Llega un modelo que abre una nueva etapa en BMW.

El sustituto del Serie 3 Coupé abandona la denominación comercial impar para convertirse en un modelo más. Llega con tres motores entre 184 y 313 CV y nuevas tecnologías antes de finales de año.

Adelantado en un 90% con el BMW Serie 4 Coupé Concept, el nuevo BMW Serie 4 ya es una realidad, un modelo que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de septiembre, y estará a la venta antes de finales de año desde 39.300 euros. (ver precios).

El nuevo BMW Serie 4 Coupé marca el comienzo de una nueva era para los coupés de BMW. Sustituyendo al Serie 3 Coupé, es la última generación del deportivo de tamaño medio de BMW y encarna la misma esencia de dinámica y estética en el segmento premium.

El número “4” en su nomenclatura comercial adelanta la nueva línea de productos para el Coupé y representa algo más que sus primos de la Serie 3 de BMW, al mismo tiempo que se configura como un verdadero coupé en la gama de deportivos del fabricante, en línea con los Serie 6 y Serie 8.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es visiblemente mayor en anchura y en distancia entre ejes que el saliente BMW Serie 3 Coupé, y cuenta con una silueta alargada que es considerablemente más baja. Esto, junto con sus voladizos cortos, el largo capó, el habitáculo retrasado, junto con una larga línea del techo, da al BMW Serie 4 Coupé un gran equilibrio visual. El frontal presenta los rasgos característicos del diseño de BMW, como la parrilla de doble riñón, los cuatro faros redondos y una gran toma de aire en el faldón delantero, mostrando un vínculo familiar con el BMW Serie 3 Berlina, aunque con respecto a éste, cuenta con nuevos elementos como son las branquias colocadas por detrás de los pasos de ruedas delanteros para reducir la resistencia, vistos en el Serie 3 GT.

Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé difieren significativamente de los del BMW Serie 3 Coupé. Mide 4.638 mm de longitud del vehículo, la distancia entre ejes es de 2.810 mm (+ 50 mm), la altura es más baja, quedando en 1.362 mm (-16 mm) y la anchura es de 1.825 mm (+43 mm). Los pasos de rueda traseros marcan un punto más ancho del coche, dándole una postura más agresiva. Como resultado, la vía delantera mide 1.545 mm (+ 45 mm) y la vía trasera es de 1.593 mm (+80 mm).

Por debajo de la línea de los faros, el BMW Serie 4 Coupé cuenta con una gran entrada de aire en el faldón delantero. En los bordes de los extremos izquierdo y derecho de las tomas de aire, se han dispuesto unas pequeñas aberturas verticales adicionales del sistema Air Curtain. Estos respiraderos mejoran el flujo de aire alrededor de la parte exterior de las ruedas delanteras y contribuyen a reducir el consumo de combustible a velocidades más altas.

Las puertas delanteras carecen de marcos. Debajo de las ventanas, la doble línea de estampación, formada por dos líneas de carácter corriendo una al lado de la otra, es un detalle tomado del BMW Serie 3, junto con la línea de umbral de la puerta. La pequeña sombra debajo de la línea de estampación por encima de la rueda trasera desemboca directamente en el alerón trasero ensanchado. El carácter deportivo del BMW Serie 4 Coupé se extiende al diseño de la parte trasera. Las luces traseras estiradas y en forma de “L” se han colocado en los bordes externos de la parte posterior.

El interior del BMW Serie 4 Coupé incorpora un estilo deportivo y también exclusivo. El diseño del salpicadero se ha configurado con todos los controles centrales de conducción dispuestos ergonómicamente en torno al conductor que proporciona un fácil acceso a todas las funciones, como son los cinturones de seguridad automáticos, el volante deportivo, los instrumentos circulares y la pantalla del iDrive. El controlador iDrive está adecuadamente situado para un fácil acceso en la consola central.

El respaldo del asiento trasero se puede plegar en segmentos 40:20:40. Al abatir el segmento central, se crea una gran boca de carga con capacidad para varios pares de esquís o tablas de snowboard, mientras que todavía permite utilizar las plazas laterales. El maletero puede abrirse a distancia utilizando la función de acceso de confort inteligente opcional, con un ligero movimiento del pie debajo del centro del paragolpes trasero.

BMW Serie 4 Coupé

Sport y Luxury Lines, así como M Sport son las opciones de personalización, con combinaciones de materiales de calidad y colores exclusivos, tanto para el exterior como para el interior del vehículo.

