El proceso de homologación ha comenzado para el i20 WRC.

Hyundai Motorsport continuó el desarrollo del i20 WRC con un total de 15 días de pruebas en tierra y asfalto en octubre. Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson se alternan al volante del i20 WRC en test en España y Alemania.

A medida que el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2014 se acerca rápidamente, Hyundai Motorsport continuó durante el mes de Octubre con  la preparación para su próximo reto, probando el i20 WRC durante 15 días y realizando más de 1.000 km en tanto tierra como en asfalto.

«Octubre ha sido un mes muy ajetreado para nosotros: hemos probado el i20 WRC en ambas superficies durante más de la mitad del mes, con nuestros tres pilotos de pruebas alternándose durante las cuatro sesiones de pruebas independientes. Ahora tenemos preparadas dos unidades del i20 WRC, lo que nos permite intensificar aún más el calendario de desarrollo alternando entre los dos chasis», dijo el Team Principal de Hyundai Motorsport Michel Nandan. «En general, ha sido un mes muy positivo, ya que hemos podido probar piezas nuevas, continuar con la puesta a punto y realizar un buen número de kilómetros con el coche».

Los test en octubre comenzaron con unas pruebas en tierra durante cuatro días en el sur de España, donde el equipo siguió evaluando el comportamiento del i20 WRC con tiempo cálido con Juho Hänninen  y Chris Atkinson. «Durante esta prueba se aprovechó la oportunidad para continuar con el desarrollo del coche en condiciones de tierra, similares a las que vamos a encontrar en Portugal y Cerdeña el próximo año. Hemos intentado varias configuraciones para este tipo de terrenos y evaluamos algunos componentes nuevos que no habíamos probado antes», explicó Nandan.

El equipo Hyundai Motorsport se trasladó desde el sur de España hasta la región de Cataluña para una prueba de tierra de cinco días. En estos test participó también Bryan Bouffier. Esto fue seguido por una prueba de asfalto en Baumholder, Alemania, sede de la icónica Arena Panzerplatte, que forma parte del itinerario del Rally de Alemania.

«Después de concentrarnos en superficies sueltas en la primera parte de octubre, llevamos el i20 WRC a probar en asfalto en las mismas condiciones del Rally de Alemania. Probamos algunas piezas nuevas de la suspensión ya que no habíamos probado sobre asfalto desde agosto», continuó Nandan.

En la última semana de octubre, el equipo continuó el desarrollo en Cataluña sobre el asfalto de las carreteras por donde paso el Rally de España, penúltima prueba del WRC, que se celebró la semana pasada. «Las pruebas por las mismas carreteras que el rally nos permiten comenzar a tener algunas referencias sobre las etapas a las que nos vamos a enfrentar el próximo año», concluyó Nandan.

Este mes también marcó el comienzo de otro proceso importante para el equipo Hyundai Motorsport. El expediente para la homologación del i20 WRC ha sido presentado a la FIA a finales de este mes de octubre.

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Hyundai Motorsport acelera el desarrollo del i20 WRC

Categoría: CompeticiónFotos espía
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