El nuevo cabrio de BMW estará disponible desde la próxima primavera.

Es la segunda carrocería de la nueva gama Serie 4, mantiene el techo duro de chapa escamoteable eléctricamente y se ofrecerá con la misma gama de mecánicas que el Coupé, desde 51.500 euros.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio estará a la venta la próxima primavera, en principio, con las dos versiones de gasolina más potentes 435i Cabrio y 428i Cabrio y la diésel menos potente 420d Cabrio, todas con caja manual de seis velocidades de serie y, opcionalmente, automática de 8 velocidades.

Los precios del nuevo BMW Serie 4 Cabrio son los siguientes:

BMW 428i Cabrio 51.500 euros.
BMW 435i Cabrio 62.900 euros.
BMW 420d Cabrio 49.900 euros.

La longitud del nuevo BMW Serie 4 Cabrio es ahora 26 mm mayor (4.638 mm), la distancia entre ejes aumentó 50 mm, mientras que la carrocería es 43 mm más ancha (1.825 mm en total). Los voladizos son más pequeños que los del BMW Serie 3 Cabrio, así como a la gran longitud del capó, al desplazamiento del habitáculo hacia atrás y, además, a la mayor distancia entre ruedas adelante (+45 mm) y atrás (+81 mm).

El diseño es similar al del nuevo Serie 4 Coupé, con un frontal que presenta los rasgos característicos del diseño de BMW, como la parrilla de doble riñón, los cuatro faros redondos y una gran toma de aire en el faldón delantero, mostrando un vínculo familiar con el BMW Serie 3 Berlina, aunque con respecto a éste, cuenta con nuevos elementos como son las branquias colocadas por detrás de los pasos de ruedas delanteros para reducir la resistencia, vistos en el Serie 3 GT.

Por debajo de la línea de los faros, el BMW Serie 4 Cabrio también cuenta con una gran entrada de aire en el faldón delantero. En los bordes de los extremos izquierdo y derecho de las tomas de aire, se han dispuesto unas pequeñas aberturas verticales adicionales del sistema “Air Curtain”. Estos respiraderos mejoran el flujo de aire alrededor de la parte exterior de las ruedas delanteras y contribuyen a reducir el consumo de combustible a velocidades más altas.

Las puertas delanteras carecen de marcos. Debajo de las ventanas, la doble línea de estampación, formada por dos líneas de carácter corriendo una al lado de la otra, es un detalle tomado del BMW Serie 3, junto con la línea de umbral de la puerta. La pequeña sombra debajo de la línea de estampación por encima de la rueda trasera desemboca directamente en el alerón trasero ensanchado. Las luces traseras estiradas y en forma de “L” se han colocado en los bordes externos de la parte posterior.

El BMW Serie 4 Cabrio tiene una altura de 1.372 mm, lo que significa que apenas es 10 mm más alto que el modelo cupé. La estructura del techo del BMW Serie 4 Cabrio ha sido mejorada y logra aislar acústicamente mejor el habitáculo. El guarnecido de material absorbente reduce los ruidos del viento en 2 dB en comparación con el modelo anterior. Basta pulsar un botón para que el techo se abra en apenas 20 segundos. Si es necesario, el techo también puede abrirse mientras que el coche está en movimiento (hasta una velocidad de 18 km/h). Otra ventaja que ofrece el  techo abatible metálico consiste en que gracias a él, el BMW Serie 4 Cabrio tiene un coeficiente aerodinámico cw de 0,28 con el techo cerrado, mientras que con el techo abierto es de tan solo 0,33.

Con el deflector opcional modificado y más ancho en los lados, que evita la turbulencia del viento detrás de los asientos, y con el sistema de calefacción a la altura de las nucas, que puede regularse en tres intensidades, es posible conducir cómodamente a altas velocidades y, también, si las temperaturas exteriores son bajas. El deflector es ahora más pequeño y ligero. Si no se necesita el deflector, puede colocarse detrás de los asientos posteriores y apenas ocupa espacio.