Sport Line añade profundidad con una selección de características exteriores en negro de alto brillo, presente en los pilares B y en las nueve barras verticales rodeadas de un marco cromado en la parrilla. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en el 420d y 428i (opcionales de 19 pulgadas en el 420d y 428i, de serie en 435i) con un diseño de radios dobles. En la parte trasera, el BMW Serie 4 Coupé Sport Line se puede identificar por la moldura negra  brillante en el faldón trasero y los tubos de escape de color negro. Las tres tomas de aire en el faldón delantero y los respiradores de aire son, igualmente, de color negro brillante.

En el interior, detalles en negro y rojo se presentan en los anillos decorativos de los diales de los instrumentos y en las costuras rojas del volante deportivo. El forro del techo es de color antracita. La tapicería de los asientos deportivos en cuero de color Rojo Coral combina con los paneles de la puerta en rojo y con la sección inferior del tablero de instrumentos en este mismo color.

Luxury Line: toques de cromo de alto brillo dan al exterior del BMW Serie 4 Coupé un aire especialmente elegante y exclusivo, como en las 11 barras verticales con las partes frontal y lateral de color negro mate o en las barras transversales dobles de las tomas de aire laterales del faldón delantero y respiraderos de aire. El cromado de alto brillo también está presente en la línea que recorre los cristales. En la parte trasera, se reconoce por una tira de cromo de alto brillo en el faldón trasero y las puntas de escape cromadas.

El interior también destaca por varios elementos cromados, como la moldura envolvente del sistema de aire acondicionado y de audio. Tiras de madera de alto brillo, asientos de cuero con costuras y una opción de dos variantes de tapicería en cuatro colores resaltan las posibilidades de la línea Luxury. Disponible exclusivamente para el BMW Serie 4 Coupé, cuenta con superficies de acabado de madera de Fresno en grano fino y de color antracita con una perla cromada brillante embutida.

M Sport: Los clientes que deseen dotar a su nuevo BMW Serie 4 Coupé con un carácter más deportivo pueden optar por el acabado M Sport, que incluye un paquete aerodinámico M con numerosos componentes para la carrocería (faldón delantero con grandes entradas de aire, paragolpes trasero con difusor y faldones laterales) y molduras de alto brillo Shadow Line. La pintura exterior de color Azul Estoril metalizado está disponible sólo en este acabado. M Sport se distingue por las llantas de aleación de 18″ de diseño de M.

En el interior, son específicos los listones de los umbrales de las puertas, un volante de cuero M y el reposapiés de conductor M.

Otras características técnicas de este paquete incluyen la suspensión deportiva M (sólo en los modelos de tracción trasera) y frenos M Sport (también una opción independiente en todos los 435i Coupé y un opcional en el 420d y 428i cuando se elige el acabado M Sport), incluyendo las pinzas pintadas en azul.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue el enfoque habitual de BMW de la distribución de peso 50:50, con un bajo centro de gravedad de 500 mm, el más bajo de todos los modelos de la marca. La construcción del chasis se basa en el del último BMW Serie 3 Berlina que, a pesar de su amortiguación, la cinemática del eje y elastocinemática se ha adaptado con precisión al carácter atractivo del nuevo Coupé. Los ingenieros de chasis han logrado mejorar aún más la agilidad y la precisión que ofrece el chasis, gracias a la modificación y ajuste de variables como el ángulo de caída y el centro de balanceo. Se prestó especial atención al fortalecimiento de la parte delantera del coche para mejorar aún más la precisión de la dirección.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, doble pivote y con barra estabilizadora, combinando la máxima rigidez con el mínimo peso. Los puntales son de aluminio y los brazos oscilantes y cojinetes giratorios reducen el peso no suspendido. Al mismo tiempo, los ingenieros han optimizado la cinemática de la suspensión de doble pivote para una mayor agilidad y la precisión.

Un puntal adicional entre el bastidor auxiliar eje delantero y el alféizar de la carrocería crea una conexión general más rígida entre las ruedas delanteras y la estructura principal del vehículo, por lo que las fuerzas transversales generadas en la entrada en curvas se transfieren al coche más directamente, respondiendo más directamente a los giros.

