BMW Serie 4 Cabrio

Además de la posición y la dirección de la marcha exacta del vehículo, los detalles del modelo de vehículo y todos los datos recogidos por los sensores en el coche se transmiten al centro de llamadas también. Esta información proporciona indicaciones en cuanto a la naturaleza y la gravedad de la colisión, mientras que el despliegue de sistemas de retención del vehículo da una idea del número de personas heridas y permite identificar y diferenciar entre colisiones frontales, traseras, laterales o incluso múltiples colisiones.

El Algoritmo de Urgencia transmite las probabilidades de lesiones graves. Sobre la base de todos los datos relacionados con el accidente, el centro de llamadas decide cuáles y cuántos servicios de emergencia son necesarios enviar al lugar del accidente. Los datos también permiten a los socorristas alertar a la atención médica adecuada para las personas involucradas en el accidente. El centro de llamadas también se mantendrá en contacto con los ocupantes del vehículo hasta que los servicios de emergencia lleguen, hablándoles en su lengua materna cuando sea posible. Además de la activación automática, el sistema también permite que el conductor o pasajero delantero puedan activar la llamada de emergencia manualmente con el fin de ayudar a otros usuarios de la carretera en peligro y alertar al centro de llamadas.

TeleService informa al conductor, siempre y cuando se requiera de un mantenimiento. Los intervalos de mantenimiento fijos se convierten en una cosa del pasado, ya que el sistema de mantenimiento inteligente “Condition Based Service” monitoriza constantemente las necesidades de servicio de su vehículo. Cuando sea necesario, el vehículo comunica datos relevantes con el Centro de Servicio BMW más próximo al hacer una llamada automática a BMW Teleservice Call.

El BMW Serie 4 Cabrio también dispone de la última versión de la innovadora Interfaz de usuario de BMW, que ha sido objeto de mejora y desarrollo constante desde su creación en 2002. En versión 4.2, el sistema mejora la experiencia del usuario en las áreas de navegación, información avanzada de tráfico en tiempo real, conectividad, entretenimiento, comandos de voz y acceso a Internet. Un ejemplo es la capacidad de la configuración automática de la hora. Cuando se activa, el tiempo se ajusta automáticamente al horario de verano, así como a los cambios en la zona horaria al viajar.

El último sistema de navegación BMW, que es opcional en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, ha recibido muchas mejoras. Por ejemplo, antes de salir, la ruta prescrita se puede adaptar para evitar ciertas áreas, por ejemplo, si el usuario anticipa tráfico pesado o sabe de obras en esa ruta. El sistema volverá a calcular la ruta para evitar el área seleccionada. Se pueden seleccionar múltiples áreas para evitar en una ruta determinada y el tamaño de la cobertura es completamente ajustable.

La función de búsqueda en Google se ha mejorado para los clientes que se suscriban a BMW Online. Ahora los usuarios pueden buscar puntos de interés (POI) a través de la voz.

La información avanzada de tráfico en tiempo real proporciona una visión más clara de la congestión del tráfico mediante indicadores verdes, amarillos y rojos a lo largo de la ruta para indicar el grado en que están despejados o congestionados. La vista de incidencias de tráfico se ha mejorado para proporcionar indicaciones más precisas en rojo de la ubicación específica de tráfico detenido.

Cuando está equipado con el sistema de navegación BMW, incluirá el nuevo controlador iDrive con panel táctil. El touchpad está integrado en la parte superior del controlador y no requiere una ubicación separada. Los números de teléfono, nombres de contacto y dirección se pueden escribir directamente en la pantalla táctil. El usuario puede cambiar fácilmente entre la pantalla táctil y el mando mientras se introduce información. El touchpad también puede ser utilizado para acercar y alejar el mapa interactivo.

BMW Serie 4 Cabrio

El sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real de RTTI (Real Time Traffic Information) utilizado por BMW recurre a la transmisión muy rápida y completa de datos a través de la telefonía móvil. La tarjeta SIM, instalada fijamente en el coche, recibe datos sobre el tráfico en tiempo real para aplicarlos de inmediato en el cálculo de la ruta y en las recomendaciones para evitar zonas de retenciones. El sistema cubre autopistas, autovías, carreteras y, también, vías troncales urbanas. El sistema aprovecha adicionalmente los sistemas de guiado municipal del tráfico, con el fin de ofrecer informaciones muy precisas.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 4 Cabrio es el Head-Up Display de última generación a color. HUD proyecta información clave sobre el parabrisas que aparece directamente en el campo visual del conductor para reducir al mínimo el tiempo que el conductor tiene que apartar la vista de la carretera. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, no sólo es la velocidad actual lo que se muestra, sino también los límites de velocidad y las restricciones, junto con las instrucciones de navegación y varios mensajes de advertencia.