El nuevo descapotable también ofrece una solución novedosa en el maletero cuando el techo metálico está abierto y oculto en su respectivo vano en la parte trasera del coche: el portón es más ancho que el del modelo anterior. Además, se incluye un sistema auxiliar electrohidráulico con el que se eleva el techo plegado, permitiendo aprovechar la totalidad del volumen de 220 litros del maletero cuando el techo está abierto. Gracias a este sistema auxiliar, la abertura de acceso al maletero tiene el mismo ancho que con el techo cerrado.BMW Serie 4 Cabrio

El respaldo del asiento trasero se puede plegar en segmentos 40:20:40. Al abatir el segmento central, se crea una gran boca de carga con capacidad para varios pares de esquís o tablas de snowboard, mientras que todavía permite utilizar las plazas laterales. El maletero puede abrirse a distancia utilizando la función de acceso de confort inteligente opcional, con un ligero movimiento del pie debajo del centro del paragolpes trasero.

En ambos lados del maletero hay dos vanos portaobjetos para guardar objetos de menor tamaño. Estos vanos están disponibles si el techo está cerrado. Cuando el techo está cerrado, es posible transportar objetos de mayor tamaño, aprovechando el volumen total de 370 litros del maletero. Este volumen significa un aumento de 20 litros en comparación con el maletero del modelo antecesor.

El interior del BMW Serie 4 Cabrio incorpora un estilo deportivo y también exclusivo. El diseño del salpicadero se ha configurado con todos los controles centrales de conducción dispuestos ergonómicamente en torno al conductor que proporciona un fácil acceso a todas las funciones, como son los cinturones de seguridad automáticos, el volante deportivo, los instrumentos circulares y la pantalla del iDrive. El controlador iDrive está adecuadamente situado para un fácil acceso en la consola central.

Para personalizar su coche, el cliente puede escoger entre las líneas de acabado Sport, Modern y Luxury. Además, puede adquirir el kit deportivo M.

Sport Line: diversos elementos de la carrocería de color negro brillante, así como el listón embellecedor de color negro que circunda la base de toda la superficie acristalada. Las varillas de llamativo diseño de la parrilla ovoide doble también son de color negro brillante y están enmarcadas por una estructura cromada. Los marcos de las tres entradas de aire del faldón delantero y las entradas de aire de los “air breathers” son, igualmente, de color negro. Las llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas (estas últimas, opcionales) le confieren al coche un toque especialmente deportivo. Visto desde atrás, llaman la atención los listones embellecedores de color negro en el faldón trasero y los tubos terminales del mismo color en el descapotable de la línea de acabado

Sport Line: El contraste entre las superficies de colores negro y rojo, subraya el exclusivo ambiente deportivo que impera en el habitáculo. Por ejemplo, las costuras contrastantes del volante deportivo forrado de piel y el anillo embellecedor interior de los instrumentos redondos, son de color rojo. El aspecto deportivo puede acentuarse recurriendo a la variante de equipamiento ampliado con asientos deportivos de color coral y con el tablero de instrumentos del mismo color.

Luxury Line: esta línea de acabado se distingue por contar con diversos elementos de cromado brillante, que le dan al coche una especial imagen de elegancia y exclusividad. Las once varillas afiligranadas, cromadas en su parte frontal, los dos deflectores brillantes en las entradas de aire del faldón delantero y los “air breathers” cromados, agregan toques de distinción adicionales. Los marcos de cromado brillante de las ventanas resaltan el diseño. Las llantas especiales de aleación ligera de radios múltiples de 18″ u opcionalmente de 19″.

En la parte posterior, lleva un listón cromado brillante en el faldón, así como por el doble tubo terminal cromado del escape. El ambiente lujoso se realza mediante listones embellecedores de madera brillante, asientos de tapicería de piel de costuras especiales y, además, con dos variantes de tapicería a elegir, que se ofrecen en cuatro colores clásicos y elegantes. Todos estos acabados se suman a los listones cromados que enmarcan los mandos del climatizador y el sistema de audio. La oferta de esta línea de acabado se completa con superficies decorativas opcionales de madera noble veteada de fresno de color antracita, con incrustaciones metálicas de color cromo perla brillante, que acentúan el efecto cromático de la superficie.

