Debutan en el Salón de Tokyo.
Parece que Toyota reaccionará al Honda S660 Concept a través de Daihatsu volviendo a dar vida al Kopen.
Ambos Daihatsu Kopen comparte la parte estructural por lo que estamos ante un roadster de 3.395 metros de largo, 1.475 metros de ancho y 1.275 de alto. El motor que lleva bajo el capó es un tricilíndrico de 660 cc y 64 CV conectado a una caja de cambios CVT.
El diseño está claramente basado en el Daihatsu D-R Concept. Sendos vehículos comparten además el diseño de faros y pilotos solo que en el Kopen RMZ los antiniebla delanteros están unidos al faro principal a través de un aplique cromado y lo catadióptricos están junto al piloto trasero. Ambos detalles no están presentes en un Kopen XMZ cuya imagen ha sido creada para ser más campera gracias al uso extendido del plástico sin pintar.
Sin embargo este detalle nos recuerda a las versiones básicas que las amrcas japonesas crean de sus modelos más deportivos, con parachoques de plástico, especialmente diseñados para aquellos que saben que van a modificar el exterior de sus vehículos, por lo que se les brinda una opción más económica del mismo vehículo.
No será hasta 2014 cuando el nuevo Kopen llegue al mercado japonés, pero aún así lo hará antes que el Honda S660, probablemente su principal competidor.
Daihatsu Kopen RMZ
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Daihatsu Kopen XMZ
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