapas de pulido utilizando diferentes gránulos de molienda, lo que asegura el brillo profundo deseado. Después de haber sido limpiado, la llanta se somete a un tratamiento final, incluyendo un sellado con barniz transparente.

Opcionalmente, se ofrecen otras tres llantas forjadas AMG del mismo tamaño. El diseño de 10 radios está disponible pintado en color gris titanio y pulidas o pintadas en negro mate con borde de la llanta de alto brillo y con los tornillos y su cubierta de metal forjado. Otra opción son las llantas forjadas AMG en un diseño de 5 radios dobles pintadas en gris titanio con un acabado de alto brillo y una tapa de tornillos en negro.

Mercedes-Benz S 65 AMG

El S 65 AMG está equipado con un sistema de frenado de alto rendimiento compuesto de peso optimizado. Un sistema compuesto de alto rendimiento AMG con frenos de cerámica también está disponible como una opción. El diseño más ligero de estos frenos supone una reducción superior al 20% en las masas no suspendidas, así como una dinámica de conducción mejorada, agilidad y confort de marcha. Además, el sistema tiene una vida útil más larga, es más resistente a la corrosión y tiene mayor estabilidad térmica.El sistema de material compuesto de cerámica de frenado de alto rendimiento AMG  tiene discos de freno delanteros con un diámetro de 420 mm y son reconocibles por el logotipo de «Carbon Ceramic AMG» en las pinzas de freno especialmente pintadas.

El S 65 AMG cuenta con elementos expresivos propios de AMG en el diseño de su carrocería, como es la parrilla tridimensional con sus seis lamas dobles en cromo de alto brillo o el faldón delantero con sus tres grandes tomas de aire de refrigeración. Unas aplicaciones de cromo de alto brillo en las tomas de aire laterales es un detalle exclusivo de esta versión. El divisor frontal en tres dimensiones en cromo de alto brillo reduce la elevación en el eje delantero, mientras que la brecha por encima de la parte frontal del separador asegura una circulación eficaz de aire al enfriador de aceite separado del motor. También, en cromado de alto brillo, son los insertos en los embellecedores laterales y el ajuste de la inserción difusor trasero en negro de alto brillo.

Los emblemas «V12 BITURBO»  y el de «S 65 AMG» están presentes en las aletas y en la tapa del maletero. El sistema de escape deportivo AMG cuenta con sus dos salidas dobles cromadas separadas.

El interior del S 65 AMG destaca por el tapizado en cuero napa exclusivo de los asientos en un diseño exclusivo de rombos. Las perforaciones delineadas en la tapicería de cuero de los asientos deportivos AMG son una característica especial, con costuras limpias. Opcionalmente, se puede incluir el paquete Exclusive, que cuenta con un revestimiento de piel de napa en el techo, tablero de instrumentos forrado en cuero, los paneles centrales de las puertas en un diseño de rombos, molduras de madera adicionales y listones de acero inoxidable iluminados en blanco AMG en los umbrales de las puertas. Los clientes que ordenen exclusiva tapicería de cuero nappa pueden elegir entre las combinaciones de colores negro, raso beige / marrón espresso, marrón nuez / negro, porcelana / negro cristal y gris / gris concha.

Exclusivamente desarrollados para este modelo, se ofrecen los asientos deportivos AMG, que ofrecen una máxima garantía de una óptima comodidad en largas distancias. Disponen de ajuste eléctrico, función de memoria, calefacción y climatización, con los respaldos contorneados para mejorar el apoyo lateral en las curvas a gran velocidad. Las insignias AMG están grabadas en relieve en la parte delantera y en los asientos traseros individuales, además de en la consola central trasera.

El volante deportivo de dos radios AMG presenta un aro claramente contorneada, está forrado con cuero nappa y con cuero perforado en las zona de agarre. Integra levas de cambio de aluminio y un inserto con las letras «AMG».  A la derecha del volante deportivo, entre las salidas de aire , hay un reloj analógico en un diseño exclusivo IWC, de tres dimensiones, de metal pulido a mano. Los pasadores de las puertas son cromados de alta calidad con el logo AMG.

