El coupé híbrido que quiere revolucionar el segmento.

Lexus ya tiene listo el RC, un coupé del segmento D derivado del Lexus IS, que debuta, en primicia mundial, en el Salón de Tokyo y llegará al mercado con una versión de gasolina y otra híbrida.

El nuevo coupé RC de Lexus hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. La nueva gama RC muestra el enfoque de la marca de lujo a través de un coupé de dos puertas, dinámico y atractivo y que ha sido desarrollado para elevar el perfil de la marca con un público más amplio y nuevos clientes.

Basado en la plataforma GS, el Lexus RC mide 4.695 mm de longitud, 1.840 mm de ancho, 1.395 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.730 mm. Se presenta con un diseño claramente influenciado por el LF-CC Concept en sus formas generales, pero en él se aprecian detalles de otro concept car, el LF-LC, del que se han trasladado líneas profundamente contorneadas nunca antes vistas en los modelos de la gama de Lexus o los grupos ópticos de forma triangular y en una sola pieza de tres lámparas de LED. En la luz de cruce, se adopta un patrón en forma de L, como expresión de la identidad de Lexus, al igual que las luces diurnas. Esta misma forma la encontramos también en las luces de posición traseras. La parrilla también se ha diferenciado de otros modelos de la gama, siendo más amplia y quedando en una posición más baja.

Para el RC, Lexus ha diseñado dos modelos de llantas de aleación siguiendo la filosofía del concepto, unas de 5 radios y 18 pulgadas con un marcado carácter musculoso o unas de 10 radios y 19 pulgadas, con un diseño más fluido, acabadas con un elegante color negro y el centro de platino.

El RC estará disponible en una opción de siete colores exteriores, incluyendo un nuevo Rojo para el que se ha creado un nuevo proceso de pintura que utiliza múltiples capas de color clara y más profundos con una capa base de plata, para darle mayor vistosidad a la carrocería con tonos más brillantes y de más contraste. Además, se ofrecerán tres colores adicionales: «Blanco Nova»y los exclusivos de la gama F SPORT, naranja y azul.

El nuevo Lexus RC es el primer modelo de la marca en contar con una iluminación especialmente diseñada que refleja hacia arriba, en lugar de hacia abajo, para envolver el interior. Los acabados interiores ofrecen fuertes contrastes, incluyendo un nuevo color de tapizado «Clove» que destaca las líneas de diseño. Madera Shimamoku, que es el resultado de una técnica de producción en capas se utiliza para enfatizar la moldura circundante.

El salpicadero ha sido dividido en dos zonas. En la zona superior del panel de instrumentos, se encuentra la pantalla display de 7″, mientras que la consola central, bajo los difusores de aire, integra una nueva superficie táctil que hace las veces de interfaz remota multifunción (RTI), con todos los botones para interaccionar con los diversos sistemas, y a los que es posible acceder rápidamente con solo mover un dedo sobre la superficie del panel para llevar al cursor y presionar hacia abajo para entrar en la función seleccionada.

Importante para un coupé son los asientos, que utilizan un método integrado de formación de espuma en su construcción, como el moldeado de los asientos de carreras, para garantizar una óptima comodidad de los ocupantes.

Habrá dos opciones mecánicas: RC 350 y RC 300h, el mismo que se ofrece en el Lexus IS 300h y que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, de ciclo Atkinson, con doble inyección, que genera una potencia máxima de 131 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 221 Nm entre 4.200 y 4.800 rpm, con un motor eléctrico 141 CV, logrando una entrega conjunta de potencia máxima del sistema de 217 CV a 6.000 rpm, acoplado a una transmisión de variador continuo E-CVT con accionamiento manual secuencial Shiftmatic.

El acabado F SPORT cuenta con llantas de aleación de 19″ en diseño de 10 radios acabados en  en una pintura metálica oscura en el interior y con un procedimiento de mecanizado en el exterior, mientras que en el interior destaca por la decoración del salpicadero en madera «shimamoku», un acabado especial a base de capas, los perfiles de metal mecanizado con superficie 3D, así como el volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado.

Opcionalmente, se ofrecen hasta cinco esquemas decorativos para el habitáculo, de alto brillo y con colores de contraste, que acentúan la elegancia deportiva.

Los bajos cuentan con unos paneles inferiores extra gruesos que aumentan en gran medida la rigidez del coche y mejoran su capacidad de conducción. Esta versión F SPORT cuenta con los mismos adhesivos estructurales para reforzar el chasis que se utilizan en la fabricación del LS. La suspensión delantera es de doble trapecio y de tipo multibrazo en la parte trasera.

El sistema de suspensión variable adaptativo (AVS) está disponible en el acabado F SPORT, permitiendo ajustar las características de conducción con una opción de dos reglajes de los amortiguadores: «Normal» y «Sport».

Lexus RC

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637301516453]

Lexus RC F SPORT

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641665788684]

Nuestros videos

Nuevo Lexus RC

Categoría: CoupéHíbridoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.