Honda Racing Corporation ha presentado en Valencia el prototipo RCV1000R que competirá en 2014.

Los prototipos clasificados como “Open” tendrán hardware y software de Magneti Marelli, 24 litros de capacidad y 12 motores por temporada.

Junto al Vicepresidente Ejecutivo de HRC Shuhei Nakamoto, el Director del proyecto Tomonori Sato ha presentado la moto a los medios de comunicación internacionales, a la espera de su primera aparición en pista, el próximo lunes, en el test post-GP con los equipos que la utilizarán el próximo año.

El chasis RCV1000R se basa en el actual prototipo RC213V, al igual que el motor, un 90º V4 de 235CV de potencia a 16.000 rpm, válvulas de muelle y una caja de cambios tradicional. La moto se entregará con suspensiones Öhlins y frenos Nissin.

Cuatro pilotos competirán en 2014 con la RCV1000R, Nicky Hayden y un segundo piloto aún por confirmar en el equipo Aspar, Scott Redding (Honda Gresini Team) y Karel Abraham (Cardion AB Team).

El doble campeón del mundo Casey Stoner, que ha actuado como probador de HRC, ya ha rodado con la RCV1000R y ha expresado una opinión positiva a los ingenieros de HRC. En el test de tres días que comenzará el lunes habrá dos unidades disponibles.

Fuente motogp.com

Honda presenta la RCV1000R de MotoGP

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.