La marca exhibe una versión alimentada por gas natural.

Mazda aprovecha el Salón del Automóvil de Tokio para presentar una novedad mundial, un propulsor dual para el recientemente lanzado Mazda3.

Con los nuevos Mazda3 y Mazda3 SportSedán ya en el mercado, el tercer vehículo de la nueva generación SKYACTIV y en respuesta a la creciente demanda de motores de gas natural, el fabricante presentará en la muestra japonesa el concept SKYACTIV-CNG, que emplea un sistema de combustible dual que funciona tanto con gasolina como con GNC.

El concept Mazda3 SKYACTIV-CNG que se presenta en el Salón del Automóvil de Tokyo de este año tiene un motor de combustible dual gasolina y CNG basado en el gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros y un depósito para CNG.

Como los motores GNC queman el combustible a alta presión y dado que el motor de gasolina SKYACTIV-G ya se caracterizaba por poseer una relación de compresión muy elevada, se puede adaptar fácilmente al gas natural con unas modificaciones mínimas. Las emisiones de los vehículos con motores GNC son aproximadamente un 20% más bajas que las de los vehículos con motor de gasolina de la misma cilindrada.

Tanto el bioetanol como el CNG tienen mayor octanaje que la gasolina, lo que los hace adecuados para la combustión con altas relaciones de compresión. El motor de gasolina SKYACTIV-G utiliza una relación de compresión de 14,0:1, muy alta, por lo que es ideal para utilizar fuentes de energía alternativa, ya que requiere poco desarrollo o adaptación adicionales.

Utilizando el motor SKYACTIV-G como base, Mazda está investigando el uso práctico de un motor CNG y de un motor de bioetanol con E85, una mezcla de combustible con un 85% de etanol. De esta forma, además de los motores de gasolina, diésel o electricidad (híbridos), Mazda añade una “multisolución”, que permite a los clientes elegir el tipo de motor y la fuente de energía mejor adaptada a la zona en la que viven. El objetivo último es mantener inalterado ese placer de conducción propio, con cualquier combustible y siempre con un comportamiento medioambiental excelente.

Así, el SKYACTIV-G de 2.0 litros dispone de un depósito de gasolina tiene una capacidad de 51 litros, aumentando la autonomía junto al de CNG, que dispone de 75 litros almacenando el gas con una presión de 20 MPa. El sistema de inyección es directa de gasolina en los cilindros, mientras que el de CNG se realiza mediante puertos de inyección.

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Mazda3 SKYACTIV-CNG Concept

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