BMW Serie 4 Cabrio

Modern Line: Se distingue por sus elementos decorativos de cromado mate y de aluminio satinado. Las once varillas de la parrilla típica de BMW son de acabado cromado mate. El marco inferior del techo es de aluminio satinado, así como también lo son las entradas de aire “air breathers”, los marcos de las entradas de aire en los extremos laterales y el listón embellecedor del faldón posterior. La expresión estética de la carrocería se completa con llantas de aleación ligera de diseño tipo turbina de 18″, u opcionalmente, de 19″. En el interior se crea un ambiente muy especial mediante un tablero de instrumentos de colores claros y un volante de color oscuro Oyster (aunque también se puede optar por versiones de color negro, tanto para el tablero y como para el volante). La tapicería de piel de color Oyster o negro y, además, las superficies decorativas con listones embellecedores de brillo aperlado, crean un atractivo contraste. La línea de acabado Modern también puede incluir variantes con el revestimiento de las puertas de dos colores.

Kit deportivo M: el kit aerodinámico contiene diversos elementos que son parte de la carrocería. Entre ellos, un faldón delantero con entrada de aire de mayor tamaño, paragolpes posterior con difusor y faldones de revestimiento de los umbrales de las puertas. El acabado Shadow Line brillante de BMW Individual y, opcionalmente, el exclusivo color azul exterior Estoril metalizado, acentúan el aplomo del coche y le confieren una imagen inconfundible y marcadamente deportiva. Las llantas de aleación ligera de típico diseño M, de 18″, u opcionalmente, de 19″.

El habitáculo está determinado por los listones embellecedores de M para los umbrales de las puertas, el volante M forrado de piel y el apoyapié M. Los asientos deportivos delanteros exclusivos del kit deportivo M son de tapicería de piel de color negro con burletes tipo M y costuras de contrastante color azul real. En términos técnicos, el kit deportivo M incluye frenos deportivos M opcionales con mordazas de llamativo color azul, así como un chasis deportivo M.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue el enfoque habitual de BMW de la distribución de peso 50:50, con un bajo centro de gravedad de 500 mm, el más bajo de todos los modelos de la marca. La construcción del chasis se basa en el del último BMW Serie 3 Berlina que, a pesar de su amortiguación, la cinemática del eje y elastocinemática se ha adaptado con precisión al carácter atractivo del nuevo Cabrio. Los ingenieros de chasis han logrado mejorar aún más la agilidad y la precisión que ofrece el chasis, gracias a la modificación y ajuste de variables como el ángulo de caída y el centro de balanceo. Se prestó especial atención al fortalecimiento de la parte delantera del coche para mejorar aún más la precisión de la dirección.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, doble pivote y con barra estabilizadora, combinando la máxima rigidez con el mínimo peso. Los puntales son de aluminio y los brazos oscilantes y cojinetes giratorios reducen el peso no suspendido. Al mismo tiempo, los ingenieros han optimizado la cinemática de la suspensión de doble pivote para una mayor agilidad y la precisión.

Un puntal adicional entre el bastidor auxiliar eje delantero y el alféizar de la carrocería crea una conexión general más rígida entre las ruedas delanteras y la estructura principal del vehículo, por lo que las fuerzas transversales generadas en la entrada en curvas se transfieren al coche más directamente, respondiendo más directamente a los giros.

El eje trasero del nuevo BMW Serie 4 Cabrio es un componente clave en sus características de conducción, pero eso no significa que la comodidad se ha pasado por alto. Esta construcción se basa en el concepto de cinco brazos, y su elastocinemática se ha afinado. Además, los soportes extra-anchos y los soportes de las ruedas se han reposicionado, junto con los brazos de control más rígidos y los bastidores auxiliares de la suspensión para conectar la suspensión con el cuerpo, proporcionan una excelente base para una muy deportiva y dinámica. El resultado es una estabilidad direccional en cualquier situación de conducción. La nueva aerodinámica alrededor de la suspensión trasera también contribuye a la precisión en la conducción.

El sistema de dirección Servotronic que proporciona una ayuda sensible a la velocidad, aunque también puede ser equipado con dirección deportiva variable como parte del paquete dinámico opcional. Esta proporciona una relación de dirección “más rápida” que a su vez varía en función de la cantidad de dirección aplicada por el conductor.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio está equipado con potentes frenos de pinza fija y los discos de freno de gran tamaño están autoventilados. Las pinzas de los frenos delanteros son de aluminio y destacan por su alta tolerancia al calor y un rendimiento excelente en frenado sobre mojado. Un indicador de desgaste de las pastillas de freno y la función de secado de frenos son de serie en todos los modelos.