El eje trasero del nuevo BMW Serie 4 Coupé es un componente clave en sus características de conducción, pero eso no significa que la comodidad se ha pasado por alto. Esta construcción se basa en el concepto de cinco brazos, y su elastocinemática se ha afinado especialmente para este coupé deportivo. Además, los soportes extra-anchos y los soportes de las ruedas se han reposicionado, junto con los brazos de control más rígidos y los bastidores auxiliares de la suspensión para conectar la suspensión con el cuerpo, proporcionan una excelente base para una muy deportiva y dinámica. El resultado es una estabilidad direccional en cualquier situación de conducción. La nueva aerodinámica alrededor de la suspensión trasera también contribuye a la precisión en la conducción.

BMW Serie 4 Coupé

Una característica estándar del nuevo BMW Serie 4 Coupé es el sistema de dirección Servotronic que proporciona una ayuda sensible a la velocidad, aunque también puede ser equipado con dirección deportiva variable como parte del paquete dinámico opcional. Esta proporciona una relación de dirección “más rápida” que a su vez varía en función de la cantidad de dirección aplicada por el conductor.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé está equipado con potentes frenos de pinza fija y los discos de freno de gran tamaño están autoventilados. Las pinzas de los frenos delanteros son de aluminio. Los frenos también destacan por su alta tolerancia al calor y un rendimiento excelente en frenado sobre mojado. Un indicador de desgaste de las pastillas de freno y la función de secado de frenos son de serie en todos los modelos.

El uso de aceros de alta y ultra alta resistencia en múltiples fases maximiza la fuerza de la carrocería, sin incrementar el peso. Los componentes centrales a la rigidez están hechos de aceros microaleados. La parte delantera del cuerpo es un 60% más rígida que la del saliente BMW Serie 3 Coupé y así tiene beneficios más allá de la agilidad y la precisión de la dirección solamente. El nuevo BMW Serie 4 Coupé es hasta 45 kg menos pesado que su predecesor, en función del motor y el equipo especificado, a pesar de haber crecido de manera significativa en términos de dimensiones.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca sus cualidades aerodinámicas con un CD (coeficiente de arrastre) de sólo 0,28. Los cambios en el faldón delantero y la parte trasera del coche han conseguido un coeficiente aerodinámico que coincide con las cifras del actual BMW M3 Coupé, gracias al diseño de la parte de abajo: la estructura optimizada aerodinámicamente incorpora paneles lisos que se extienden a los lados, bajo el escudo del compartimento del motor y alrededor de la sección frontal del túnel de escape. Juntos, sellan la parte de abajo con el viento.

El proceso de puesta a punto aerodinámica se incorpora en todas las áreas del cuerpo. Las cortinas de aire en el faldón delantero reducen las turbulencias en torno a las ruedas delanteras. Los pasos de rueda y los deflectores de aire también han sido diseñados pensando en la aerodinámica. Los nuevos respiraderos de aire posicionados detrás de los pasos de rueda delanteros desvían parte del aire que fluye a través de los arcos de las ruedas, lo que reduce la resistencia del aire.

La suspensión deportiva M se incluye como parte de la Línea Sport y M Sport. Funciona con amortiguadores y muelles más firmes y barras estabilizadoras más rígidas, y su elastocinemática (casquillos y rodamientos) también se han ajustado para adaptarse al nuevo BMW Serie 4 Coupé. La suspensión deportiva M también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas (sólo 435i). Como alternativa, los clientes pueden seleccionar una suspensión adaptativa rebajada (no disponible en modelos xDrive), incluida en el paquete dinámico, que ajusta electrónicamente los  amortiguadores para cada superficie de la carretera y según el estilo de conducción. El conductor también puede utilizar el interruptor de reglaje personalizado para variar los ajustes de la suspensión básicas entre el modo “Comfort” o “Sport”, de acuerdo con las preferencias personales.

BMW Serie 4 Coupé

Para los clientes que prefieren la deportividad en estado puro, BMW ofrece los frenos deportivos M. Las pinzas fijas de aluminio (de cuatro pistones en la parte delantera, dos pistones en la parte trasera) y grandes discos combinan bajo peso con distancias de frenado cortas.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé también ofrece a los conductores la posibilidad de cambiar entre los ajustes “SPORT”, “ECO” o “COMFORT”, según la preferencia. Con el interruptor de reglaje personalizado con modo ECO PRO en la consola central, el conductor puede seleccionar entre “ECO PRO”, “COMFORT”, “SPORT” y “SPORT +”. Cada una de estas selecciones activará los diferentes ajustes de los componentes del tren motriz y suspensión.