La variedad de sistemas de asistencia al conductor para el nuevo BMW Serie 4 Cabrio trae una gran cantidad de información que se puede mostrar en el Head-Up Display a un nivel completamente nuevo. La intensidad de las proyecciones se adapta automáticamente a las condiciones de luz y sigue a la iluminación de los diales de la cabina. El posicionamiento de las proyecciones sobre el parabrisas también se puede ajustar mediante el controlador iDrive.

Una cámara montada en la parte trasera del espejo retrovisor interior utiliza señales de procesamiento para detectar personas o vehículos dentro de su campo de visión de la imagen. Cuando se detecta un riesgo de colisión con el vehículo precedente, el sistema genera una alarma audible y una señal visual aparece en el cuadro de instrumentos o en el Head-Up Display opcional (si se especifica) para alertar al conductor. En caso de una colisión inevitable, el sistema de frenado moderado se activa automáticamente.

En los trayectos urbanos en condiciones de iluminación suficiente, si el sistema detecta una posible colisión con un peatón, avisa al conductor y, en caso necesario, activa el frenado automático de peligro. En ambos casos, además de las advertencias, los frenos del vehículo están preparados de forma automática para el frenado de emergencia y los umbrales de activación del sistema de asistencia de frenos se bajan.

Driving Assistant Plus aprovecha la existencia de una red inteligente que incluye una serie de cámaras, procesa las imágenes y detecta así a personas y automóviles que se encuentran delante del coche. Si el coche se acerca demasiado al coche que circula delante y existe el riesgo de chocar con él, se activa una alarma acústica y aparece una advertencia en el tablero de instrumentos o en la pantalla virtual Head-Up Display. Si el impacto es inevitable, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia y, según las circunstancias, se activan todos los sistemas que deben funcionar si se produce una maniobra de frenado de emergencia.

El sistema de advertencia de abandono del carril es también una parte de la opción de Asistente de Conducción. El Control de crucero activo con función Stop & Go (ACC Stop & Go) utiliza una cámara montada en el espejo retrovisor, además de los sensores de radar de rango completo, para proporcionar una mejor interpretación de la situación del tráfico que hay delante. Al conducir en tráfico lento o atascos de tráfico, el conductor es capaz de moverse con seguridad y permitir que los sistemas automáticos del vehículo manejen las tareas de detención.

Combinando los datos de radar y de vídeo, se mejora la detección de otros vehículos y se reduce el tiempo de reacción del sistema. Si un vehículo que circula delante frena muy fuertemente en tráfico fluido, se requiere que el conductor tome acción, mediante un aviso de dos etapas. El control de crucero activo con control automático de distancia ya está disponible en velocidades de entre 30 km/h y 210 km/h. La función de control de crucero inteligente permanece activa a velocidades superiores a 210 km/h.

Entre los sistemas de asistencia para mejorar la comodidad y seguridad, se encuentran el Asistente de Detección Activa de Puntos Ciegos y el Asistente de cambio involuntario de carril, éste último disponible como parte de la opción del Asistente de conducción activa. Estos sistemas utilizan sensores de radar y una cámara de vigilancia para alertar a los conductores de los potenciales riesgos de colisión al cambiar de carril o de desviarse de carril involuntariamente. También emite una advertencia al conducir demasiado cerca del vehículo que va delante.

La función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, combinada con el navegador Professional o Business, ayuda al conductor a conocer la velocidad límite vigente en todo momento a lo largo de su ruta de viaje. Con la cámara frontal también detecta carteles complementarios, como los que limitan la velocidad únicamente durante un tiempo limitado.

El BMW Serie 4 Cabrio también está disponible con la opción de faros completos de LED, que proporcionan un plus adicional de seguridad al conducir de noche. El asistente de luz de carretera opcional, en combinación con los faros completos de LED, asegura una visibilidad óptima en todo momento sin tener que cambiar manualmente entre las de cruce y de carretera, adaptándose a la situación del tráfico en los dos sentidos de circulación.

Además de la cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, se puede aumentar la seguridad con las funciones de vista panorámica «Surround View», con vista lateral «Side View» y vista superior «Top View». Esto permite al conductor realizar maniobras precisas en espacios reducidos. Si el vehículo se está moviendo a una velocidad inferior a 20 km/h, la función «Side View», además, se puede activar para que el conductor pueda mantener un ojo en el tráfico perimetral.