BMW Serie 4 Cabrio

El uso de aceros de alta y ultra alta resistencia en múltiples fases maximiza la fuerza de la carrocería, sin incrementar el peso. Los componentes centrales a la rigidez están hechos de aceros microaleados. Sus cualidades aerodinámicas destacan con un coeficiente de arrastre de sólo 0,28. Los cambios en el faldón delantero y la parte trasera del coche han conseguido un coeficiente aerodinámico que coincide con las cifras del actual BMW M3 Coupé, gracias al diseño de la parte de abajo: la estructura optimizada aerodinámicamente incorpora paneles lisos que se extienden a los lados, bajo el escudo del compartimento del motor y alrededor de la sección frontal del túnel de escape. Juntos, sellan la parte de abajo con el viento.

El proceso de puesta a punto aerodinámica se incorpora en todas las áreas del cuerpo. Las cortinas de aire en el faldón delantero reducen las turbulencias en torno a las ruedas delanteras. Los pasos de rueda y los deflectores de aire también han sido diseñados pensando en la aerodinámica. Los nuevos respiraderos de aire posicionados detrás de los pasos de rueda delanteros desvían parte del aire que fluye a través de los arcos de las ruedas, lo que reduce la resistencia del aire.

La suspensión deportiva M se incluye como parte de la Línea Sport y M Sport. Funciona con amortiguadores y muelles más firmes y barras estabilizadoras más rígidas, y su elastocinemática (casquillos y rodamientos) también se han ajustado para adaptarse al nuevo BMW Serie 4 Coupé. La suspensión deportiva M también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas (sólo 435i). Como alternativa, los clientes pueden seleccionar una suspensión adaptativa rebajada (no disponible en modelos xDrive), incluida en el paquete dinámico, que ajusta electrónicamente los  amortiguadores para cada superficie de la carretera y según el estilo de conducción. El conductor también puede utilizar el interruptor de reglaje personalizado para variar los ajustes de la suspensión básicas entre el modo “Comfort” o “Sport”, de acuerdo con las preferencias personales.

Para los clientes que prefieren la deportividad en estado puro, BMW ofrece los frenos deportivos M. Las pinzas fijas de aluminio (de cuatro pistones en la parte delantera, dos pistones en la parte trasera) y grandes discos combinan bajo peso con distancias de frenado cortas.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio también ofrece a los conductores la posibilidad de cambiar entre los ajustes “SPORT”, “ECO” o “COMFORT”, según la preferencia. Con el interruptor de reglaje personalizado con modo “ECO PRO” en la consola central, el conductor puede seleccionar entre “ECO PRO”, “COMFORT”, “SPORT” y “SPORT +”. Cada una de estas selecciones activará los diferentes ajustes de los componentes del tren motriz y suspensión.

En el modo “SPORT”, la respuesta del acelerador se ha mejorado y la dirección se vuelve más directa. Si se monta la transmisión automática, los puntos de cambio también se alteran para una conducción más deportiva. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, diferentes ajustes pueden ser seleccionados para los componentes del sistema de propulsión y del chasis. En el modo “SPORT +”, los umbrales del control dinámico de estabilidad se incrementan y el Control Dinámico de Tracción (DTC) se activa. La función de autoblocante electrónico para el diferencial trasero puede proporcionar una mejor aceleración en las curvas o curvas cerradas.

La gama de motores será idéntica a la del Serie 4 Coupé, con motores delanteros longitudinales, en línea con  las ruedas traseras. Los tres motores disponibles usan la tecnología BMW TwinPower Turbo. Estará disponible a partir del lanzamiento con un motor de seis cilindros en línea para el BMW 435i Cabrio y dos motores de cuatro cilindros para el BMW 428i Cabrio y el diésel 420d Cabrio.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente es posible adquirir una caja automática deportiva de ocho marchas que se puede combinar con cualquiera de los motores. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop, sistema incluido de serie para reducir el consumo.

El nuevo BMW 435i Cabrio cuenta con un motor de seis en línea de altas revoluciones con una entrega de potencia instantánea y una gran eficiencia de combustible. Equipado con inyección directa de alta precisión y control de válvula totalmente variable VALVETRONIC, el motor de 3.0 litros desarrolla una potencia máxima de 306 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par motor máximo es de 400 Nm, se genera a 1.200 rpm y se mantiene hasta 5.000 rpm.