En el modo “SPORT”, la respuesta del acelerador se ha mejorado y la dirección se vuelve más directa. Si se monta la transmisión automática, los puntos de cambio también se alteran para una conducción más deportiva. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, diferentes ajustes pueden ser seleccionados para los componentes del sistema de propulsión y del chasis. En el modo “SPORT +”, los umbrales del control dinámico de estabilidad se incrementan y el Control Dinámico de Tracción (DTC) se activa. La función de autoblocante electrónico para el diferencial trasero puede proporcionar una mejor aceleración en las curvas o curvas cerradas.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta motores delanteros longitudinales, en línea con  las ruedas traseras. Los tres motores disponibles para el nuevo coupé usan la tecnología BMW TwinPower Turbo. Estará disponible a partir del lanzamiento con un motor de seis cilindros en línea para el BMW 435i Coupé y dos motores de cuatro cilindros para el BMW 428i Coupé y el diesel 420d.

El nuevo BMW 435i Coupé cuenta con un motor de seis en línea de altas revoluciones con una entrega de potencia instantánea y una gran eficiencia de combustible. Equipado con inyección directa de alta precisión y control de válvula totalmente variable VALVETRONIC, el motor de 3.0 litros desarrolla una potencia máxima de 306 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par motor máximo es de 400 Nm, se genera a 1.200 rpm y se mantiene hasta 5.000 rpm.

El BMW 435i Coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos con la transmisión manual de 6 velocidades, y en sólo 5 segundos con la transmisión automática de 8 velocidades, ambos con una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h, cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.

El cuatro cilindros del BMW 428i Coupé proporciona una entrega suave de potencia. El motor turbo de cuatro cilindros y  2.0 litros cuenta con inyección directa de alta precisión, turbo de doble entrada, control variable del árbol de levas doble-VANOS y Valvetronic, todo para generar una potencia máxima de 245 CV entre 5.000 rpm y 6.500 rpm y un par motor máximo de 345 Nm, entre 1.250 y 4.800 rpm. Esto permite que el 428i acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y disponga de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El 420d se presenta con una potencia máxima de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm y, también, a su par motor máximo de 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 vueltas, el nuevo BMW 420d Coupé permite una conducción sumamente dinámica. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Considerando su consumo promedio de entre 4,7 y 4,8 litros y valores de CO2 entre 124 y 127 gramos según los neumáticos que lleve.

La transmisión manual de 6 velocidades, que no está disponible para el 428i xDrive, cuenta con una interfaz que se encarga de que la potencia del motor maximice el rendimiento del coche con sprints potentes y rápidos, aunque también ayuda a reducir el consumo de combustible.

La transmisión automática de 8 velocidades se adapta perfectamente al carácter del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Con sólo pequeños cambios entre las relaciones de transmisión, garantiza una potente aceleración sin consumo adicional de combustible durante la transmisión manual. La tecnología de control inteligente permite cambios rápidos y tiempos de reacción y muy cortos. Los conductores también pueden cambiar de marcha con las levas del volante y se puede elegir entre los modos “Normal” y “Sport” utilizando la palanca de cambios o el interruptor de reglaje personalizado.

Como alternativa a la tracción trasera, el BMW 435i Coupé y el BMW 428i Coupé también se pueden pedir con el sistema de tracción total inteligente xDrive, que no solo aumenta la tracción, la seguridad y la óptima traslación de la potencia del motor a la carretera, sino también puede reducir el sobreviraje o subviraje en curvas, especialmente al salir acelerando a fondo.

BMW Serie 4 Coupé

El nuevo BMW Serie 4 Coupé viene con la función Auto Start Stop. Otra característica de serie es el “Brake Energy Regeneration”, que asegura que la energía necesaria para el sistema eléctrico del vehículo se genere durante el frenado y la inercia. El modo “ECO PRO” es eficaz para mantener un estilo de conducción eficiente y económica. Además de ajustar la respuesta del acelerador y el sistema de gestión del motor, “ECO PRO” también gestiona la demanda de energía para los sistemas del coche y ofrece consejos para reducir el consumo de combustible aún más a través de ajustes en el estilo de conducción personal. El consumo medio de combustible puede reducirse hasta en un 20% en el modo “ECO PRO”.

