Dos propuestas híbridas enchufables y una de combustión, un gran SUV, un SUV compacto y un MPV.

Mitsubishi Motors anuncia tres nuevos conceptos para el Salón de Tokyo 2013 con los que pretende afianzar su tecnología PHEV de híbridos enchufables y mostrar su futura línea de diseño.

La próxima edición del Salón del Automóvil de Tokyo, que se celebrará entre el próximo mes de noviembre, ha sido elegida por Mitsubishi para presentar tres nuevos conceptos que adelantan el nuevo nuevo lenguaje de diseño y resaltar tecnologías avanzadas de última generación de la compañía en temas de responsabilidad ambiental, placer de conducción, rendimiento y la seguridad fuera de la carretera, en línea con la filosofía @earth de la compañía.

El primero de los tres vehículos de concepto es el concepto Mitsubishi GC-PHEV, un SUV de grandes dimensiones definido como un «Grand Cruiser» y de última generación que utiliza un sistema PHEV de alto rendimiento híbrido enchufable de tracción trasera, combinando un motor de seis cilindros en V y 3.0 litros sobrealimentado MIVEC acoplado con un motor eléctrico de alto rendimiento alimentado de una la batería de alta capacidad.

La transmisión es automática de ocho velocidades y cuenta con el sistema de control dinámico del vehículo integrado S-AWC de Mitsubishi (Super All Wheel Control), un conjunto para ofrecer un rendimiento todo terreno verdaderamente digno de un SUV versátil.

Junto con el concepto de gran SUV, el segundo concepto es el Mitsubishi XR-PHEV, un SUV compacto de nueva generación y calificado como un «Cross Runner», de dinámica de conducción ágil y deportiva en un estilo de coupé, que ofrece un sistema de propulsión PHEV ligero y súper eficiente, de tracción delantera, con un motor de inyección directa turboalimentado MIVEC y de 1.1 litros, con un motor eléctrico ligero y compacto y una batería de gran capacidad y de alto rendimiento.

El Concept AR es la tercera propuesta un monovolumen compacto de nueva generación y de tipo «Active Runabout», que combina el sentido práctico y la movilidad con el espacio de un tradicional SUV. Accionado por un pequeño pero eficiente motor turbo de inyección directa, de 1.1 litros MIVEC, está diseñado con un interior y una configuración de asientos que ofrece una comodidad superior para todos los pasajeros.

Los tres conceptos cuentan con las más avanzadas tecnologías de seguridad activa «e-Assist» (nombre solo para Japón), que incluyen ACC (Adaptive Cruise Control), FCM (Aviso de colisión frontal) y LDW (Aviso de cambio involuntario de carril), así como la innovadora tecnología de conectividad que utiliza sistemas de información de última generación. Estas funciones incluyen un sistema de detección de peligros que activa las funciones de seguridad correspondientes y un sistema de detección precoz de fallos de funcionamiento que insta al conductor a realizar reparaciones o un mantenimiento.

Galería Mitsubishi Concept XR-PHEV

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637275286615]

Galería Mitsubishi Concept GC-PHEV

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636323407734]

Galería Mitsubishi Concept AR

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157637275631776]

Nuestros videos

Mitsubishi trae nuevos conceptos al Salón de Tokyo 2013

Categoría: Híbrido Plug-inMonovolumenPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.