El BMW 435i Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos con la transmisión manual de 6 velocidades, y en sólo 5,1 segundos con la transmisión automática de 8 velocidades, ambos con una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h, cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.

Su consumo promedio es de apenas 8,1 l/100 km, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 190 gr/km. Con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas opcionales, consume en promedio 7,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 176gr/km.

El cuatro cilindros del BMW 428i Cabrio proporciona una entrega suave de potencia. El motor turbo de cuatro cilindros y  2.0 litros cuenta con inyección directa de alta precisión, turbo de doble entrada, control variable del árbol de levas doble-VANOS y Valvetronic, todo para generar una potencia máxima de 245 CV entre 5.000 rpm y 6.500 rpm y un par motor máximo de 345 Nm, entre 1.250 y 4.800 rpm. Esto permite que el 428i acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y disponga de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El consumo promedio del  BMW 428i Cabrio es de apenas 6,8 l/100 km, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 159 gr/km. Con la caja de cambios automática opcional de ocho marchas, el consumo promedio entre 6,6 l/100 km y el valor de CO2 de 154 gr/km.

BMW Serie 4 Cabrio

El 420d Cabrio se presenta con una potencia máxima de 184 CV a 4.000 rpm y, también, a su par motor máximo de 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas, el nuevo BMW 420d Coupé permite una conducción sumamente dinámica. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Su consumo promedio es de 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 133 gr/km.

La transmisión manual de 6 velocidades cuenta con una interfaz que se encarga de que la potencia del motor maximice el rendimiento del coche con sprints potentes y rápidos, aunque también ayuda a reducir el consumo de combustible.

La transmisión automática de 8 velocidades cuenta con sólo pequeños cambios entre las relaciones de transmisión, garantizando una potente aceleración sin consumo adicional de combustible durante la transmisión manual. La tecnología de control inteligente permite cambios rápidos y tiempos de reacción y muy cortos. Los conductores también pueden cambiar de marcha con las levas del volante y se puede elegir entre los modos “Normal” y “Sport” utilizando la palanca de cambios o el interruptor de reglaje personalizado.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio viene con la función Auto Start Stop. Otra característica de serie es el “Brake Energy Regeneration”, que asegura que la energía necesaria para el sistema eléctrico del vehículo se genere durante el frenado y la inercia. El modo “ECO PRO” es eficaz para mantener un estilo de conducción eficiente y económica. Además de ajustar la respuesta del acelerador y el sistema de gestión del motor, “ECO PRO” también gestiona la demanda de energía para los sistemas del coche y ofrece consejos para reducir el consumo de combustible aún más a través de ajustes en el estilo de conducción personal. El consumo medio de combustible puede reducirse hasta en un 20% en el modo “ECO PRO”.

En el BMW Serie 4 Cabrio, el placer de conducir va emparejado con un consumo extraordinariamente bajo. Ello es posible gracias a las medidas aplicadas en concordancia con la estrategia de innovación de EfficientDynamics como el modo ECO PRO, que se puede activar con el selector de reglaje personalizado, la línea característica optimizada del pedal del acelerador, el sistema de control del motor y, además, el sistema de control del climatizador y del consumo de energía en el coche.

Equipado con la caja de cambios automática de ocho marchas, se dispone del modo de conducción de planeo, que se desacopla el conjunto propulsor mientras se conduce a velocidades entre 50 y 160 km/h en el momento en que el conductor retira su pie del pedal del acelerador.

Los componentes auxiliares también juegan un papel en la gestión inteligente de la energía del coche. Los ejemplos incluyen la bomba de agua a demanda, mapa controlado de la bomba de aceite y el sistema de dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando realmente se requiere la asistencia de la dirección. El compresor especial del aire acondicionado funciona en el mismo principio.

BMW Assist es un elemento de serie y cuenta con Notificación Automática de Colisión y BMW Teleservice, así como 10 años de llamadas de emergencia eCall. Cuenta con un aviso automático de colisión, que incluye el innovador algoritmo de Urgencia, desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación de Lesiones William Lehman en Miami.

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BMW Serie 4 Cabrio, desde 51.500 euros

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