Los componentes auxiliares del nuevo BMW Serie 4 Coupé también juegan un papel en la gestión inteligente de la energía del coche. Los ejemplos incluyen la bomba de agua a demanda, mapa controlado de la bomba de aceite y el sistema de dirección asistida eléctrica, que sólo consume energía cuando realmente se requiere la asistencia de la dirección. El compresor especial del aire acondicionado funciona en el mismo principio. Tan pronto como el conductor cambia el aire acondicionado, la transmisión por correa para el compresor se desconecta para minimizar la pérdida de energía.

BMW Assist es un elemento de serie y cuenta con Notificación Automática de Colisión y BMW Teleservice, así como 10 años de llamadas de emergencia eCall. Cuenta con un aviso automático de colisión, que incluye el innovador algoritmo de Urgencia, desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación de Lesiones William Lehman en Miami.

Además de la posición y la dirección de la marcha exacta del vehículo, los detalles del modelo de vehículo y todos los datos recogidos por los sensores en el coche se transmiten al centro de llamadas también. Esta información proporciona indicaciones en cuanto a la naturaleza y la gravedad de la colisión, mientras que el despliegue de sistemas de retención del vehículo da una idea del número de personas heridas y permite identificar y diferenciar entre colisiones frontales, traseras, laterales o incluso múltiples colisiones.

El Algoritmo de Urgencia transmite las probabilidades de lesiones graves. Sobre la base de todos los datos relacionados con el accidente, el centro de llamadas decide cuáles y cuántos servicios de emergencia son necesarios enviar al lugar del accidente. Los datos también permiten a los socorristas alertar a la atención médica adecuada para las personas involucradas en el accidente. El centro de llamadas también se mantendrá en contacto con los ocupantes del vehículo hasta que los servicios de emergencia lleguen, hablándoles en su lengua materna cuando sea posible. Además de la activación automática, el sistema también permite que el conductor o pasajero delantero puedan activar la llamada de emergencia manualmente con el fin de ayudar a otros usuarios de la carretera en peligro y alertar al centro de llamadas.

TeleService informa al conductor, siempre y cuando se requiera de un mantenimiento. Los intervalos de mantenimiento fijos se convierten en una cosa del pasado, ya que el sistema de mantenimiento inteligente “Condition Based Service” monitoriza constantemente las necesidades de servicio de su vehículo. Cuando sea necesario, el vehículo comunica datos relevantes con el Centro de Servicio BMW más próximo al hacer una llamada automática a BMW Teleservice Call.

El BMW Serie 4 Coupé estrena la última versión de la innovadora Interfaz de usuario de BMW, que ha sido objeto de mejora y desarrollo constante desde su creación en 2002. En versión 4.2, el sistema mejora la experiencia del usuario en las áreas de navegación, información avanzada de tráfico en tiempo real, conectividad, entretenimiento, comandos de voz y acceso a Internet. Un ejemplo es la capacidad de la configuración automática de la hora. Cuando se activa, el tiempo se ajusta automáticamente al horario de verano, así como a los cambios en la zona horaria al viajar.

El último sistema de navegación BMW, que es opcional en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ha recibido muchas mejoras. Por ejemplo, antes de salir, la ruta prescrita se puede adaptar para evitar ciertas áreas, por ejemplo, si el usuario anticipa tráfico pesado o sabe de obras en esa ruta. El sistema volverá a calcular la ruta para evitar el área seleccionada. Se pueden seleccionar múltiples áreas para evitar en una ruta determinada y el tamaño de la cobertura es completamente ajustable.

La función de búsqueda en Google se ha mejorado para los clientes que se suscriban a BMW Online. Ahora los usuarios pueden buscar puntos de interés (POI) a través de la voz.

La información avanzada de tráfico en tiempo real proporciona una visión más clara de la congestión del tráfico mediante indicadores verdes, amarillos y rojos a lo largo de la ruta para indicar el grado en que están despejados o congestionados. La vista de incidencias de tráfico se ha mejorado para proporcionar indicaciones más precisas en rojo de la ubicación específica de tráfico detenido.

Cuando está equipado con el sistema de navegación BMW, el nuevo coupé de la Serie 4 incluirá el nuevo controlador iDrive con panel táctil. El touchpad está integrado en la parte superior del controlador y no requiere una ubicación separada. Los números de teléfono, nombres de contacto y dirección se pueden escribir directamente en la pantalla táctil. El usuario puede cambiar fácilmente entre la pantalla táctil y el mando mientras se introduce información. El touchpad también puede ser utilizado para acercar y alejar el mapa interactivo.