Mercedes-Benz S 65 AMG

El cuadro de instrumentos AMG cuenta con dos relojes redondos que aparecen en la pantalla en color de alta resolución TFT. Las agujas se presentan en rojo y plata e incluye el logotipo «AMG» en el velocímetro tarado a 360 km/h y el de «V12 BITURBO» en el cuentarrevoluciones. Una pantalla de inicio AMG animada se muestra en la pantalla de la derecha. El menú principal tiene un velocímetro digital y un indicador de marcha permanente en la sección superior. En el modo de transmisión «M», hay un indicador de cambio de marcha antes de que el motor alcance el límite de rpm. Dos relojes redondos adicionales proporcionan información sobre el aceite del motor y la temperatura del aceite de transmisión cuando el conductor selecciona «HOT» en el menú y, también, se pueden

Dos innovaciones hacen su debut en el nuevo S 65 AMG: el head-up display y el panel táctil. La pantalla virtual Head-Up proyecta información importante, como la velocidad, límites de velocidad, información de navegación, señales de tráfico o información del DISTRONIC PLUS en el parabrisas. La pantalla virtual a color tiene un tamaño 21 x 7 centímetros y parece flotar en el capó, a una distancia de unos dos metros del conductor. Además, la pantalla muestra la velocidad en digital, la velocidad del motor y la marcha seleccionada en ese momento. En el modo de transmisión manual, se puede ver una barra a color con la marcha engranada. El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para adaptarse a la luminosidad del entorno. El conductor también puede ajustar el brillo de su preferencia. La posición de la pantalla head-up en el parabrisas es regulable en altura y se puede guardar con la función de memoria.

El nuevo e innovador touchpad de Mercedes-Benz hace que sea mucho más fácil operar el sistema de radio, teléfono y navegación. El panel mide 6,5 x 4,5 centímetros y se integra en el resto de la mano con una cubierta para el teclado. El touchpad se puede controlar de la misma manera que un teléfono inteligente o tablet PC, siendo capaz de reconocer los gestos con dos dedos, gestos swipe y gestos de zoom a través de la ampliación intuitiva y el estrechamiento de los dedos. También es posible introducir letras, números y caracteres especiales usando la escritura en cualquiera de los idiomas disponibles en COMAND Online.

La superficie de control de la nueva almohadilla táctil está integrada en el reposabrazos de la unidad central de control, permitiendo una entrada segura y cómoda. Detrás de la superficie táctil hay tres teclas sensibles al tacto que se pueden usar para controlar las funciones importantes de forma rápida y directa: la función de nuevo, menú de favoritos, menú rápido de audio. Otro punto a destacar es la nueva función de reconocimiento de descanso de la mano: una señal del sensor tridimensional se evalúa con el fin de detectar si la mano del conductor está simplemente descansando en el reposabrazos o si el conductor está haciendo una entrada con uno o dos dedos, evitando entradas incorrectas. El conductor puede elegir en cualquier momento qué método de entrada utilizar. Como alternativa a la pantalla táctil, el conductor también puede utilizar el controlador del COMAND y el control de voz LINGUATRONIC para el sistema de radio, teléfono y navegación.

Mercedes-Benz S 65 AMG

En el equipamiento de serie del nuevo S 65 AMG, se incluyen elementos como el AIR-BALANCE, alfombrillas AMG con ribete en cuero napa y distintivo AMG en metal sólido, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma AMG, iluminación ambiental, ATTENTION ASSIST, sistema de sonido surround 3D Burmester, COMAND Online, ASSIST Plus, Keyless-Go, faros completos de LED con función Intelligent Light System, MAGIC VISION CONTROL, pintura metalizada, techo corredizo panorámico, PRE-SAFE PLUS, avisador de pérdida de presión de los neumáticos, asientos traseros ajustables eléctricamente, asiento Comfocon función de masaje, SPLITVIEW o paquete de protección solar.

Con numerosas opciones de personalización disponibles en el AMG Performance Studio, entre ellas se incluyen el paquete de fibra de carbono exterior AMG, el sistema de frenado de alto rendimiento con discos compuestos con pinzas de freno pintadas de color rojo, volante en cuero napa AMG, acabado interior AMG en fibra de carbono y negro lacado brillante, además de otros extras opcionales adicionales como la cámara 360°, el teléfono en la parte trasera, paquete Designo, asientos Executive, sistema de entretenimiento individual en la parte trasera, mesas plegables en la parte trasera o el paquete Comfort.

El S 65 AMG también establece nuevos estándares en términos de seguridad activa y pasiva: lo que comenzó con PRE-SAFE hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS, ahora llega a una nueva dimensión con su fusión en uno solo, lo que se conoce como «Intelligent Drive» y que incluye el paquete PRE-SAFE y el sistema «Night View Assist»Plus».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637440563206]

Nuevo Mercedes-Benz S 65 AMG

Categoría: Berlina LujoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.