Culmina la gama Panamera y celebrará su estreno mundial en el Salón de Tokio.

Porsche completa la renovada gama Panamera con el Turbo S, que estará disponible en dos carrocerías, la de batalla normal y la de batalla larga, Executive. A la venta desde finales de año, con precios de 207.334 euros y 226.747 euros, respectivamente.

Porsche completa la gama Panamera con la versión Turbo S. Debuta en el Salón de Tokyo 2013 y se comercializará tanto en versión de batalla corta como larga Executive. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del 31 de enero de 2014, con unos precios de 207.334 euros para el Porsche Panamera Turbo S y de 226.747 euros para el Panamera Turbo S Executive.

El nuevo Porsche Panamera Turbo S conserva toda el lujo del resto de la gama pero llevando la deportividad del coche un poco más allá. Dispone del sistema «Porsche Dynamic Chassis Control» (PDCC), una barra estabilizadora que minimiza el balanceo del coche haciéndolo más ágil en su paso por curva. Para garantizar un envío de par apropiado a cada situación y evitar las pérdidas de tracción, también dispone del «Porsche Torque Vectoring Plus» (PTV Plus).

El sistema de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus) varía la sensibilidad de la dirección en función de la velocidad y es de serie en este modelo, junto con los frenos carbonocerámicos PCCB, con las pinzas de color amarillo, y el sistema de suspensión activa «Porsche Active Suspension Management» (PASM), un control adaptativo que actúa tanto sobre la amortiguación como sobre la suspensión neumática, aportando un volumen de aire adicional. Se activa y desactiva mediante el botón PASM situado en la consola central, pudiendo elegir entre tres mapas de rendimiento: «Confort», «Sport» y «Sport Plus», de forma que la suspensión neumática adaptativa proporciona diferentes ajustes y que el conductor pueda elegir entre un elevado nivel de confort y una deportividad máxima.

Bajo el capó, se encuentra el mismo motor V8 de 4.8 litros que monta el Panamera Turbo. Pero en el Turbo S han equipado unos nuevos turbos con compresores de mayor tamaño y un sistema de inyección que trabaja a mayor presión, pasando de 20 bares a 140 bares. Ambas novedades juntas hacen que el motor V8 rinda una potencia de 570 CV y un par motor de 750 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm que se puede aumentar hasta los 800 Nm con la función «overboost». Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

El nuevo sistema de turboalimentación y de inyección no tiene el único propósito de aumentar la potencia, sino también de hacer más eficiente un motor que tiene un consumo homologado (NEDC) de 10,2 l/100 km, un 11% menos que el anterior Panamera Turbo S.

El sistema de escape deportivo brinda al conductor la posibilidad de cambiar el sonido que sale por los tubos de escape con tan solo pulsar un botón colocado en la consola central. Al pulsarlo, el caudal de sonido es mucho mayor, lo que aumenta la sensación de deportividad en la conducción. Además, se saltan determinados cilindros cuando se pasa a una marcha superior, lo que permite que la velocidad del motor caiga más rápidamente y así el embrague engrana más deprisa.

Para remarcar aún más el carácter deportivo del nuevo Panamera Turbo S, la marca alemana ha incluido el «SportChrono Package», que incluye el «Porsche Traction Management» (PTM), que mejora la tracción en las cuatro ruedas. La función «overboost» se activa automáticamente en los modos de conducción «Sport» y «Sport Plus» mientras que en el modo «Comfort» se desactiva. La función «Launch Control» permite hacer veloces salidas desde parado sin perder nada de tracción y para mejorar su rendimiento, Porsche ha incluido la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades PDK.

En la carrocería, presenta elementos distintivos de su potencia mecánico, como el Palladium, un color exterior metalizado que únicamente se ofrece para el nuevo Panamera Turbo S y una seña de identidad relacionadas con el dinamismo son las llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas, que no sólo son más grandes sino también más anchas que las de serie que se emplean en las demás versiones del Gran Turismo. El spoiler trasero de cuatro posiciones, pintado en el mismo color exterior, es otro elemento único.

Para el interior, Porsche ha pensado en una tapicería de cuero bicolor. Los asientos delanteros deportivos de serie cuentan con hasta 14 ajustes eléctricos. La función de memoria es opcional y cuenta con una extensión de la superficie del asiento, así como el apoyo lumbar y el reglaje eléctrico del volante. Tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables de serie y la versión Executive también incluye un sistema de ventilación de serie.

Estos asientos deportivos adaptables disponen del paquete de memoria confort, con los laterales elevados y con 18 tipos de ajustes electrónicos. Se ofrecen como opción en el Panamera Turbo S. Detrás, hay dos asientos individuales con un apoyabrazos central plegable. En el caso del Panamera Turbo S Executive, los asientos individuales tienen 12 centímetros extra de espacio en la zona del reposapiés y todos cuentan con ventilación activa y cortinillas electrónicas oscurecidas para una mayor privacidad.

El nuevo paquete de decoración interior se presneta en Nogal Oscuro, con un toque de rojo. El escudo de Porsche en relieve sobre los reposacabezas delanteros completa la decoración del interior.

Porsche Panamera Turbo S

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Porsche Panamera Turbo S Executive

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