El SUV de bajo coste se renueva.

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el actualizado Dacia Duster espera seguir teniendo el mismo éxito. Ya está disponible desde 10.900 euros.

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el actualizado Dacia Duster espera seguir teniendo el mismo éxito. Aunque no es profundo, lo cierto es que el lavado de cara afecta a todo el exterior. En el frontal, el principal cambio está en la parrilla que ahora tiene dos bandas cromadas en dos tonos en la mitad superior y una nueva rejilla de toma de aire. La forma de los faros se ha mantenido intacta, pero el diseño interior se ha modificado lo suficiente como para darle una nueva mirada al Duster, ahora incorporando nuevos una doble óptica con luces de día.

La baca del techo se ha cambiado por otra con nuevos soportes y en la que se puede leer el nombre Duster en la parte exterior de las barras. Detrás, se ha cambiado el diseño de los pilotos en consonancia con los faros y se han incluido algunos detalles cromados, además de un nuevo logotipo “4WD” para las versiones equipadas con sistema de tracción total. Las llantas de aleación son de nuevo diseño, de 16” y terminadas en color “dark metal” asociadas a neumáticos mixtos M+S.

Pero los cambios importantes no son exclusivos del exterior ya que Dacia ha renovado por completo el interior. La consola central es completamente nueva. La botonería se ha redistribuido por ella con el fin de dejar sitio a la pantalla del navegador. La instrumentación y su cúpula son nuevas también y el volante aunque no parezca nuevo, incluye botones para controlar la radio y la navegación. También han revisado los materiales utilizados para tapizar, entre los que han incluido el cuero.

Dacia también ha mejorado el equipamiento pero afirman mantener el precio del actual Duster. En ese equipamiento destaca el Dacia MEDIA NAV, un sistema multimedia con conexión Bluetooth y conectividad por satélite para el navegador. También dispone del Dacia Plug&Radio que además de una radio CD MP3 incluye conexión Bluetooth y un puerto USB. También, se puede equipar limitador y regulador de velocidad y sensor trasero de aparcamiento.

El renovado Duster tendrá también mayor número de sistemas de seguridad, como el control de estabilidad ESC, de serie en toda la gama. También equipa el sistema de frenado de emergencia EBA que asiste al ABS. Finalmente los anclajes Isofix serán de serie en toda la gama Duster.

Otra de las grandes novedades del nuevo Dacia Duster está bajo el capó ya que la marca ha incluido en la gama de motores el 1.2 TCE de 125 CV de origen Renault. Dicho motor ofrece el 90% de la potencia a tan solo 1.500 rpm y sus consumos son contenidos con 6 l/100km de consumo medio homologado. Este motor podrá ir acompañado de una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Junto a este motor estarán los propulsores ya conocidos en la gama Duster, el 1.6 16v de 105 CV y un motor diésel 1.5 dCi de 90 ó 110 CV de potencia. Para reducir los consumos se puede activar el “Eco Mode” y el “Gear Shift Indicator Eco Mode” que indica a través de una señal luminosa el mejor momento para cambiar de marcha.

El nuevo Dacia Duster, que se podrá elegir con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4, tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y sus precios son los siguientes:

Dacia Duster Base 1.6 105 10.900 euros.
Dacia Duster Base 1.6 105 (4×4) 12.900 euros.

Dacia Duster Ambiance 1.6 105 12.650 euros.
Dacia Duster Ambiance 1.6 105 GLP 13.650 euros.
Dacia Duster Ambiance 1.6 105 (4×4) 14.650 euros.
Dacia Duster Ambiance TCE 125 13.750 euros.
Dacia Duster Ambiance dCi 90 14.250 euros.
Dacia Duster Ambiance dCi 110 14.850 euros.
Dacia Duster Ambiance dCi 110 (4×4) 16.850 euros.

Dacia Duster Laureate 1.6 105 (4×4) 15.850 euros.
Dacia Duster Laureate TCE 125 14.950 euros.
Dacia Duster Laureate dCi 90 15.450 euros.
Dacia Duster Laureate dCi 110 16.050 euros.
Dacia Duster Laureate dCi 110 (4×4) 18.050 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157637157564815]

El nuevo Dacia Duster, a la venta desde 10.900 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.