BMW Serie 4 Coupé

Uno de los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 4 Coupé es el Head-Up Display de última generación a color. HUD proyecta información clave sobre el parabrisas que aparece directamente en el campo visual del conductor para reducir al mínimo el tiempo que el conductor tiene que apartar la vista de la carretera. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, no sólo es la velocidad actual lo que se muestra, sino también los límites de velocidad y las restricciones, junto con las instrucciones de navegación y varios mensajes de advertencia.

La variedad de sistemas de asistencia al conductor para el nuevo BMW Serie 4 Coupé trae una gran cantidad de información que se puede mostrar en el Head-Up Display a un nivel completamente nuevo. La intensidad de las proyecciones se adapta automáticamente a las condiciones de luz y sigue a la iluminación de los diales de la cabina. El posicionamiento de las proyecciones sobre el parabrisas también se puede ajustar mediante el controlador iDrive.

Una cámara montada en la parte trasera del espejo retrovisor interior utiliza señales de procesamiento para detectar personas o vehículos dentro de su campo de visión de la imagen. Cuando se detecta un riesgo de colisión con el vehículo precedente, el sistema genera una alarma audible y una señal visual aparece en el cuadro de instrumentos o en el Head-Up Display opcional (si se especifica) para alertar al conductor. En caso de una colisión inevitable, el sistema de frenado moderado se activa automáticamente.

En los trayectos urbanos en condiciones de iluminación suficiente, si el sistema detecta una posible colisión con un peatón, avisa al conductor y, en caso necesario, activa el frenado automático de peligro. En ambos casos, además de las advertencias, los frenos del vehículo están preparados de forma automática para el frenado de emergencia y los umbrales de activación del sistema de asistencia de frenos se bajan.

El sistema de advertencia de abandono del carril es también una parte de la opción de Asistente de Conducción. El Control de crucero activo con función Stop & Go (ACC Stop & Go) utiliza una cámara montada en el espejo retrovisor, además de los sensores de radar de rango completo, para proporcionar una mejor interpretación de la situación del tráfico que hay delante. Al conducir en tráfico lento o atascos de tráfico, el conductor es capaz de moverse con seguridad y permitir que los sistemas automáticos del vehículo manejen las tareas de detención.

Combinando los datos de radar y de vídeo, se mejora la detección de otros vehículos y se reduce el tiempo de reacción del sistema. Si un vehículo que circula delante frena muy fuertemente en tráfico fluido, se requiere que el conductor tome acción, mediante un aviso de dos etapas. El control de crucero activo con control automático de distancia ya está disponible en velocidades de entre 30 km/h y 210 km/h. La función de control de crucero inteligente permanece activa a velocidades superiores a 210 km/h.

Entre los sistemas de asistencia para mejorar la comodidad y seguridad, se encuentran el Asistente de Detección Activa de Puntos Ciegos y el Asistente de cambio involuntario de carril, éste último disponible como parte de la opción del Asistente de conducción activa. Estos sistemas utilizan sensores de radar y una cámara de vigilancia para alertar a los conductores de los potenciales riesgos de colisión al cambiar de carril o de desviarse de carril involuntariamente. También emite una advertencia al conducir demasiado cerca del vehículo que va delante.

El BMW Serie 4 Coupé está disponible con la opción de faros completos de LED, que proporcionan un plus adicional de seguridad al conducir de noche. El asistente de luz de carretera opcional, en combinación con los faros completos de LED, asegura una visibilidad óptima en todo momento sin tener que cambiar manualmente entre las de cruce y de carretera, adaptándose a la situación del tráfico en los dos sentidos de circulación.

Además de la cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, se puede aumentar la seguridad con la función Surround View con vistas lateral superior, que proporciona una vista de pájaro del BMW Serie 4 Coupé y el área que lo rodea. Esto permite al conductor realizar maniobras precisas en espacios reducidos. Si el vehículo se está moviendo a una velocidad inferior a 20 km/h), la función Side View, además, se puede activar para que el conductor pueda mantener un ojo en el tráfico perimetral.

Otro sistema de confort es el sistema de asistencia al aparcamiento, que es capaz de maniobrar el coche en aparcamientos paralelos a la dirección de desplazamiento. El conductor solo tiene que utilizar el acelerador y el pedal de freno mientras que el asistente de aparcamiento se ocupa de la dirección.

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BMW Serie 4 Coupé, desde 39.300 euros

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